Es de un argentino para otro argentino

en este pais puede faltar el trabajo

no coincido con vos , aca sobra el trabajo , se a perdido totalmente la ideologia del trabajo , si salis a buscar un tipo para hacer algo no encontras a nadie , todo eso es porque estan pagos , a los que mandan no les conviene que el argentino piense , les conviene pagarles 4 años para tener un voto seguro y volver a ganar , yo no se si recuerdan hace unos años cuando se desato el quilombo del campo el pais estaba en la calle cada cual con sus motivos , y la presidenta desayunaba no se en que pais pagando hasta 200 dolares por eso , estamos todos locos !!! no les calienta un corno! estoy plenamente seguro que mas de uno de los que cobra esos planes esta leyendo y se caga de risa , fijense un claro ejemplo , un tipo tiene medianamente donde desmayarse pero se lo rompe todo el dia para tenerlo mientras gente esta sentada en la sombra descansando de dormir , el que no tiene le dice al otro dame un peso vos tenes, pero el otro tiene porque se calienta por tenerlo
 
Hace poco escuché al Padre Farinello que contaba la mala experiencia que tuvo con una carpintería que armó en su barrio. Le donaron las máquinas, consiguió el material y obtuvo varios encargos de trabajo. El problema fue que los pibes a los que estaba destinada, en vez de entrar a las 8 de la mañana venían a las 10, a las 10,30 ponían cumbia, a las 10,45 pintaba una birra y a las 11 desaparecían. Terminó trabajando con gente de más de 50, que conservaba de mejores épocas la cultura del trabajo, que se perdió cuando empezaron los "planes". Había un amigo en el barrio que era un vago y borracho ..._¡Pero no con tu plata...! decía siempre. El tema era que laburaba en el ferrocarril, antes de Carlos I por supuesto. Junto con él (lo veía siempre en la estación Constitución) había un montón de personajes, pero todos cumplían horario y hacían algo. Luego salta el escándalo ¡el ferrocarril dá déficit! Pero hoy en día también y no dá trabajo a tanta gente, hay que bancar al ferrocarril y a los planes (hace poco lo ví a este pibe y vive de uno). Resultó saliendo más caro y se perdió la cultura del trabajo (o por lo menos de cumplir horario). Saludos C
 
Voy a hacer algunas acotaciones dirigidas a usuarios particulares sobre el tema:-

-Bebeto: no comparto tu idea sobre "el campo", pues lo que vimos en el 2008 protestando en nombre "del campo" no es otra cosa que una aristocracia que se aferra a sus ganancias (¿recuerdan eso de las "retenciones a la exportación"? Luego se hablaba de "retenciones a secas)

-KaedusElectroRaik:no te enamores de las sociedad argetina ni desdeñes asi a la sociedad chilena. Si vos considerás tan mal a la sociedad chilena (lo haces con unas simplificaciones que asustan), te debo avisar que los argentinos, aplicando el mismo analisis tuyo (y del video), somos tan zo**tes como tus compatriotas.Y no te confies de tu futuro: vos podes terminal muy mal lo mismo que cualquiera de nosotros, por mas estudios que tengas.¿Pensas que si todos estudiamos y trabajamos mucho, vamos a llegar a un lugar digno? .No : algunos triunfarán y otros se quedarán afuera.

-D@rio: Dijiste:"añoro esos tiempos en que todos los que hoy tenemos 30 teniamos miedo de desobedecer..." Si la ética pasa por el miedo, no hay cambio posible.Por otro lado, ¿los adolescentes cordobeses? ¿No estas puntualizando demasiado?

-Hernan83:¿A vos te parece que el Estado proporcione gratis preservativos, pildoras, la posibilidad de aborto, etc es clientelismo politico?
¿Y pensás que con $1000 podés criar ocho hijos?¿Y que los que no trabajan es porque son vagos? Pues NO: A la mayoria de los "vagos" no les dan oportunidad de cambiar su realidad. Con $1000 no alcanza para uno (menos para nueve).Y está perfecto que el Estado proporcione anticonceptivos, pildoras, y la posibilidad del aborto ante determinadas situaciones muy particulares.

Ahora, algunos comentarios del video:

1- La delincuencia:"...donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas..." Esto depende de quien sea el delincuente.Además, la frase es un llamado a la "mano dura"

2- "....donde la impunidad es un hábito..." ¿Es un llamado a la justica por mano propia?

3- "...mejor soy yo como persona,a pesar que ayer compré discos y ropa trucha..."
¿Quieren que compremos CDs carisimos a las discográficas, que no pagan sino monedas a los artistas,y reservando la "cultura" a quienes puedan pagarla?¿y que compremos ropas carísimas a marcas multinacionales que recurren a la violacion sistemática de todos (TODOS) los derechos humanos de sus trabajadores (¿o deberia decir esclavos?)? Un ejemplo:http://alakontra.blogspot.com/2009/07/abusos-multinacionales.html

4 - "¿Qué necesitamos, que vuelva la dictadura militar para que nos haga cumplir la ley por la fuerza por medio del terror y del miedo?
A ver si entiendo: los milicos lindos y buenos vinieron a hacer obedecer las leyes, y se les fue un poquito la mano porque nosotros eramos muy torcidos y rebeldes y subversivos, y debian restaurar esa moral tan sabia que nunca debió abandonarse, anterior a nuestro accionar.¿es eso?
¿O debo recordar que nuestro amados militares accionaron bajo la coordinación estadounidense, en gran parte de Latinoamérica, buscando dos grandes objetivos:
-La instauración del neoliberalismo en su más pura expresión, en un ambiente que le era hostil mediante la represion y el miedo (cabe decirlo: esto NO se explica en las escuelas)
-La purga de la sociedad de elementos "subversivos" (cualquier persona o elemento filosofico, cultural, educacional, etc, de caracter revolucionario, de cambio) formando así la actual sociedad.
Todo esto, mediante la VIOLACION SISTEMATICA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.Me llama la atencion que otros usuarios no hayan advertido esto.

