Tengo un proyecto, un mecanismo de cambio de velocidades(como la de un auto) pero para un generador, y es necesario controlar la posición de lo que hará el cambio de velocidad. Mi idea era usar un PIC, que cuantificara en 5 niveles la señal de voltaje del generador ( ya acondicionada entre 0 y 5 v con OPAMS ) con la entrada analógico digital, y que el programa controlara el ancho de pulso de la salida ( o salidas ) PWM del PIC, de manera, que pudiera tener 4 anchos de pulso diferentes para la subida de un servomotor, y 4 anchos de pulso para la bajada de velocidad con el mismo servomotor, sin embargo, lo que quiero es también que solo suba una vez cuando verifique que esta a cierto voltaje. Mi duda es si es posible esto, si los PICs me dan esta posibilidad, si puedo programarlos para tener estos resultados y no se programar PICs, pero suponía que era lo mas sencillo. 
Por otro lado, si no fuese posible, que hay si uso ocho timer 555 para configurar cada ancho de pulso, y que esos timers fueran controlados por un solo PIC que seguiría cuantificando el voltaje de entrada para poder tomar las elecciones que deseo. Saludos y gracias por orientarnos en momentos de apuros.
Por otro lado, si no fuese posible, que hay si uso ocho timer 555 para configurar cada ancho de pulso, y que esos timers fueran controlados por un solo PIC que seguiría cuantificando el voltaje de entrada para poder tomar las elecciones que deseo. Saludos y gracias por orientarnos en momentos de apuros.