Es de un argentino para otro argentino

Hola yo no soy argentino , pero admiro muchas cosas de tu pueblo y te dio por firmado que todos los pueblos de latino america pasan por lo mismo y tienen los mismo modos de vida independiente del origen de estos , al ver el video solo cambie los personajes y me reflejaba 100% , por eso siempre que se pueda hay
tratar de ser mejor en esta vida, en la medida que uno pueda y transmitirlo a los demas , dia a dia

saludos
 
Estoy de acuerdo que los de más arriba tienen mayor responsabilidad, pero esa gente que está ahi arriba, alguna vez estuvo abajo, y salió de la misma sociedad en donde vivimos nosotros.
Una persona que roba es un ladrón sea cual fuere la posición que ocupe o que le tocó. Mas allá de que robe poco, porque solo le da la cabeza para robar eso, o porque es lo unico que tiene a su alcance. Esa misma persona cuando sube a puestos mayores, y tiene a su alcance robar cosas más importantes, las va a robar. El botín será tanto más importante cuanto mayor sea el alcance al que pueda acceder. Pero como dije antes siempre fue un "LADRON".
Entonces qué se puede esperar de los gobernante????, si ellos salieron de una sociedad en donde está lleno de LADRONES y VIVOS.
 
Estoy de acuerdo que los de más arriba tienen mayor responsabilidad, pero esa gente que está ahi arriba, alguna vez estuvo abajo, y salió de la misma sociedad en donde vivimos nosotros.
Una persona que roba es un ladrón sea cual fuere la posición que ocupe o que le tocó. Mas allá de que robe poco, porque solo le da la cabeza para robar eso, o porque es lo unico que tiene a su alcance. Esa misma persona cuando sube a puestos mayores, y tiene a su alcance robar cosas más importantes, las va a robar. El botín será tanto más importante cuanto mayor sea el alcance al que pueda acceder. Pero como dije antes siempre fue un "LADRON".
Entonces qué se puede esperar de los gobernante????, si ellos salieron de una sociedad en donde está lleno de LADRONES y VIVOS.

NO y de nuevo NO , leeme tranquilo, y teniendo en cuenta que es dificil expresar lo que uno tiene adentro.

en una sociedad de millones de personas habitan todo tipo de bichos:
gente mala, gente buena, vagos, gente trabajadora.
el problema es la estructura de mando , para la cual llegar es mas facil si uno es un HDP.
para una buena persona solo hay obstaculso y problemas.
esto es EN TODOS LADOS.


como ya te dije si un pais estuviese lleno de malos bichos en poco tiempo se comerian a lso pocos buenos que quedan y seria mas que un pais un infierno, es mas, gente asi en mayoria extenderian su maldad hacia paises limitrofes (guerras) .
yo creo que hay mucha gente buena....no, no voy a ser tan ingenuo.
como veras el tema es bastante complicado y estan simplificando FEAMENTE.

la gente :

hay gente buena, buena d everdad.
hay gente mala, mala de verdad.
y la mayoria es gente comun , que se adapta.
y si, en un pais con probblemas constantes esa gran mayoria que debe adaptarse o vivir perdiendo se adaptan para ser un poco malos(defensivos).

el problema como ya dije es la estructura social.

mira, te dire otro buen ejemplo, que lo pense al poco tiempo de ocurrir la tragedia de las torres gemelas:
uno de los aviones secuestrados es un ejemplo de un pais.
y veras que el problema es la estructura de esa maquina:

podes tener un avion con 500 pasajeros que quieren ir a su casa.
y en ese avion 4 pilotos o terroristas en la cabina cerrada.