5 - "Necesitamos algo más inteligente que cacerolazos, paros o piqueteros que corten nuestras calles y rutas." Claro: ojos que no ven, corazón que no siente. Considero a los cacerolazos como una expresión de la clase media reacionaria, pero si los trabajadores no hacen paros y los piqueteros no cortan calles (no recuerdo que hayan cortado rutas, si lo han hecho los "del campo"). ¿QUIEN LES DA BOLA?

6 - "...Asi viajes a Europa, a Estados Unidos, o a China, siempre llavarás a Argentina dentro tuyo..."
¿Asi que Europa, Estados Unidos y China son ejemplos a seguir?:
- Europa: los paises mas reconocidos del continente europeo lo hicieron CONQUISTANDO, SAQUEANDO, y ESCLAVIZANDO a todo lo que hoy llamamos "paises subdesarrollados".
- Estados Unidos: ah, si... ese pais"de la libertad" que DISCRIMINA, PROPICIA GOLPES DE ESTADO, INVADE, TORTURA prisioneros de guerra, y es el unico que lanzó bombas atómicas sobre civiles.
- China: ¿Simpatizan con los comunistas?¿ O acaso es que el régimen chino degeneró en otra bazofia capitalista como Japon, EEUU o Europa, y por eso lo tienen en cuenta?Me inclino mas por lo segundo.

Mi conclusión: el /los que hicieron este video son unos HIJOS DE P**A(por supuesto, cualquiera que encuentre un insulto o calificativo mas adecuado a nuestra época, y menos cargado de prejuicios "obsoletos", hagamelo saber.Gracias)

Y una última reflexion:Nuestro trabajo, eso de "la cultura del trabajo", ¿Hace mas grandes a nuestros paises? ¿O abulta el bolsillo de políticos corruptos? ¿O hace mas grande el capital de los grandes empresarios y banqueros, con la complicidad de los anteriores? Eso, cada uno deberá considerarlo muy seriamente, asi como su posicíon , su moral y sus responsabilidades en este problema, no en Argentina sino en TODO EL MUNDO



PD: tal vez consideren que este hilo ha desatado mi furia. Tienen razón
 
Última edición por un moderador:
1- La delincuencia:"...donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas..." Esto depende de quien sea el delincuente.Además, la frase es un llamado a la "mano dura"
No creo que sea un llamado a mano dura si no a que se aplique la ley como debe ser.

2- "....donde la impunidad es un hábito..." ¿Es un llamado a la justica por mano propia?
No, solo quiere decir lo que dice: que la impunidad es un hábito, o vos decís que es solo una sensación????

3- "...mejor soy yo como persona,a pesar que ayer compré discos y ropa trucha..."
¿Quieren que compremos CDs carisimos a las discográficas, que no pagan sino monedas a los artistas,y reservando la "cultura" a quienes puedan pagarla?¿y que compremos ropas carísimas a marcas multinacionales que recurren a la violacion sistemática de todos (TODOS) los derechos humanos de sus trabajadores (¿o deberia decir esclavos?)? Un ejemplo:http://alakontra.blogspot.com/2009/07/abusos-multinacionales.html

Excusas para quedarse tranquilo haciendo lo que no se debe.

4 - "¿Qué necesitamos, que vuelva la dictadura militar para que nos haga cumplir la ley por la fuerza por medio del terror y del miedo?
A ver si entiendo: los milicos lindos y buenos vinieron a hacer obedecer las leyes, y se les fue un poquito la mano porque nosotros eramos muy torcidos y rebeldes y subversivos, y debian restaurar esa moral tan sabia que nunca debió abandonarse, anterior a nuestro accionar.¿es eso?
¿O debo recordar que nuestro amados militares accionaron bajo la coordinación estadounidense, en gran parte de Latinoamérica, buscando dos grandes objetivos:
-La instauración del neoliberalismo en su más pura expresión, en un ambiente que le era hostil mediante la represion y el miedo (cabe decirlo: esto NO se explica en las escuelas)
-La purga de la sociedad de elementos "subversivos" (cualquier persona o elemento filosofico, cultural, educacional, etc, de caracter revolucionario, de cambio) formando así la actual sociedad.
Todo esto, mediante la VIOLACION SISTEMATICA DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.Me llama la atencion que otros usuarios no hayan advertido esto.

En ningun momento se pide que vuelvan los militares.

5 - "Necesitamos algo más inteligente que cacerolazos, paros o piqueteros que corten nuestras calles y rutas." Claro: ojos que no ven, corazón que no siente. Considero a los cacerolazos como una expresión de la clase media reacionaria, pero si los trabajadores no hacen paros y los piqueteros no cortan calles (no recuerdo que hayan cortado rutas, si lo han hecho los "del campo"). ¿QUIEN LES DA BOLA?

Estoy de acuerdo.
 
