Es correcto usar un PWM en mi proyecto?

Tengo un proyecto, un mecanismo de cambio de velocidades(como la de un auto) pero para un generador, y es necesario controlar la posición de lo que hará el cambio de velocidad. Mi idea era usar un PIC, que cuantificara en 5 niveles la señal de voltaje del generador ( ya acondicionada entre 0 y 5 v con OPAMS ) con la entrada analógico digital, y que el programa controlara el ancho de pulso de la salida ( o salidas ) PWM del PIC, de manera, que pudiera tener 4 anchos de pulso diferentes para la subida de un servomotor, y 4 anchos de pulso para la bajada de velocidad con el mismo servomotor, sin embargo, lo que quiero es también que solo suba una vez cuando verifique que esta a cierto voltaje. Mi duda es si es posible esto, si los PICs me dan esta posibilidad, si puedo programarlos para tener estos resultados y no se programar PICs, pero suponía que era lo mas sencillo. :confused:

Por otro lado, si no fuese posible, que hay si uso ocho timer 555 para configurar cada ancho de pulso, y que esos timers fueran controlados por un solo PIC que seguiría cuantificando el voltaje de entrada para poder tomar las elecciones que deseo. Saludos y gracias por orientarnos en momentos de apuros. :rolleyes:
 
Hola Amigo, bueno al utilizar un servomotor regido por PWM, con ello controlas la velocidad de respuesta del mismo. Ahora bien, necesitas conocer la posicion que adopta este, en puntos claves, para lograr su detencion.
 
Atrás
Arriba