Error en descarga del programa al pic 12f629

hola,soy nuevo en esto y ayer compre un picaxe 08 para iniciarme en el tema de los pic, al ver su facil programacion y los pocos elementos para descargarlo de la pc al micro, resulta q me baje el "Programming Editor v5.2.6" de la pagina de picaxe, el programa anda joya, puedo simular, etc. Tambien arme un cable serie usando los respectivos pines que indicaba un circuito, y al momento de descargar el programa aparece un error como si no estuviera el micro conectado. Espero que alguien pueda explicarme que es lo que pasa, desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • fig24g_637.jpg
    fig24g_637.jpg
    12.6 KB · Visitas: 286
¿De dónde has sacado ese esquema?
Ese pic no lo conozco, pero es posible que necesitoe otro integrado que actúe como interface.
Es lo que suele venir en todos los entrenadores.
No sé mucho de esto. Corregirme si me equivoco.
 
hola. Por lo que vi este tipo de pic se conecta solo por medio de puerto serie con 2 resistencias, es tan simple como eso, es mas en la web hay un mini tutorial con video, fui paso a paso tal cual decia, pero no logro que me reconozca el micro y busque en la web pero a nadie le da problemas este micro
 
que picaxe es es el picaxe 08M o cual es?
a lo mejor conectasre algo mal..fijate que yo trabaje con los picaxe y siempre me decia que estaba mal conectado y me fijaba y todo y era porque tenia un cable suelto o porque puse el cable serial in donde va el serial out , o de que el puerto serial no se encontraba, bueno alfin alcabo de toda esa lata, solucionaba ese problema y me funcionaba...algo tienes mal en el picaxe...del diagrma que tienes arriba de ahi te basaste para hacerlo?
 
Es el picaxe 08 no el M, me base en ese diagrama si, de hecho lo encontré en todos lados así. Ya verifiqué varias veces todas las conexiones y parece estar todo correcto. La fuente esta regulada en 5V.
 
Una vez intente programar ese tipo de micros, no pude por que resulto que el pic que tenia estaba vacio, no tenia el bootloader que lo hace picaxe. Finalmente me rendi y no planeo retomarlos porque gracias a que no pude programarlos ahora se programar micros en C. Eso con lo que renegue tanto me abrio varias puertas...

Fijate eso, que sea un picaxe y no un pic comun.
Saludos
 
Compré 2 en un lugar y no me funcionaron, volví a la casa de electronica y me dijeron que se venden mucho y que nadie se queja... después compré otro más en otro lado, pero me sigue pasando lo mismo, hace poco que encontré el picaxe y me pareció muy bueno para empezar, quiero controlar un servo motor, aunque primero algunos led´s aunque sea jeje. El tema del pic es que tengo que armar todo el interface y con esto del picaxe me lo ahorraba. Me da bronca porque lo armé todo bien, estoy "seguro" y según lo que leo en internet nadie tiene problemas, les anda de una
 
otra puede ser la computadora y el puerto serial, que windows tenes? porque creo que en xp hay que desbloquearlos pero no se como. Fijate que el puerto este conectado a la placa madre y en el "setup" que el puerto sea reconocido...

Saludos

PD: existe también un cable que es para programar estos micros por usb(se conecta a usb y tiene la ficha de audio que se usa para programar) se llama axe027... http://www.rev-ed.co.uk/docs/axe027.pdf
 
Tengo windows 7, igualmente en el programa hay un boton de test, y lo que hice fue conectar un led en serie con una resistencia de 1k a la resistencia de 22k, y con ese boton controlo el encendido de este led. Por lo cual el cable y el puerto estarían funcionando correctamente. Ya no se que puede ser....
Muchas Gracias por las ideasss!
 
usaste un plugin para estero? a lo mejor es el que te esta dando la lata, yo use cables sueltos y los conecte al DB9 directamente...(claro con las resistencias respectivamente)la tierra a la pata 5 del db9, Tx al serial in, Rx al serial out.
pruebalo asi...o viseversa. para a ver que pasa! no se quema no te preocupes...

tomale una foto al circuito fisicamente y pongo aqui para chekarlo! aver que le vemos
 
el cable amarillo viene del pin 5 de puerto serie, el rojo el marron es el pin2 y por ultimo el rojo que es el pin 3, fijate si entendes los puentes, tambien te dejo una foto del error, la verdad ya revise todo y no encuentro solución, a en los extremos tengo 5v y 0v de mi fuente regulable, gracias por el tiempo dedicado;)
 

Adjuntos

  • dsc05281_296.jpg
    dsc05281_296.jpg
    127.9 KB · Visitas: 79
  • error_121.jpg
    error_121.jpg
    195.1 KB · Visitas: 37
despues de tanto probar, llege a la conclución de que este micro este en blanco y no tuviera el firmware cargado, por eso el programa no me lo detecta, puede ser esto posible?
 
see,,puede ser posible....porque veo que lo tienes bien todo...cuando trabaje con estos picaxe batalle pero cuando le agarras la onda, ya lo puedes programar debolada como los pic, pero bueno a lo mejor es eso...pss programa el picaxe como si fuera un pic...es lo unico que te queda...si no funciona cuando lo programas como programas los pic normales..entocnes el pic esta mal...!
 
Si tenes alguna forma de conseguirte un programador para pics comunes, coloca ese micro en en el programador, y desde el programa de la computadora leelo, si efectivamente esta en blanco todas las lineas del programa quedaran igual.
Pero si tiene un bootloader, vas a ver que cambian.

Fijate que en el protoboard este todo haciendo bien contacto, las primeras veces que trabaje con ellos no me andaban los circuitos porque las resistencias y los cables no tocaban las pistas internas del protoboard.

No se me ocurre nada más!
Suerte...
 
Atrás
Arriba