Mira te explico un poco lo que dije alejandrow999 tengo gente muy de cerca que recorre barios muy pobres del conurbano,e incluso gente conocida que esta en la parte social,bueno OBVIO que $ 1000 no alcanzan para 8 hijos,ni para 7,ni 6,ni 5,etc. Pero te puedo recontra asegurar que hay gente que con eso y los planes sociales se conforma. Hay que darles ese dinero pero aparte hay que darles educacion te puedo asegurar que hay mucha gente que no trabaja por vagancia!!! La persona que no tiene trabajo hace lo que sea,corta el pasto,junta carton,compra semillas y hace una quinta,lo que sea!! pero dignamente para alimentar a su familia.
Esta lleno de gente que cobra planes sociales y se levanta a las 10 de la mañana y se compra una cerveza y asi pasa el dia!! Lo que te digo es asi!! La educacion crea la cultura del trabajo. Nadie esta diciendo que prohiban tener determinada cantidad de hijos. No se en donde vivis ( no te lo digo de manera burlona eh!) pero no sabes la cantidad de gente que se alivia al llegar al 7mo hijo para cobrar los $ 1000! Aunque sepa que no alcance para nada! Hay tipos que se creen muy pillos porque te venden 8 monedas de un peso y te dan un alfajor!!! Lo triste es que la gente se deje llevar por el puntero politico que es un Sr. que trabaja en la municipalidad,que aunque sea un ignorante esta catalogado como tal,dando un ejemplo muy claro,en Jose C. Paz hay un Sr puntero politico que anda en un VW Vento,recoriendo los barrios como un "mesias" para beneficio propio.
Respecto a la cantidad de hijos,es comun en los barrios pobres a familias muy numerosas que lamenteblemente en situacion precaria,como es comun ser madre a los 15,para eso esta la educacion,aunque seguramente ese hijo tenga un padre ausente,porque quizas no se hizo cargo o porque esta preso!!! Creo que los medios de comunicacion fomentan que la gente no piense,que lo importante sea tener unas buenas zapatillas,que se imprescindible tener el celular de ultima generacion,que tengas una buena ropa de marca y muy cara.
Creo que la formacion de una persona viene desde su hogar,de sus padres,es una memoria que copia todo lo bueno y lo malo,pero sin educacion esto no cambia.
 
-D@rio: Dijiste:"añoro esos tiempos en que todos los que hoy tenemos 30 teniamos miedo de desobedecer..." Si la ética pasa por el miedo, no hay cambio posible.Por otro lado, ¿los adolescentes cordobeses? ¿No estas puntualizando demasiado?
si, es verdad, teniamos miedo a desobedecer porque sabiamos que si haciamos algo mal nos ponian en penitencia. en camio hoy los chicos hacen cualquier cosa y sus padres los apañan y si vos hablas con el padre del chico porque te rompio un vidrio, te rayo el auto o te tira piedras, te quieren cantar a trompadas.
lo que pasa es que los argentinos hemos quedado traumados con los milicos hasta el punto en que confundimos autoridad con autoritarismo y terrorismo de estado.
y con respecto a los adolecentes cordobeses, tenes razon, me equivoque... es en todas partes.
5 - "Necesitamos algo más inteligente que cacerolazos, paros o piqueteros que corten nuestras calles y rutas." Claro: ojos que no ven, corazón que no siente. Considero a los cacerolazos como una expresión de la clase media reacionaria, pero si los trabajadores no hacen paros y los piqueteros no cortan calles (no recuerdo que hayan cortado rutas, si lo han hecho los "del campo"). ¿QUIEN LES DA BOLA?
yo creo que ese metodo no sirve ni servira jamas. ¿o acaso alguno de los politicos que nos mataban de hambre se fue despues del cacerolazo?
nooo, al contrario hasta monumento le hicieron a alfonsin por ejemplo
Y una última reflexion:Nuestro trabajo, eso de "la cultura del trabajo", ¿Hace mas grandes a nuestros paises? ¿O abulta el bolsillo de políticos corruptos? ¿O hace mas grande el capital de los grandes empresarios y banqueros, con la complicidad de los anteriores? Eso, cada uno deberá considerarlo muy seriamente, asi como su posicíon , su moral y sus responsabilidades en este problema, no en Argentina sino en TODO EL MUNDO
yo creo que si bien nuestros gobernantes no son lo mejor, tenemos que trabajar para poder hacer que el pais crezca ya que ningun pais existe sin esfuerzo de su gente.
y si no trabajas, ¿de que vivis? ¿con que mandas a tus hijos al colegio? ¿con que mantenes a tu familia?
ah, me olvidaba, con respecto a la ropa trucha por ejemplo: ¿te pusiste a pensar en la cantidad de gente que trabaja en condiciones infrahumanas y de esclavitud para que nos podamos calzar un par de nike´s de 30 pesos y una remera narrow de 10 pesos? yo no defiendo a las grandes empresas, porque tanto las grandes empresas, como las truchas hacen exactamente lo mismo nada mas que a un precio distinto y cuando digo exactamente lo mismo, me refiero al trato con sus empleados. es una lastima que los gobiernos no hagan nada al respecto.
saludoss
 
Última edición:
hola muchachos, estas ultimas respuestas , largas y explicadas me dan vs cosas.

1 -- es interesante leerlos, por que veo QUE PIENSAN , sus observaciones son de gente despierta y correctas segun lo veo yo.

2--- las diferencias de opiniones no deberian hacerlso enervar, puesto que en algunas de las observaciones y discrepancias no es que uno tenga la razon y el otro no.
no es asi.
es que la diversidad de situaciones en el ser humano es tan amplia que da para casi infinitas situaciones.

3 -- la cosa sale bien si se siguen mostrando opiniones y explicaciones de lo que ve y siente cada uno , ssin ofender a nadie en particular y sin querer cerrarse a una sola posicion.

es verdad que 1000 $ no alcanza para nada, es verdad tambien que hay gente que es conformista, tambien que hay quienes mandan a sus hijos a pedir y viven de un plan mas otro plan, tambien que YA HAY un monton de familias "educadas" asi , ... ¿ que hacer ?? los matamos ???
pocas cosas en el ser humano son blanco o megro.
el ser humano tuerce todo, como dice el refran "hecha la ley hecha la trampa" las acciones de el ser humano se modifican continuamente , se adaptan , para mejor y para peor, segun quien lo mire.

