Error E02 Variador WEG

Hola, tengo un variador WEG CWF08 (que estaba guardado hace un buen tiempo sin uso) y me tira error E02, es un monofásico, cuando mido en la entrada tengo 220 V, pero el parámetro P0004 me mide 114 V, se puede solucionar ese problema o es que el variador esta fallado?
Espero puedan dar con la respuesta, saludos colegas! ...
 
Pagina 147
CAPÍTULO 7 - SOLUCIÓN Y PREVENCIÓN DE FALLAS ERROR RESET
(1)

CAUSAS MÁS PROBABLES
E02
Power-on
Tensión de alimentación muy baja, ocasionando tensión
Subtensión en el
Manual (tecla)en el circuito intermediario abajo del valor mínimo (leer elcircuitoAutoresetvalor en elparámetro P004):
intermediario DIUd < 200 V - Modelos 200-240 V“link CC” (Ud)
Ud < 360 V - Modelos 380-480v

http://ecatalog.weg.net/files/wegnet/1-17021.pdf
 
Hola, tengo un variador WEG CWF08 (que estaba guardado hace un buen tiempo sin uso) y me tira error E02, es un monofásico, cuando mido en la entrada tengo 220 V, pero el parámetro P0004 me mide 114 V, se puede solucionar ese problema o es que el variador esta fallado?
Espero puedan dar con la respuesta, saludos colegas! ...

:unsure: ¿Seguro que la entrada de línea está bien conectada? Los dos primeros bornes de la izquierda L/L1 y N/L2
 
Hola, si está descartado por completo que la línea de alimentación es correcta. Puede ocurrir lo sig.
En ese tipo de variador es común que falle el circuito que toma la muestra de tensión de red.
Se trata de un divisor resistivo de varias resistencias de precisión, al menos el mod. CFW09 es así, y en dicho impreso aparecen falsos contactos, que altera la lectura.
Si enciendes el equipo, y le das unos breves golpes, verás que la lectura variará cuando está en el parámetro P004.
 
Última edición:
Hola nehuel43,

Hola, tengo un variador WEG CWF08 (que estaba guardado hace un buen tiempo sin uso) y me tira error E02, es un monofásico, cuando mido en la entrada tengo 220 V, pero el parámetro P0004 me mide 114 V...

Lo importante es hacer un buen diagnóstico (aislar el problema o falla).
¿Cuánto tiempo estuvo parado?
Cuando lo energizaste, ¿hiciste el procedimiento de reforming?

Por experiencia, no me sorprendería que se ha dañado el link cc (capacitores electrolíticos): intenta medir la tensión contínua, ¿es 114Vcc al igual que en el display?

Si no, podría ser fallo en el circuito de lectura, pero en ese caso, el valor estaría variando en el display.

Ya comentaron que esos modelos de variadores tienen resistores que hacen la divisón de tensión y que se dañan: Desconecta todo, descarga los capacitores y mide la resistencia (Ohm) en todos los resistores. Quizás haya alguno abierto.
 
Atrás
Arriba