¿ a donde va el avion ???
 
muy cierto fernandob!! la mayoría de los países se encuentran como argentina, y aun que no nos guste tenemos que adaptarnos y hacer cosas malas aunque realmente no queramos pero joder... uno tiene que sobrevivir, por ejemplo yo que vivo en GDL Mex. recuerdo que hace no muchos años todo era diferente al menos las zonas en las que he vivido y vivo... la poca gente y familias que en verdad eran buenas se han tenido que adaptar a el resto de las personas y ya no son lo que solían ser, en pocas palabras la sociedad se va degradando por que las personas "buenas" no les queda de otra mas que transformarse en mi caso que no era un pan de dios pero pues golpes de la vida me han puesto a la defensiva y ya no confió mucho en los ciudadanos de mi ciudad,... y todo fuera al revés que la mentalidad negativa se tornara positiva...
 
en una sociedad de millones de personas habitan todo tipo de bichos:
gente mala, gente buena, vagos, gente trabajadora.
el problema es la estructura de mando , para la cual llegar es mas facil si uno es un HDP.
para una buena persona solo hay obstaculso y problemas.
esto es EN TODOS LADOS.

Lo que hay que evitar es que ese HDP llegue de forma fácil.
¿Cómo? Enseñándole que no hay que ser HDP.

como ya te dije si un pais estuviese lleno de malos bichos en poco tiempo se comerian a lso pocos buenos que quedan y seria mas que un pais un infierno, es mas, gente asi en mayoria extenderian su maldad hacia paises limitrofes (guerras) .

¿Y si los bichos malos fuesen hormigas y los buenos osos hormigueros?
 
Quizá esto traiga un poco de malestar entre algunos, pero... ¿Por qué dice "Argentinos" el Negro Oro, cuando quiere decir "porteños"?
Hay una Argentina mejor, sólo que no está en Buenos Aires, así que no se ve.
Cuando se habla de "el pueblo" se está hablando de los que acampan frente al congreso. "El fervor popular" está en la Plaza de Mayo, y "la voluntad de la Nación" es lo que se decide ahí, por esa casa de color rosa.

Argentina NO es Buenos Aires, y más aún, Buenos Aires (hablo de la ciudad y de la Capital Federal) no es Argentina, y casi que ni siquiera es parte del mismo país. Quiero dejar en claro antes de seguir que no hablo de todos los porteños ni mucho menos. Conozco muchos que son excelentes personas, trabajadores y que sienten un tremendo amor por el que puedo llamar, sin creerme dueño, MI país.
Aclarado eso sigo.

Desde el momento en que existe un "interior del país", necesariamente existe un "exterior". Como todo el país es "interior" a excepción de la capital y el Gran Buenos Aires, entonces eso es lo que representa el "exterior". Eso es simple lógica.
A esto planteo: ¿No sería más exacto decir Buenos Aires y Argentina en lugar de Buenos Aires e Interior?
Sumo y sigo: Desde esa capital está instalada la idea de que "todo debe ser, estar, decidirse y suceder en esta ciudad". Si Argentina crece, habrá de ser a través de este lugar. Si avanza, habra de ser a través de este centro comercial. Si produce será gracias a esta ciudad. Bien federal el asunto, ¿no?.

La realidad es un poco diferente. Argentina produce millones y millones de pesos, alimentos, bienes y buena gente. Hay unos pocos que lo manejan todo.
A niveles locales siempre se encuentra porquería, eso no es exclusivo de la capital, pero todo "lo grande" pasa por las manos de gente que está a cientos y miles de kilómetros de donde suceden las cosas y con total desconocimiento de la realidad fuera de esa ciudad.

Como muestra de eso, por ejemplo, cerca de Bahía Blanca (está en el famoso "interior", aclaremos) y como parte de un programa de esos "Pobrecito el Interior", hubo una escuela rural que recibió computadoras. Detalle: No hay electricidad en ese lugar.
Más bien la idea es "si Argentina crece será a pesar de Buenos Aires".