se pone interesante leerlos.
ya ven lo complejo de el asunto, y que no es tan "simple" como pintaba el primer post.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++.
D@rio dijo:
alejandrow999 dijo:
Y una última reflexion:Nuestro trabajo, eso de "la cultura del trabajo", ¿Hace mas grandes a nuestros paises? ¿O abulta el bolsillo de políticos corruptos? ¿O hace mas grande el capital de los grandes empresarios y banqueros, con la complicidad de los anteriores? Eso, cada uno deberá considerarlo muy seriamente, asi como su posicíon , su moral y sus responsabilidades en este problema, no en Argentina sino en TODO EL MUNDO
no te ofendas pero... hablando asi parece que te gustara la vida facil ¿cobras el jefes y jefas mas asignacion universal? ¿o trabajas? yo creo que si bien nuestros gobernantes no son lo mejor, tenemos que trabajar para poder hacer que el pais crezca ya que ningun pais existe sin esfuerzo de su gente. y si no trabajas, ¿de que vivis? ¿con que mandas a tus hijos al colegio? ¿con que mantenes a tu familia? dejate de joder loco... ah, me olvidaba, con respecto a la ropa trucha por ejemplo: ¿te pusiste a pensar en la cantidad de gente que trabaja en condiciones infrahumanas y de esclavitud para que nos podamos calzar un par de nike´s de 30 pesos y una remera narrow de 10 pesos? yo no defiendo a las grandes empresas, porque tanto las grandes empresas, como las truchas hacen exactamente lo mismo nada mas que a un precio distinto y cuando digo exactamente lo mismo, me refiero al trato con sus empleados. es una lastima que los gobiernos no hagan nada al respecto. saludoss
baja un cambio dario, lo que dice alejandro es verdad,y lo que decis vos tambien, saca las ofensas y vos ale no te calentes, asi se puede seguir por buen camino.
todo esto demuestra que el problema es MUY COMPLEJO, como queres analizarlo ???
microscopicamente o macroscopicamente ??
micro: tenes la vision de cada individuo..........cada uno es distinto.
macro ??? el pais crece o no crece???

un pais de gente trabajadora queres ??
veamos en la historia:
las piramides, la gran muralla china, tantas otras.
fueron hechas por pueblos de gente trabajadora....
upa.....que habran opinado los miles y millones de esclavos .

que es lo que quieren ??

es mas, mira lo complejo que es el ser humano y las sociedades que en seguida en este post de este foro ya personas inteligentes empiezan a los cascotazos y a diferenciarse en vez de buscar puntos comunes o descubrir lo complejo que es.

atenti.........cuidado.....ojito con esa droga interna.ese bicho que tnemso dentro que nos hace competir, que nos hace querer tener razon, que nos hace irnos a un bando (aunque no haya bandos) es la parte animal nuestra, antes de escribir aca haganse un te de tilo, escribanlo en el word.
todos caemos, siempre, YO TENGO LA RAZON, el otro es un boludo, todos caemos.
y asi somos como somos.
y asi unos pocos vivos nos manejan, ni necesitan separarnos, eso lo hacemos solos.
ACA somos electronicus pensantus, no politicos, veamos al homo brutus interno y controlemoslo.


tranqui........a pensar....que es un tema interesante.;)
 
Última edición por un moderador:
mis disculpas para alejandrow999 :) se me salio la cadena jeje...
tenes razon fer... mejor envez de bajar cambios paro el auto y me bajo de esta dicusion porque sino caigo en la trampa que dije en otro post. a los politicos les combiene mantenernos divididos. mejor me sigo ocupando de los post que solo tratan de electronica jeje :) nos vemos en otro post
saludosss
 
Es cierto, al ver la cosa como un todo te das cuenta de que las relaciones humanas a nivel macroscópico son bastante complejas. Tanto así, que no creo que todos los políticos tengan una misma actitud, eso me parece que es simplificar demasiado.
 
D@rio dijo:
lo que pasa es que los argentinos hemos quedado traumados con los milicos hasta el punto en que confundimos autoridad con autoritarismo y terrorismo de estado.

Eso es muy cierto. En la Argentina si dices: "Estoy a favor de los militares" (los actuales, no los de antes...) te dicen golpista, violador de derechos humanos, etc.
En todos los países del mundo existe la milicia y en muchos de ellos ser militar es un orgullo.
Yo, a pesar de no hacerla, estoy a favor de que vuelva la "colimba". Creo que cuando dejó de ser obligatoria fue cuando se produjo el punto de quiebre, llegando a la sociedad actual.

alejandrow999 dijo:
5 - "Necesitamos algo más inteligente que cacerolazos, paros o piqueteros que corten nuestras calles y rutas." Claro: ojos que no ven, corazón que no siente. Considero a los cacerolazos como una expresión de la clase media reacionaria, pero si los trabajadores no hacen paros y los piqueteros no cortan calles (no recuerdo que hayan cortado rutas, si lo han hecho los "del campo"). ¿QUIEN LES DA BOLA?

El cacerolazo espontáneo que se produjo en el gobierno de De la Rúa, fue masivo porque la gente se dio cuenta que le estaban privando el uso de su propio dinero.
En cuanto a los piquetes, se convirtieron en una forma típica de protesta. Ya no causa impacto.
El único impacto que produce es sobre la gente trabajadora, esa gente que intenta salir adelante trabajando 8 hs por día o más para llevar el pan a su casa.
Digo yo: "¿Por qué no van a hacer piquete a la puerta de la legislatura?", si ese es el lugar en el que se toman las desiciones, no es en la calle...

alejandrow999 dijo:
-Hernan83:¿A vos te parece que el Estado proporcione gratis preservativos, pildoras, la posibilidad de aborto, etc es clientelismo politico?
¿Y pensás que con $1000 podés criar ocho hijos?¿Y que los que no trabajan es porque son vagos? Pues NO: A la mayoria de los "vagos" no les dan oportunidad de cambiar su realidad. Con $1000 no alcanza para uno (menos para nueve).Y está perfecto que el Estado proporcione anticonceptivos, pildoras, y la posibilidad del aborto ante determinadas situaciones muy particulares.

