Error placa base Asrock P4i65G

ahora me ha dado el error otra vez y lo he dejado arrancar (tengo puesto windows xp) y se ha quedado en la pantalla que sale una barra moviéndose antes de cargar windows. No se ha bloqueado, pero ha estado mas de lo normal, y luego: pantallazo azul. He recogido los siguientes datos:
"stop 0x0000007E(0xC0000005; 0xF7660756; 0xF798B42C; 0xF798B128)"
Voy a buscar a ver si encuentro informacion sobre estas posiciones de memoria... o preguntare en los foros de microsoft y os digo...
 
Has intentado formatear el disco duro y hacer una instalacion nueva del xp ?, intenta eso a ver que sucede , salu2.
 
Has intentado formatear el disco duro y hacer una instalacion nueva del xp ?, intenta eso a ver que sucede , salu2.

He probado con 7 y con xp. No tiene nada que ver el SO porque el problema da en el POST (el parpadeo de teclado, como unas 8 veces en un segundo).
Segun estoy viendo el error que refiere a la posicion de memoria 0x0000007E:
"Este problema puede producirse si un subproceso del sistema genera una excepción que el controlador de errores no intercepta."
Tendría que comprobar individualmente que funcionan bien el controlador del teclado, y el del slot pcix, que son los dos que estan asociados al error. El teclado porque es donde se muestra y el slot pcix porque no funciona. El problema es que ambas funciones si no me equivoco estan directamente integradas en los chipsets y no tienen un chip intermedio especifico para ellas. Por ejemplo, en otra placa con la que tuve un fallo en el chip de sonido porque lo cortocircuite, desoldé el chip y siguió funcionando sin la función de sonido.
 
Encontre un hilo cerca del socket del procesador, quiza estuviera haciendo un corto...
Ayer se me cayo la placa contra un borde del chasis metalico (cortocircuito mas o menos trnsversalmente la placa...) se puso el ventilador del procesador al maximo, se apago la pantalla y empezo a oler a semiconductor quemado. Lo apague y despues de unos segundos encendio con normalidad.

El olor no es de casualidad.. algo se quemo/resintio.. y si pones otra placa de video externa anda? o solo con esa que estas probando.. Como es eso que lo tenes en clear cmos? :eek: continuamente? nah.. eso es un instante y lo pones normal..

Cuando pones el mother evidentemente o bien toca en algun lado o la torcion de apretar provoca la falla..

Las luces del teclado indican el reset a todos los subsistemas que envia el micro. Si lo esta repitiendo es que hay algo raro en algun dispositivo. Saca todo y deja solo el mother, y teclado a ver si modifica en algo.
 
Hola Rebollito, me parece que el amigo "brujo" tiene razón, te debe estar tocando en algún lado del chasis, muchas veces cuando la asegurás al mismo los tornillos al ajustarse deforman una parte del impreso el cuál no debes olvidarte no es de una capa sino de algunas más. Deberás intentar pormenorizadamente ensayo-error hasta que individualices el fallo, se ve que el hardware esta ok pero esa inestabilidad puede ser un falso contacto o dos....
Si ese ordenador estará a tu servicio para jugar creo que no importa pero si lo tienes para un servidor o necesitas que sea confiable deberías conseguirte otra placa base y ponerle debian o ubuntu como sistema operativo. Respecto a otro foro en el que has aportado antes de las fuentes conmutadas me gustaría que contaras como te ha ido que tengo mucho interés de progresar en ese tema que si lo aprendo bien me permitirá realizar mucho proyectos a bajo coste.
No quiero distraerlos del tema principal y gracias por la información. Todavía no tengo los privilegios para enviar mensajes dirijidos o personales pero tené a bien de enviarmelo si puedes al mío personal que no se si está publicado.
Un saludo cordial
dady@comodoro.com
 
Atrás
Arriba