Buenos Aires (ciudad) no produce gas, ni petróleo, ni cereales, ni oleaginosas, ni metales, ni cemento, ni carne, ni cueros, ni... ¿Por qué debería tener algún derecho a administrar todo eso? O mejor dicho, ¿sobre qué bases se arroga elderecho a hacerlo?. ¿Por qué es que esa ciudad administra al país, pese a que lo hace así de mal?

Acá hay que recurrir a la historia para que este merengue tenga un poco de sentido. Allá por los tiempos primigenios de la Argentina, la Provincia de Buenos Aires no era parte del país. La Confederación Argentina era una cosa y Buenos Aires, otra. La cosa es que tenía, por un lado, toda la estructura administrativa y corrupta que le había quedado de la época de la colonia y sabía manejarla bien, y por el otro tenía el puerto. Quiero decir "el" puerto: Era por ahí o por ningún otro lado que salía la mercadería, no había otro. Claro, también tenía "la" Aduana. Así se hizo rica, cobrando impuestos a los demás, sin producir más que papeles y burocracia.

Invitada Buenos Aires a formar parte de Argentina (Confederación Argentina por aquel entonces), se negó. Y se siguió negando mientras tuviera el estatus de provincia y nada más. Su aspiración era ser "la" provincia (uy, esto me hace acordar a Scioli).
En la escuela nos han hablado de Rosas y muchos suponen que era presidente, cuando era gobernador de Buenos Aires. ¿Y entonces por qué tenía "la suma del poder público?"? El tipo manejaba las relaciones internacionales de toda la Confederación Argentina... Se decía federal, pero manejaba todo desde una sola ciudad, eso es ser unitario... Entre las dos cosas tenemos un lindo y conocido doble discurso.

Después de idas y venidas y de ser derrotado por Urquiza en Caseros, Rosas cae, Buenos Aires se sale definitivamente de la Confederacion (hay que preservar esto y no rebajarse al nivel de el resto de "eso" a lo que le cobramos) y pasa a llamarse Estado de Buenos Aires. Mediados del S. XIX.
1853, constitución federal para la Confederacion y Buenos Aires allá anda, feliz y contenta fuera de todo eso, y enriqueciéndose a costa de Argentina. Claro está, Urquiza quería anexar Buenos Aires a la Confederación. Si hay que invadirla para eso, se la invade, qué tanto. No hubo mucho éxito en esto de la invasión.

Ni una década va a pasar antes de la batalla de Pavón (1861) donde Buenos Aires derrota finalmente con su ejército a la Confederación y gana así la supremacía que quería. Ahora sí se incorpora al asunto, pero ni soñar que será una provincia más. Jura respetar la consitución federal, pero con los deditos cruzados y riéndose scarronamente. Así vuelve el proceso de centralización que estaba en stand-by desde hacía 8 años (Caseros). Pero esto es un modelo federal...

El que gobernaba Buenos Aires por ese entonces era el Brigadier Bartolomé Mitre, y quien escribió por esos días la historia oficial fue... el Brigadier Bartolomé Mitre.
Resulta que Mitre era opositor a Rosas, y como tal tuvo que exiliarse en Uruguay durante su gobierno. Esto me suena que se repitió muchas veces después.
Caído Rosas del caballo, Mitre vuelve y se acomoda bien, dando un impulso importante a la campaña en contra de la constitución federal que había. Es por él que todo esto desemboca en la batalla de Pavón. Y él mismo lideraba las tropas bonaerenses.
¿Se entiende por qué decía lo de que tenían los deditos cruzados a la hora de jurar la constitución?

Con semejante herencia no podía esperarse que el resultado fuera algo prístino y transparente, ¿no?.
Y remarco lo de herencia, porque ni siquiera fue Mitre el que ideó todo esto, ni Rosas antes que él, ni su predecesor. Estamos hablando de un modelo que está podridamente arruinado desde aquellos tiempos de dominio español, reproducido y aumentado por las sucesivas generaciones que fueron imponiéndolo y llegamos al punto en que nadie sabe de dónde viene la mugre, sólo que está ahí.
Pavón y Caseros son dos calles, Rosas, Mitre, Urquiza y Derqui, otros próceres buenos y de bronce, cada uno con su calle, inmortales en los libros pero si hubieran pdido se acuchillaban los unos a los otros.

Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo, dijo Santanaya, y Argentina tiene taaaaaaan poca memoria que esto aplica perfecto.

Hoy simplemente estamos olvidando (repitiendo) al "enano fascista" (Oriana Fallaci) que heredamos de la inmigración italiana (soy descendiente de italianos, a no vver ataques donde no los hay) y que exacerbaron los inmundos "señores de verde" que asesinaron gente durante los ´70, así que no hay nada nuevo bajo el sol.

¿A dónde apunto con tanta palabrería? A que el problema, en definitiva, no está en un presidente, ni en una persona, ni en muchas, ni en un pueblo entero, sino en el modelo desmemoriado que se sigue. Es ese mismo modelo el que concentra el poder en pocas manos (todas de la misma ciudad), centraliza todo en una sola localidad (y es lógico que la mugre, la delincuencia y el hambre también vayan a esa ciudad, ¿no?) y se dice federal mientras es claramente unitario. Con ese doble discurso y sin educación como para que cada quien conozca la historia y saque unas pocas conclusiones, ¿qué más esperar?.

En palabras de Pinti, Argentina es un país eternamente adolescente y nunca va a correr el riesgo de crecer y madurar: Argentina no tiene memoria. Gran verdad.
En palabras mías y como ya dije al principio de esto, existe una Argentina mejor, donde no se roban la pila de diarios, donde no te pasean los tacheros, donde la gente se conoce y se saluda, donde la mugre no abunda... Sólo hay que salir de la capital podrida y soportar su hegemonía sin ser parte de ella.

Por eso, mis queridos chichipíos, a seguir laburando (glpear dos veces las palmas), vermouth con papas fritas y.. Good Show.
Gracias Tato.
 
Excelente punto de vista Cacho.
Me quedé pensando con la grase: "Argentina no tiene memoria."
Es cierto eso, porque he escuchado a más de uno decir: "Con Menem podíamos comprar esto y hacer aquello." como diciendo que con él por lo menos se podían comprar algo.
Pasaron 10 años desde que dejó de ser presidente y todavía sigue habiendo vestigios de su mandato.
 
ni siquiera hay que retroceder hasta menem, escucho a la sra. presidenta a veces hablar como si el presidente que estuvo justo antes de ella se apellidase perez, o lopez.

de vez en cuando se le escapa algun comentario como que "el que estuvo antes", o "lo que dejaron los de atras" .
y el que estuvo antes que ella duerme en su cama.
 
El otro dia escuche a alguien que decia refiriendose a la Sra Mirtha Legrand: Chiquita es el pueblo nos representa a todos!!! Si los gobernantes fueran como ella que bien estariamos!!! Me puse a pensar existen 2 posibilidades:

1) O existen unos "pocos" que se deslumbran por esta señora,me refiero a un grupo muy acotado de la alta sociedad que idolatra a una figura como esta,pensando que el pueblo es la clase media que vive en capital o las grandes ciudades del pais

2) O lamentablemente existe gente ignorante (lo digo sin una connotacion despectiva) que forma parte de ese pueblo que esta con la cabeza limitada a causa de el bombardeo de los medios de comunicacion,al punto de no diferenciar a una señora sobervia y con dinero,con un posible gobernante


Sra "Chiquita" hay cientos de pueblos de la Argentina en los que hay pobreza,pero asi mismo uno deja la bicicleta en un negocio sin candado,vuelve a la hora y todavia esta,no necesariamente tenemos que ir a vivir a Miami!!!!!:D
 
somos la unica especie que , a pesar de ser una unica especie nos comportamos cada uno de una forma distinta:
unos como ovejas
otros como hienas
otros como buhos
otros como hormigas trabajadoras
otros como pajaros ladrones
etc.etc
etc.

