Errores en Flip flops

¿Porqué cuando implemento en la protoboard circuitos con flip flops hay errores en la secuencia, pero en el proteus no ocurre esto?
 
Había una vez un sabio maestro que tenía todas las respuestas a todas las preguntas…

Uno de sus alumnos lo quiso desafiar y quiso encontrar una pregunta a la cual su maestro no pudiera responder.

Un día el alumno le dijo a uno de sus amigos que había encontrado tal pregunta.
  • Mira, voy a agarrar este pajarito y lo tendré entre mis manos; le voy a preguntar al maestro si el pajarito está vivo o muerto, si dice que está vivo lo voy a apretar hasta que muera y si dice que está muerto lo voy a dejar en libertad…
Así fue como al día siguiente el alumno le preguntó al maestro: Maestro este pajarito que tengo en mis manos ¿está vivo o muerto?

El sabio maestro mirándolo fijo a los ojos y con toda tranquilidad le respondió:

– Estimado alumno, yo no sé si el pajarito está vivo o muerto, lo que si se es que “la respuesta está en tus manos”

Sin ver que has montado la respuesta esta en la fabula.
 
¿Porqué cuando implemento en la protoboard circuitos con flip flops hay errores en la secuencia, pero en el proteus no ocurre esto?

Hola.

Puede ser porque en los protoboards los contactos no son 100% fiables. O porque hay errores en las conexiones del protoboard. O porque el protoboard es de mala calidad. O porque uno de los integrados no funciona. O porque, o porque...

En el mundo real hay muchas más variables en juego que en un simulador.

Saludos.
 
¿Porqué cuando implemento en la protoboard circuitos con flip flops hay errores en la secuencia, pero en el proteus no ocurre esto?
La respuesta es simple, seguramente conectaste las entradas que te interesaban y el resto las dejaste al "aire", cosa que no es lo correcto. O bien, la señal tiene una naturaleza de forma poco rectangular.
Caso contrario, el circuito está dañado.
 
El asunto es mas simple: si en la simulación funciona y en la protoboard nó, hay un 90% de probabilidades que el montaje físico esté mal armado, con alguna de las causas que te han dado antes. El 10% son imponderables extraños que no le ocurren a los principiantes.

PD: absolutamente TODOS los circuitos que hice en protoboards cuando estudiaba en la universidad, hace ya mas de 35 años, funcionaron a la perfección. Y los que he hecho durante estos 35 años de ingeniero, también.

Moraleja: el montaje que has hecho está "pal pomo".
 
Para empezar ¿Cuál es el diagrama?
Para continuar, las simulaciones se realizan con componentes ideales, la realidad tiene variación de los mismos lo que puede causar estados distintos.
 
La respuesta es simple, seguramente conectaste las entradas que te interesaban y el resto las dejaste al "aire", cosa que no es lo correcto. O bien, la señal tiene una naturaleza de forma poco rectangular.
Caso contrario, el circuito está dañado.
Saludos, lo que pasa es que realiza bien la secuencia pero luego si cambio a otro estado me da otro resultado el cual no está en mi diagrama de estados. Aparte de eso si el integrado tiene dos flip flops y solo uso uno de estos el otro flip flop que está en el mismo integrado no lo conecto a nada es decir al aire, entonces eso estaría incorrecto? falla en algo mi circuito?
 
Saludos, lo que pasa es que realiza bien la secuencia pero luego si cambio a otro estado me da otro resultado el cual no está en mi diagrama de estados. Aparte de eso si el integrado tiene dos flip flops y solo uso uno de estos el otro flip flop que está en el mismo integrado no lo conecto a nada es decir al aire, entonces eso estaría incorrecto? falla en algo mi circuito?
Ninguna ENTRADA de cualquier circuito lógico, puede tener pines "al aire" eso es ley.
Que funcione en algunos casos NO significa que sea lo correcto.
 
Saludos, lo que pasa es que realiza bien la secuencia pero luego si cambio a otro estado me da otro resultado el cual no está en mi diagrama de estados. Aparte de eso si el integrado tiene dos flip flops y solo uso uno de estos el otro flip flop que está en el mismo integrado no lo conecto a nada es decir al aire, entonces eso estaría incorrecto? falla en algo mi circuito?
Reitero, ¿te importaría compartir el diagrama?
Los TTL generalmente llevan entradas polarizadas por lo que no importa si están al aire, pero también significa que debes tener en consideración dicho estado. Los CMOS nunca deben dejarse al aire ya que las entradas de alta impedancia son susceptibles a dispararse por interferencia electromagnética. Tampoco sé si es tipo D, RS o JK, no puedo saber dónde está el error si no sé qué estas conectando.
 
Reitero, ¿te importaría compartir el diagrama?
Los TTL generalmente llevan entradas polarizadas por lo que no importa si están al aire, pero también significa que debes tener en consideración dicho estado. Los CMOS nunca deben dejarse al aire ya que las entradas de alta impedancia son susceptibles a dispararse por interferencia electromagnética. Tampoco sé si es tipo D, RS o JK, no puedo saber dónde está el error si no sé qué estas conectando.
En el proteus no hay falla, hay falla en el protoboard
 
Lo que te pasa se llama realidad.
Se ha comentado infinidad de veces en el foro.
Revisa el conexionado, la alimentación, los pines no usados etc etc etc...
 
En el proteus no hay falla, hay falla en el protoboard
El proteus no simula EMI, tampoco te agregara capacitancia, resistencia o inductancia parasita dependiendo de cómo lo armes.
Ahora, para responder lo más breve a tu pregunta: no funciona porque está mal armado. Si dices que hay falla en el protoboard entonces la respuesta ya la tenías, y la solución es cambiar de protoboard.
 
Atrás
Arriba