Error de Principiante en Circuito de Leds

Saludos, soy nuevo en el Foro. Estuve leyendo lo que encontre para montar un germinador de LEDs que queria hacer. Al final me anime y lo hice, uno simple para ver los errores. El primer día funciono sin problemas como 12 hrs pero ahora último los LEDs se apagan a la media hora y despues si cambio las pilas duran otra media hora, de ahi en adelante se quedan prendidos solo los rojos pero con bajo brillo y el resto se les ve una linea de luz en la base pero no alumbran. Si los dejo descansar unas horas prenden perfecto por otra media hora más o menos. Y otra cosa es que he notado que los infrarrojos deben seguir emitiendo algo porq esta realmente tibio adentro.

Paso a explicar lo que hice. La idea era que los LEDs resistan prendidos 12 a 8 hrs y que fueran de Luz Blanca, Luz Infrarrojo lejano (880nm), Luz Roja y Luz Azul. En la tienda que encontre variedad compre los siguientes modelos LS53SF4BT ( Infrarrojo), 515PWC (Blanca Brillante), 510LB7C (Azul) y L53HD (Rojo). El tipo del meson me dijo que con el cod. encontraba en google los requerimientos, esto encontre:

Ver el archivo adjunto LS53SF4BT.pdf
Ver el archivo adjunto 515PWC.pdf
Ver el archivo adjunto 510LB7C.pdf
Ver el archivo adjunto L53HD.pdf

Al momento habia encontrado que había que ponerle resistencias para que duraran, y como al momento de comprar me dijo que no sabia los requerimientos decidi ponerles a todos los LEDs la misma resistencia de 220Ω. El azul me di cuenta despues que no prenderia porque necesitaba entre 7V a 9V.

Al final conecte 3 Blancos, 3 Rojos y 2 Infrarrojos en paralelo todos con una resistencia cada uno, todo esto alimentado por un portapilas de 4 pilas, y le puse pilas recargables de 1,25V y 2000mA.

El problema que explique se me ocurre que puede ser por poner resistencias que no eran. La cosa es que he probado y si le cambio dos pilas de las recargables por pilas alcalinas de 1,5V prende unos 10min más y de ahi vuelve a lo mismo.

El tema es que ahora quiero hacer otro mejor, porque este lo hice en una caja de zapatos para probar.
 
Lo que sucedio fue que tus led sufrieron fatiga por calor, y por lo que tienes que determinar cual es el led que esta realmente en mal estado, generalmente son los primeros, lo que tendras que reemplazar, y eso de alimentar con pilas, no lo veo mucho futuro(por eso solo los rojos llegan a alumbrar despues de un tiempo). Tienes que usar reguladores de corriente, para que los diodos no se embalen con el calor. En el foro encontraras diagramas para una tension de 12V.
 
Para calcular la R de cada LED tenes que restarle la tension del led a la fuente y dividirlo por la corriente que consume...

R= VCC-Vled/Iled
 
Estube analizando las hojas de datos y en todos los casos se alimentan con 3v / 20mA como tensión y corriente recomendados, excepto el rojo que se lo alimenta con 2,5v / 20mA , habría que ver con que tensión de alimentación estás alimentandolos.
 
si tenes 4 pilas de 1,25V y 2000mA, tenes 5V y 8000mA, por lo visto tenes bastante corriente, hay que ver si las pilas llegan a entregar la corriente que dice, igual calcula bien la resistencia de cada led segun su hoja de datos, no todos son iguales, cambian los valores segun el color..

saludos
 
Gracias por las respuestas.

El tema del regulador de Intensidad lo veo complejo, porque buscando en el foro vi unos circuitos que me superan. De un chip de tres patas unido a otros componentes o más complejos incluso Lo del dimmer de ampolletas comunes entiendo algo (en el colegio tuve que armar uno en una placa) pero lei que no sirve en este caso porque ese regula el Voltaje.

Las pilas estan en serie, por lo que tengo 2000mA. Si conecto unos 40 a 50 leds obtengo que a cada uno se le distribuyan 50 mA o un poco menos (que encontre un post de Zopilote que decia que con 50mA iluminan el maximo). Conectando todos los LEDs en paralelo con una resistencia bien calculada a cada uno, ¿Tiene futuro o no?. Porque la otra idea más simple es comprar una pila de reloj o alguna fuente que me de menos mA.

Y otra duda si junto 4 pilas en serie de 1,25V o 1,5V. ¿Cómo puedo calcular el tiempo que me durarian las 4 pilas en serie iluminando los 50 leds?.
 
Hola.

Los LEDs tienen una corriente típica de 20mA. No es apropiado que los LEDs trabajen a su máxima corriente, es decir, no debe trabajar con sus características máximas.

Chao.
elaficionado.
 
nosdo, los led´s se excitan por corriente según entiendo, si vas a poner 8 led´s puedes poner los led en paralelo y calcular a cada uno la resistencia, esto lo haces dividiendo el voltaje que entrega tu fuente, por el consumo de miliamperios de los led= 6volt / 20ma = 300ohm entonces debes poner una resistencia de 300ohmios en cada led en el caso de que todos consuman la misma corriente, pero como tienes la hoja de datos, haz el calculo para los diferentes tipos de led, y cambia los que tienes, ya que pueden estar malos
 
Atrás
Arriba