nos armamos por cuenta propia en sociedades de millones de habitantes, nose que bicho hace eso.
cambiamos hace unos pocos miles de años el comportamiento que tuvimos por millones de años.

tratamos de "imitar" ?? a otros bichos que la naturaleza SI DOTO de las caracteristicas adecuadas:
abejas u hormigas, las cuales poseen desde siempre una estructura biologica y social acorde, ya que hay individuos especializados para cada cosa,Y EL FIN COMUN ES EL GRUPO.

nosotros somos todos iguales:
humanos .
simples humanos
monos presumidos.

por otro lado vivimso hacinados en ciudades, lejos de la naturaleza,..........
una vez vi un estudio con simios ,que lso tenian hacinados en jaulas y estos se volvian medio locos, tenian conductas antisociales.

en fin.
es un tema DE ESTUDIO .
y lo triste es que no se estudia realmente y MENOS se busca un interes comun, un interes en poder hacer algo quefuncione a largo plazo..

como conto cacho y diria yo que podria uno incluso retroceder en lahistora mucho, mucho mas : roma se vino a pique , y eso que era una nacion prospera., muy desarrollada para su epoca.
el otro dia hablando con un amigo fuimos remontando un poco de historia:
de como pasamos de la transmision de conocimeintos por medio de el habla (telefono descompuesto y abuso para obtener ventaja,hoy digamso ignorancia) a LA TRANSMISION DE CONOCIMIENTO ESCRITO, si, la escritura, pero siempre el conocimiento FUE PODER.
si yo soy el brujo de el pueblo te engaño , para conseguir comida, para conseguir hembra, para que me teman.
y al principio la escritura fueron libros d eunos pocos.
el oscurantismo y la religion , el "conocimiento" (por llamarlo de algun modo ) seguia siendo poder de unos pocos.

y hubo unaepoca en la cual unos pocos quisieron escribir y crear el conocimiento REAL: la ciencia,ESCRIBIR VERDAD,no mentiras, escribir y enseñar.
a unos cuantos quemaron.
al final prevalecieron.
pero eso fue recien ayer.

y siempre los poderosos (papas, reyes, etc) estuvieron adelante de el pueblo, por varios pasos.

es logico pensar que la cosa no cambio grandemente, solo cambio la epoca, antes te quemaban en una hoguera en la plaza a la vista de todos.
hoy simplemente "desapareces" a la vista de todos o apareces muerto y los culpables ni idea y asi servis de ejemplo (julio lopez,cabezas, etc.)

por eso , pretender que somos cada uno de nosotros conocedores de la verdad, pretender que cada uno de nosotros tiene el poder.
que cada uno de nosotros esta parado en un lugar desde donde es capaz de ver TODA la escena.
ES un error.
la gente comun no es la culpable.

somos gente comun.
hormiguitas trabajadoras.
 
Última edición:
Quizá esto traiga un poco de malestar entre algunos, pero... ¿Por qué dice "Argentinos" el Negro Oro, cuando quiere decir "porteños"?
Hay una Argentina mejor, sólo que no está en Buenos Aires, así que no se ve.
Cuando se habla de "el pueblo" se está hablando de los que acampan frente al congreso. "El fervor popular" está en la Plaza de Mayo, y "la voluntad de la Nación" es lo que se decide ahí, por esa casa de color rosa.

Argentina NO es Buenos Aires, y más aún, Buenos Aires (hablo de la ciudad y de la Capital Federal) no es Argentina, y casi que ni siquiera es parte del mismo país. Quiero dejar en claro antes de seguir que no hablo de todos los porteños ni mucho menos. Conozco muchos que son excelentes personas, trabajadores y que sienten un tremendo amor por el que puedo llamar, sin creerme dueño, MI país.
.

