Errores en indicador de iones negativos

hola selkir yo arme ese circuito y parece q anda bien.
Probe con un ionizador ( generador de iones negativos) y cuando lo acercaba a las agujas del ionizador me acusaba la precencia de iones negativos.
Otra prueba q hice fue con electricidad estatica ( por ejemplo frotaba un plastico) y despues lo acercaba al detector de iones y tambien me marcaba.
No me acuerdo ahora q r es la q va, despues me fijo y te digo.
el circuito lo saque de la pagina electronica2000 q creo q es el mismo.
Si lo armas avisame como te fue.
 
obviamente no vas a poder usarlo como marcador de efecto de campo electromagnetico.

pq aunq un campo electromagnetico se expande hacia el infinito, se ahca cada vez mas debil, y se encuentra tambien con particulas o iones positivos.

sirve solo para medir cerca de la fuente productora de iones (-)

saludos.
 
gervit dijo:
hola selkir yo arme ese circuito y parece q anda bien.
Probe con un ionizador ( generador de iones negativos) y cuando lo acercaba a las agujas del ionizador me acusaba la precencia de iones negativos.
Otra prueba q hice fue con electricidad estatica ( por ejemplo frotaba un plastico) y despues lo acercaba al detector de iones y tambien me marcaba.
No me acuerdo ahora q r es la q va, despues me fijo y te digo.
el circuito lo saque de la pagina electronica2000 q creo q es el mismo.
Si lo armas avisame como te fue.
Ok, míralo en cuando puedas y me dices.

Yo cuando lo tenga hecho te comento

DJ DRACO dijo:
obviamente no vas a poder usarlo como marcador de efecto de campo electromagnetico.

pq aunq un campo electromagnetico se expande hacia el infinito, se ahca cada vez mas debil, y se encuentra tambien con particulas o iones positivos.

sirve solo para medir cerca de la fuente productora de iones (-)

saludos

Se que solo va a medir cerca de la fuente de iones negativos, pero como ya dije, es solo por tener una aproximación.



Gracias a los dos por vuestras respustas.
 
Hola Selkir

La R de 1 o 100MΩ forma un filtro, junto con el C de 470pf, que atenúa la entrada de frecuencias por encima de ≈340Hz o ≈3,4Hz según se use la primera o segunda.
La misma variación de frecuencias de corte se logra aumentando el condensador 100 veces.
No sé por qué rango de frecuencias se mueven las interferencias, así que no te puedo orientar en el valor. Probá un filtro y el otro, total no hay mucha complicación para hacerlo, y quedate con el que mejor funcione.

Fuera de eso, el circuito parece funcionar.

Saludos
 
Atrás
Arriba