La asignación universal por hijo es claramente una forma de comprar votos.
¿Por qué? Porque antes de que se dé esa asignación, las familias con 8 hijos vivían igual, les faltaba alimento, ropa, etc.
¿O alguien notó un decenso en la cantidad de robos y chicos en la calle? Yo al menos no.

A mí creer, la solución es muy compleja pero realizable, no es imposible. A largo plazo quizás, pero tampoco demasiado.
 
me parece que si el problema no son los presidente(que asi lo creo) esta es mi pocision
tambien somos nosotros en conclucion la comunidad entrara no la humanidad de por si es corrupta ya que ninguna persana es perfecta en algunos es mas marcado este aspecto en otros pasa por desapercivido pero en fin y al cabo nosotros como comunidad no ayudamos y los presidentes tampoco ya que los mismos ladrones matan y salen a las calles y los mismos policias salen a pedir comida como si pidieran agua sin pagar 1 solo peso cuando alguien de nosotros llamamos al 911 o no resivimos respuesta o somos engañados con la tipica ya mandamos al movil pero en fin y a l cavo para poder finalizar el mundo es asi porqeu todos somos asi (repito esta es mi postura) opinene que esta bueno el tema asi nos enteramos que se opinan de las personas
 
Última edición por un moderador:
Lindo punto al que se está llegando...

Ahora estamos en la típica posición dual que se nos inculca en el país desde chiquitos.
En lógica esto se llama "falso dilema" y es una de las falacias (mentiras) argumentativas más usadas. Siempre se nos dijo que había que ser de Boca o de River. Siempre se nos dijo que había plata para salud o para educación, que se podían arreglar los trenes o las rutas... Radicales o peronistas, o una punta, o la otra.

La realidad es que esa dualidad tan marcada ni es dualidad, ni debería marcarse tanto.
Puede que no te guste el futbol, o que no te guste lo suficiente como para hacerte hincha de ningún equipo, o puede que seas fanático de Flandria. ¿Y qué?

El simple hecho de dividir a "la gilada" (esos somos nosotros) hace que nos ocupemos de lo que dice y hace un fulano tan fulano como vos y yo. Que si Castells corta la Avenida del Pirulín, que si Maradona tiene o no tiene razón, si Tinelli dijo o no dijo...
Todo se convierte en tema nacional de primer orden y sale Fort a opinar, porque es Fort y hay que escucharlo.
Eso se sigue con atención, cada quien conoce los dos bandos que se forman, toma partido, escucha argumentos, lo ve en la tele (aunque no quiera), lo discute con alguien... Pero ¿cuántos tienen una opinión formada y fundada sobre la Ley de los Glaciares? ¿Cuántos conocen los argumentos del veto presidencial a esa ley?
¿Quién conoce el detalle del presupuesto 2010?

Criticar desde afuera a la política no sólo es fácil: También es lindo. Entender el juego de control que plantea ya no es tan fácil, y mucho menos es lindo.

Toda la estructura se basa en que la gente no se de cuenta de qué ni cómo se hace la maniobra, y eso se logra muy fácilmente si se llega a embrutecer al pueblo.
Lo polarizamos un poco primero, les sacamos un tanto de educación después... dejamos que pasen 20 o 30 años, que la camada de hijos de estos primeros embrutecidos reciban la educación "que queremos que merezcan"... Y ya estamos listos.

Si nos fijamos en el post este y en las discusiones políticas en general, lo que se discute son las formas y no el fondo. Apuntar a algo tan serio como el problema en sí es ya demasiado, parece ser la premisa.

El culpable ha de ser el pueblo o los gobernantes, que si se paga el vencimiento de deuda con fondos del BCRA o no... Son cuestiones de forma.
¿El fondo? ¿Que si la deuda es legítima o no? No... El fondo es qué pasó con los miles y miles de millones que se nos prestaron y dónde están. Pero de eso no hay que hablar.

Que si los milicos fueron una basura nefasta para el país o si fueron algo bueno es otra discusión de forma. ¿Fondo? Quién se benefició con todo eso.

Si alguien quiere una opinión al respecto, los verdeoliva esos bien podrían estar ya hechos aceite, adentro de una prensa todos juntitos (bueno, en un calabozo feo, en realidad). Si alguien piensa lo contrario, perfecto, que los defienda y está en todo su derecho.
La cosa es que hoy se los juzga por las aberraciones que han hecho con los desaparecidos, los torturados, los hijos de los prisioneros (y me parece perfecto que se los juzgue), pero nadie los juzga por las atrocidades que hicieron a nivel de políticas económicas, por ejemplo. "Deme dos" no era el nombre de un programa de TV, sino el destino de mucha plata que esos mismos infames tomaban como préstamo internacional. Y terminaba de nuevo inyectada en el mercado de quienes nos la prestaban y principalmente en manos de los Macri, los Noble y los grandes amigos del poder, que tampoco serán jamás juzgados por los suizos de los suizos, amén.
Tampoco se juzgue por estos desgobiernos a los funcionarios democráticos, habría de decir la ley. Y mucho menos habrán de recordarse sus acciones.

Hoy se discute que si reservas sí o si reservas no, que si el presupuesto esto o lo otro, que si es o no legítima, que si los milicos buenos o malos, que la teoría de los dos demonios o el terrorismo de estado; todo esto no está mal, pero llegar al fondo no... eso ya es mucho.
Que si "la Capital" o "el Interior", que si Boca o River... Hay que buscar un poco más atrás de la fachada para encontrar el origen del asunto y con un poco de suerte tratarlo y darle una solución, pero para eso hacen falta, indefectiblemente, educación, memoria, análisis y no caer en los principios de la propaganda.

Leer esta biografía y este artículo (sobre todo este punto) ayuda a comprender mi punto. El tipo habrá sido la basura que fue, pero no puede negársele la genialidad en el manejo de masas.
Cualquier similitud entre eso y la realidad actual es... ¿pura coincidencia?