Siempre dije que la argentina son tres paises muy diferentes entre si:
el pais de "La Ciudad Autonoma De Buenos Aires"
el pais de "La Provincia de Buenos Aires"
el pais de "El interior"

Son tres paises totalmente diferentes entre si que conparten la constitucion y algunas leyes.
 
hoy...rcein mirando la Tv veo en un noticiero de esos que ponen camaras para investigar.

lo que contare no es de argentina solo, es de el mundo , y hace rato que lo veia venir.
muestra un poco o bastante como es la gente de diversa y tambien como las ciudades y su forma de vivir "anormal" esta creando todo tipo de cosas.

hace años que pensaba:
que pasaria si mañana hay que juzgar a un joven que mato a una familia cuando intentaba robarle??
y resulta que ese joven (un criminal antisocial, etc, etc) desde que nacio sufrio vejaciones, falta de amor, abusos, educacion de la peor, ejemplos y presiones de lo peor.
¿ quien lo juzga?
que haces si se te planta y te dice:
yo no tuve ni un cuarto de posibilidad de nada, esa era mi vida, ¿ quien me va a juzgar?
quien ??
si nadie me ayudo jamas.

bueno, hoy ,veo en la Tv algo mas sencillo:
los periodistas seguian a unos chicos de 5 años aprox. que pedian en la calle, en el tren.
la madre estaba ahi , medio escondida.
dice ella:
"no tengo otra, no tengo trabajo, tengo que mandarlos a pedir.
y ahi nomas los manda a la calle mientras ella se queda oculta en un costado.
dice tambien :
la policia a vecs me dice que si me ven mandando a lso chicos a pedir me los van a sacar.
((( pero ni la policia ni la sociedad hacen nada)))).

y ahi va, con las camaras d eun noticiero atras, los chicos a recorrer la calle pidiendo.

asi crecen, cada uno con una excusa bajo el brazo.
una excusa que todos aceptan.
una excusa harto ridicula pero que funciona, en un mundo ridiculo.

en que pais no tenes un politico que fabrica bombas atomicas u otras y se justifica diciendo que es por la paz.
o que pide ayuda humanitaria y le mandan millones y no llega nada.
cuantas mujeres se casan solo para ver que le sacan luego al marido ??

no es un tema de la argentina, es un tema de el mundo:
uno cede lugar a las mentiras , a las excusas ridiculas, a dejar que el mal entre y cuando te das cuenta..........perdiste.
 
Es que caemos en lo del enano facho...

Hay dos posturas que se alternan sin solución de continuidad en este país (y digo "este país" desde Nueva Zelanda hablando de Argentina). La una es el fascismo fácil, recalcitrante e ignorante que todo lo penetra. La otra es la reacción opuesta e igualmente peligrosa de justificarlo todo e ignorar responsabilidades.

Todo eso se teje de manera tal que siempre hay un culpable al que habrá que castigar, pero invariablemente será un perejil o alguien del exterior (la parte facha) o el pobre empresario al que no se puede castigar porque no hace más que acomodarse en esta realidad, y así evadir impuestos no es malo. Ya mirarnos el ombligo es una tarea demasiado grande para los argentinos. Si nuestra sociedad margina, rechaza y empuja a la delincuencia a ciertos grupos, entonces es lógico esperar que esa gente termine delinquiendo.
Hecho eso, o son unos pobres emergentes a los que no hay que castigar por ser simplemente producto de esta sociedad o son unos delincuentes de la peor calaña a los que habría que matar. Alternativamente se dan las dos opciones, con más frecuencia la última.
Ahora, apuntar al perejil (el caquito que roba para comrar paco, por ejemplo) y abrir fuego no soluciona nada. El problema de fondo no se trata, y no sólo eso, sino que se aumenta.