Saludos
 
Como primera medida, me conviene aclarar algo: mi furia NO ES contra los miembros del foro que opinaron previamente. Pero sí es contra este video, el cual observo como una simple propaganda (pésimamente intencionada) que esencialmente llama a mantener la misma sociedad, sus mismas contradicciones, las mismas desigualdades, las mismas estructuras de poder… pero con buenos modales. También observé algunas opiniones que recurren a conceptos sumamente peligrosos sobre el trabajo, la sociedad, el crimen, etc. Y consideré que no los debía dejar pasar inadvertidos (aunque tampoco les respondí a todos). Ahora, con la respuesta de algunas de las partes aludidas en mi planteo, puedo retomar el tema con más parsimonia y tratar de aclarar algunas de mis objeciones y puntos de vista. Y aprovecho para agradecer a fernandob su mediación (esto es, poner paños fríos al debate). Y D@rio: no hace falta que te vayas “al mazo” así.

Dicho todo esto, vuelvo “a la carga”, aprovechando las mismas frases extraídas textualmente del sermón de González Oro (mejor dicho: leído por Oro):

1-
"...donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas..."
2-
"....donde la impunidad es un hábito..."

Insisto con esto.
"....donde la impunidad es un hábito..."
Aquí, se mezclan irresponsablemente la mezquindad de ciertos sectores de la sociedad (recomiendo releer a fernandob y cacho), con la administración de la justicia, lo cual es derecho y deber exclusivo del Estado (o sea, sólo el Estado puede administrar justicia).Que quiero decir: con eso de que "....donde la impunidad es un hábito..." está culpando a toda la sociedad. Y ahí advierto sobre la justicia por mano propia.

"...donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas..." Cuidado con esto. Esta frase inocentona, por llamarla de algún modo, es muy utilizada principalmente por nuestros “modelos de persona” (Legrand , Tinelli, Jait, Giménez….) que piden el “El que mata tiene que morir”, “Hay que reprimir”, y otras frases célebres. Luego es difundida a los ocho vientos por los mercenarios de la información (alias “periodistas independientes”, o “periodistas” a secas) que acompañan estos pensamientos utópicos con las “noticias” de quinceañeros armados, villeros que “manejan” las drogas, y el último secuestro extorsivo del momento, para luego ser repetida por gran parte de la clase media bienpensante (derecha y humana) que aspira a ser como ellos (como Marcelo, como Susana, como Mirtha), que luego mira a los milicos actuando lindo y bonito en canal 13.A esto me refiero con la mano dura. Que con la excusa de la inseguridad, la policía haga desmanes mayores a los que ya hace.
Por otro lado, con esto sospecho que con la excusa de hacer justicia, cuando suceda un crimen grave (secuestros, violaciones, o similares) las fuerzas policiales recurran a encerrar a cualquiera (preferentemente de clases mas bajas), sin juicio ni garantías de nada (porque claro, los “culpables” tienen que ir a la cárcel).Para poner un ejemplo (real): Hace algunos meses en Chile pusieron en marcha la “ley Antiterrorismo” con la excusa de que antes había muchas trabas legales para el accionar de las fuerzas de seguridad. Lo primero que hicieron éstas (¿Carabineros?) fue encerrar a unos líderes mapuches.

3 -
"...mejor soy yo como persona, a pesar que ayer compré discos y ropa trucha..."
Acá observo, en primera medida, un llamado a hacer “lo correcto”, “lo que se debe hacer”: comprar ropas y CD’s originales. Mi descargo lo hice en el comentario anterior, pero recibo una objeción al mismo no menor: el origen y fabricación de la ropa trucha (D@rio). Hay aquí, de todos modos, un buen punto para el consenso: podemos evitar el consumo de ropas de marcas grandes, así como sus equivalentes truchos (esto es, evitar las zapatillas Nike de $500 y evitar las baratijas que dicen Nike). Vamos a una tienda cualquiera y seleccionamos prendas y calzados de precios módicos de marcas preferentemente locales y tal vez poco reconocidas. Parece ser una solución razonable, pero no desvanece del todo una duda: ¿Bajo qué condiciones se fabrican?
En cuanto a la música (se extiende a las películas y los juegos): Si debemos defender nuestros recursos (nuestro dinero, que a menudo es escaso), regalarlos así a las grandes compañías discográficas es algo inadmisible. Considero muy preferible estas opciones:
- Comprar audios y pelis truchos,
- Recurrir a Internet (redes P2P, sitios de almacenamiento de archivos), aunque acá aparecen las los monopolios telefónicos
- Reservarse a escuchar la radio, ver TV (de aire: es gratuita) y manejarse con lo que tenemos ya (naturalmente, no podemos esperar mucha diversidad de contenido desde los medios privados, por mas que sea gratis: más audiencia, más valen las publicidades, más dinero para los integrantes de la SIP).
- Comprar material original solamente a las bandas pequeñas, con discográficas chicas o auto producidas.