El problema no pasa por cómo reprimir y castigar sino por cómo prevenir. Y caemos en cuestiones de educación y cultura de nuevo. Y de sociedad inmediatamente después.
El concepto de que "distinto es malo" está más que arraigado en nuestro país, y se aplica a cada paso. "Ese es un cabecita negra", "los paraguas nos están invadiendo", "guarda con ese que es p*to" y la lista sigue ad nauseam.
Argentina no es racista, te dicen en la escuela. Pero se olvidan d edecirte que no lo es porque ya mató a todos los negros que había. Recién un ciento de años después se repobló de gente "no europea". Llegan a la capital los "negritos del interior", "los coreanos", "los bolitas"... No sé qué harán "esos" por acá, ensuciando la pulcra ciudad de la rubia señora Legrand, ¿no?. Bueno, ella es de Santa Fé y demasiado rubia no es sin la tintura.

Despreciemos al distinto, al pobre, al que no tiene algo o al que no puede alguna cosa. Ese alguien se va a creiar incubando cierto odio hacia quienes lo marginan y en la primera oportunidad que tenga va a devolverlo. Es lógico. Pero hay que castigarlo, meterle bala y asunto olvidado, ¿no?
Mejor meterle un pupitre y un pizarrón adelante, y no sólo a ese que delinquió, sino también a la basura "Macri style", a la bosta de Palermo y a la "sociedad biempensante" que se autoproclama dueña de las verdades que han de ser y custodia de los destinos de la sociedad. Si hay miseria intelectual, que no se note. Y si es de la otra, menos que menos.

Ah... Es que importa la apariencia... La apariencia de Buenos Aires, y nada más.
Si se inunda Belgrano es una tragedia nacional. Si se inunda Tartagal... Bueno, mándenles unos colchones y ellos se arreglan, total están acostumbrados...
Si sopla un viento fuerte en la Capital y se cae un árbol en el medio de Libertador, agarrate, que sale en todos los noticieros. Si se cortan las vías de comunicación de media provincia de Catamarca... ¿Qué importa?
Falta un poco más de educación para poder separar la paja del trigo, para poder hacer media reflexión sobre los políticos, el pueblo, el modelo, el rumbo en general, la sociedad... y sigue la lista.

Mirarse el ombligo no es fácil. Es más fácil decir que la culpa es del FMI, de los negritos que fuman paco, de Redrado, de Me*em o de Manuelita, que se fue a París la muy desgraciada y se llevó los ahorros. Y no la hicieron volver ni con el tortugo. Llora Pehuajó.
Mirar la gestión de un político, hacer un análisis somero de la realidad que se implanta, analizar el destino de esa plata que curiosamente se raja para Suiza (costumbre fea que tiene la guita, che)... No... Mejor que la culpa sea del negrito ese. O del Juez Griesa, que sí que es malo, che.
Y si se institucionaliza, mejor para los políticos y peor para el país. Para lograr esto sólo hace falta un pueblo bruto, que es más fácil de dominar. Y de convencer.

Alpargatas sí, libros no. Así estamos.
 
Caballeros, tengo que hablar sinceramente con ustedes los argentinos, no los ofendo al contrario: Los ALABO.....Me he hecho amigo de muchos argentinos y son muy buenas personas, son claros y bondadosos en muchos aspectos cuando necesito ayuda, se que ellos pasan por momentos dificiles pero siguen su forma de ser por un rumbo fijo......algo que no se ve en muchas culturas.......

En mi pais (debo decir la verdad: somos unos malditos hipocritas: CHILE) los adolescentes prefieren acostarse y tener sexo que estudiar para conseguir un futuro...En el extranjero nos conocen como Ladrones y no es mentira, yo quiero cambiar a mi pais, hacer que la gente piense en el futuro y no el el plagio, quiero que adolescentes como yo tengan un buen destino y trabajen en ves de robar...

QUEREMOS CAMBIAR A NUESTRO PAIS!!!! creo que eso hace que argentina y chile sean hermanos de corazon, incluyendo claro a toda latinoamerica: somos hermanos!!!! debemos darnos cuenta de ello!!!!!
 
En mi pais (debo decir la verdad: somos unos malditos hipocritas: CHILE) los adolescentes prefieren acostarse y tener sexo que estudiar para conseguir un futuro...


Que cosa mas parecida a la de los adolecentes cordobeses... ...que triste... no te preocupes hermano, esto viene por la falta de disiplina... y pensar que yo me quejaba cuando cuando tenia 16 porque me ponian limites... no saben cuanto agradezco a mis padres el haber hecho todo lo posible por que fuera un tipo educado. de verdad que lo agradezco y añoro esos tiempos en que todos los que hoy tenemos 30 teniamos miedo de desobedecer...
perdon si me puse nostalgico.
saludosss
 
Última edición:
Que cosa mas parecida a la de los adolecentes cordobeses... ...que triste... no te preocupes hermano, esto viene por la falta de disiplina... y pensar que yo me quejaba cuando cuando tenia 16 porque me ponian limites... no saben cuanto agradezco a mis padres el haber hecho todo lo posible por que fuera un tipo educado. de verdad que lo agradezco y añoro esos tiempos en que todos los que hoy tenemos 30 teniamos miedo de desobedecer...
perdon si me puse nostalgico.
saludosss


Yo tengo 17 y quiero seguir un gran futuro, me dicen que estoy loco por que NO ME DIVIERTO como la gente pero yo se que sere un triunfador en mi vida......En restricciones, es lo mejor para adolescentes (aunque no tan exagerado) por que hay que admitir que la mayoria de los jovenes hacen estupideces (como aqui en chile), gracias D@rio por contarlo, espero que los que lean esto lo consideren como una verdad y no una lesera tonta.....................saludos
 
Última edición por un moderador:
eso es parte de lo que explica el hecho de que el pais este como esta.
si los hombres argentinos auyaramos o valaramos cuando queremos tener sexo, las grandes urbes serian un lugar inhabitable ya que al parecer ocupamos un 90% de nuestras horas a pensar en el sexo y el otro 10% a pensar en el futbol.
esa es mi conclusion.
si tan solo dedicaramos un poquito, aunque sea un 1% a pensar no solo en nuestra situacion, sinó tambien a pensar en como solucionarla, estariamos saliendo adelante. tener sexo no debe ser nuestra razon de existir y vivir, para eso hay mucho tiempo.
saludosss
 
Vas a tener relaciones sexuales?
El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste?
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?
El Gobierno garantiza el aborto.

Pero tuviste el niño?
El Gobierno te regala $ 180 por CHICO

Estás desempleado?
El Gobierno te paga por estarlo.

Eres vago y no te gusta trabajar?
El Gobierno te concede el ALGÚN PLANCITO de subsistencia a cambio de un voto.

AHORA... PROBA con ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE !!!
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

De una forma u otra contribuimos para que se siga fomentando
el clientelismo y la vagancia.
_____________________________________________________________________
La vagancia tambien existe,si una persona llenara de dinero a cada habitante de la Argentina el problema va a persistir,esto es un problema cultural que se solucionara a largo plazo,en este pais puede faltar el trabajo pero a veces son prioridad tener las zapatillas de $ 500 pesos,ese es un problema grave que solo la educacion puede solucionar y que aunque cambien los gobiernos va a ser a muy largo plazo. Hay municipios en los que se les paga un sueldo de $ 1000 pesos a un grupo grande de personas para hacer una pequeña veredita,mientras dos trabajan y los demas toman mate y comen galletitas,estas cosas son muy comunes en el conurbano bonaerense,la idea es tener mucho sexo (sin cuidarse obvio:D) total cuando llegue a los 7 hijos el estado me da $ 1000 y si tenes un marido le da algun plan de trabajo NO productivo para que todos vivan felices y coman perdices!!:)
 
Atrás
Arriba