4 -
"¿Qué necesitamos, que vuelva la dictadura militar para que nos haga cumplir la ley por la fuerza por medio del terror y del miedo?”
La frase se explica sola. Tal vez no sea un llamado a los milicos, pero sí es una mentira descarada (¿De qué ley está hablando? Recuerdo que abolieron la Constitución Nacional Argentina)
En cuanto a la buena influencia de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y de seguridad sobre nuestras sociedades, quiero contar tres pequeñas anécdotas y “lo que me dijo una gitana”:
- Esa vez (allá lejos, en el ’94) en que los militares “bailaron” a un tal Omar Carrasco, que apenas ingresaba a la army. Su cadáver apareció un mes después. Y fue uno de los motivos que promovieron la abolición del servicio militar obligatorio. Parece que fue hace mucho, pero a comienzos del actual milenio, muy cada tanto se hablaba de nuevos bailes a los reclutas en diferentes fuerzas. Ya no es un tema usual.
- Los militares abandonaron el poder en el año 1983. A partir de ahí, se empezó a hablar de los sucedido, y a condenar de forma mas o menos abierta al pasado régimen, aunque normalmente de forma parcial (me refiero a las políticas económicas y sociales a las cuales aludí con el término “neoliberalismo”. También hay que recordar las omisiones y complicidades de la Conadep, Alfonsin, y Menem, con sus leyes “punto final” y “obediencia debida”.Y también el apoyo de gran parte de la sociedad, por ejemplo durante la “guerra” de Malvinas). Sin embargo, hasta el año 2003, seguían exhibiéndose retratos de los máximos exponentes del “Proceso de Reorganización Nacional” (creo que era en el Colegio Militar) cuando el recientemente electo señor “Montonero” (perdón: Presidente) Kirchner ordenó bajarlos.
- Si todo lo anterior parece muy lejano, y que los tiempos de los golpes de estado son cosa del pasado, recordemos el “Pijama Party” que le hicieron a Manuel Zelaya cuando pretendió hacer un referéndum para cambiar la Constitución Nacional de Honduras. Y ya que estoy, pregunto: ¿Sigue acorralado en la Embajada de Brasil?
- (lo de la gitana). Hay rumores de un futuro golpe en Paraguay para derrocar al presidente Lugo, donde resaltan dos sectores: el vicepresidente, y la Oposición, que pretende hacerle un juicio político (nosotros no tenemos qué envidiar: tenemos a Cobos); y los militares, aunque Lugo cambió las figuritas de mando de las Fuerzas Armadas.
¿Que pretendo decir con todo esto? Primero, Las Fuerzas Armadas de Latinoamérica son muy homogéneas (las excepciones son poquísimas). Segundo, su influencia es nefasta.



Dejaré de lado (por el momento) el problema de las manifestaciones públicas. Es un punto complicado.


Y arremeto nuevamente con el problema de los “vagos”, porque creo que se confunden algunos conceptos. Porque más allá de que existan vagos (en todos lados los hay) encuentro tres aspectos importantes, que no deben obviarse:
1 – Los “planes trabajar” implementados durante la Dinastía Duhalde , consistían en $150 mensuales, por 20hs de trabajo semanales (recuerdo que en el 2001,con pleno 1peso=1dolar, $150 no servían de nada. Para colmo, apenas sube Duhalde a principios del 2002, la moneda es devaluada rápidamente, para luego aparecer un fuerte proceso inflacionario. Por las dudas: no defiendo el “1 a 1”). No era un incentivo a la vagancia, sino una forma de explotación.
2 – Nuestra mano de obra tiene un precio (en nuestras sociedades todo lo tiene) y es requerida en mayor o menor medida según nuestra situación social, nuestros antecedentes penales, nuestro situación familiar, nuestros estudios, nuestras experiencias laborales.¿A dónde apunto? Mientras nosotros podemos considerarnos mano de obra calificada en uno u otro campo, la mano de obra de gran parte de la humanidad, en lo referente al mercado laboral, NO VALE NADA: mano de obra analfabeta, sin experiencias laborales corroborables por el Estado ni las empresas, con montones de hijos a sostener, a menudo hambrientos y enfermos, tal vez con problemas de adicción…. Significa que si nosotros nos ganamos la vida con 6 u 8 horas de trabajo, esas personas no se la gana ni siquiera trabajando las 24hs.
3 – Las presiones (de todo tipo) que soportan las clases más bajas de la sociedad nada tienen que ver con las presiones que soportamos nosotros. Mientras nosotros podemos amargarnos porque estamos cortos de efectivo para pagar los impuestos y servicios, o nos deja nuestra novia, o nos comemos un piquete cuando regresamos a casa (son ejemplos), esta otra gente suele estar en casas precarias (o sin techo), comiendo día por medio, con trabajos precarios o sin ellos, con enfermedades curables y/o evitables… ¿No les estamos exigiendo demasiado?


Por supuesto, esto no solo se pone bueno, sino que además recién comienza.

Saludos.

PD: pretendí dar una respuesta más completa, por eso tardé tanto en responder.Pero sencillamente mi respuesta se alargaría mucho más (aún)
 
son conceptos y puntos de vista interesantes.

lo qu equisiera remarcar, y se refiere a el tema de los politicos y los MILITARES es algo sencillo, diria obvio.

ya estamso viendo que el ser humano es algo "dificil" , cada uno tira para su lado, esta lleno de gente buena (segun quien las mire) ygente mala (tambien segun quien las mire.

lo de presidentes y politicos jodidos, ladrones y HDP ya lo hemso visto, es mas que obvio que el poder corrompe, y que el sistema actual es como trepar una cuesta de mierda: solo a pocas personas les gusta realizar dicho evento, a los sinverguenzas.

el tema es que en algun momento se habla de los MILITARES, de carrera y tambien "pseudo militares" como chavez o tambien hussein.

el asunto es que son PERSONAS, si, simples personas, como nosotros (gente comun y egoista) y como los politicos civiles (reverendos HDP) pero la diferencia es que esta gente no estudio ........
yoga: quizas querrian arreglar todo haciendonos hacer yoga.
ni bonsai: querrian que todos nos desestresemos haciendo bonsais.
ni psicologia : quizas tatarian de comprender a cada grupo para darle una solucion .
ni ingenieria: buscarian hacer obras, analizar el problema.
ni ciencias solciales, ni humanisticas.........
etc.
etc.


no, estudiaron MILICIA, o quizas, como dije , no estudiaron mucho de eso pero si son fanas de rambo y de el autoritarismo, por autoritarismo me refiero a como siempre:
YO MANDO y el resto obedece.

entonces, creo que cae de maduro que gente que se metio en milicia, por que le gustaba milicia y estudio estructura de milicos, bueno cuando se les de poder , y un problema a solucionar, si encima recordamso que son PERSONAS, humanos, corruptibles, faciles de tentar, irritables cuando las cosas no salen como ellos quieren.

bueno, pues........¿ que politica tomaran ??

comprension ??
analisis y estudio??
consulta a la gente capacitada para evaluar soluciones??

o seguiran simplemente su educacion y gusto:
1 -- a las armas
2---amigo a mi lado.
enemigo al paredon.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

la gente es lo que es.
para mi cada persona debe hacer lo que sabe, en lo que se especializo.
no estoy de acuerdo en poner al mando de un pais a personas que se metieron a estudiar milicia.
(aunque si estoy de acuerdo d emandar a los politicos al frente de cualquier guerra ;) :LOL: )

tenes un problema de inundaciones:
llama a un ingeniero acorde.

tenes un problema de salud:
llama a las facu de medicina y a los medicos.

tenes un problema de saneamiento : llama a las facu . y gente que estudio eso.

y no como suelen hacer que los politicos (ingenieros en corrupcion) se meten en todo.

LUEGO viene lo que ya hablamos:
las estructuras, que deberian ir SOLUCIONANDO PROBLEMAS, desnredando lios.
y las existentes solo hacen mas lios.

por que como dije ya todo lo manejan sinverguenzas, no la gente acorde.
para eso hay carreras.


hoy es todo un revoltijo, yo miro la TV y no creo EN NADA, si la presidenta tien razon en pagar la deuda o se esta robando todo.
o si combos y el otro tienen razon o estan jodiendo .

y asi esta todo :
un revoltijo.
total
y ya nadie sabe que es verdad, por que vos o yo no podemso estar en todas, saber de ingenieria en inundaciones, de politica exterior, de todo.

y como se arregla todo:
TODO
simple.
desenmascarando a el sinverguenza y castigandolo.
inhibiendo el arma que usa el sinverguenza:

LA MENTIRA.

cada tipo en un rganismo publico que quiera decir algo o hacer algo, cada cargo importante o debate se reliza con detectores de mentiras diseñados y controlados por las universidades.

sinverguenza que miente:
comida de tiburones.
 
Última edición:
mm.... Pero si realizamos tu última "sugerencia", ¿que control tenemos sobre la honestidad de las autoridades universitarias?Y si fuese un poder corrupto, ¿como lo engañaríamos?

Y recuerdo, que la politica, según una de sus definiciones, es "El arte de gobernar". Entonces, el político debe guiar a toda una sociedad, compuesta por sectores muy diversos, con ideas, creencias y objetivos muy diferentes entre sí,(a veces insalvables): marca el rumbo (o eso creemos) coordinando a todas las fuerzas sociales que pueda , para bien o para mal (me acuerdo de tu metáfora del avión).

De paso, me acuerdo también de que incluso los anarquistas, ( los cuales originalmente pretendían abolir el Estado y también la propiedad privada simultáneamente) han implementado una especie de gobierno (cuando pudieron: España, Ucrania). De los comunistas se puede decir lo mismo (la formación de un nuevo Estado, que acabe con las contradicciones de clase, y luego se autodesarme), aunque el objetivo final era el mismo.

Es lo que se me viene a la mente: siempre aparece un liderazgo en el seno de una sociedad, incluso en las más "primitivas".

Saludos.

PD: (También me acuerdo del "libro" "El Mundo del Futuro" escrito por un tal Hammerlite Dupuy. Analizaba aspectos sociales, tecnológicos, políticos, etc, para llegar a la conclusión de que el hombre no puede gobernar, y por lo tanto, el que tenia que gobernar era :¡¡¡Jesus!!!. Entonces desvariaba con lecturas sobre porfecias, sueños, y descripciones de la Nueva Jerusalén. Creo que se explica solo)
 
Última edición:
Para mi, que puede ser que no tenga mucha idea de la vida por mis 16 años de edad, la culpa MAS grande la tienen los politico, burocratyas, chantas y estsfadores, resumiedo, los HDP. Remarco el mas ya que todos somos culpables,pero no llego a entender como, por ejemplo, los K aumentaron su patrimonio en un no se cuanto % en solo 4 o 5 años... para mi q eso no lo ganan con la presidencia, los impuestos que pagamos se van a algun lado, no les parece?
En todos lados hay gente buena y mala... linda y fea... DISTINTAS!!!
No nos comparemos con otros paises señores, hagamos lo mejor posible sin ver a los demas, antes de mirar a los demas hay que mirarse uno mismo... no nos comparemos ni con europa ni eeuu ni con nadie, somo ARGENTINA, somos distintos... lo unico que tenemos que hacer es mejorar, nada mas.
Esta es mi humilde opinion, si les parece que en algo estoy errado haganme saber
 
bueno electroandrés: en buena medida tenés razon.... pero tampoco nos podemos aislar del resto del mundo, y muchisimo menos de los otros países de Latinoamérica. Al fin y al cabo, compartimos fronteras, lengua, parte de la cultura, intereses, recursos de todo tipo... pero concuerdo con que el paso previo a todo es la visión interior (de uno mismo).
en fin...

En cuanto a la edad, hay gente de 40 (o más) que no sabe donde está parada, asi que tener 16 no es una limitación.

Saludos.
 
Una cosa bien clara t tengo q decir alejandrow999, cuando me refiero a que en mmi pais no hay reglas o que nos estamos hundiendo, lo hago para q mas miembros (no solo a chilenos) si no a toda latinoamerica piensen y reflexionen de lo que sucede con la sociedad actual, y que nos unamos para mejorarla, hacerla entender de lo q esta sucediendo.... """"ASI HACEMOS QUE TODOS NOS UNAMOS Y NO NOS LUCHEMOS Y CRITIQUEMOS COMO LO HEMOS HECHO POR MUCHOS AÑOS""""
 
En cuanto a la edad, hay gente de 40 (o más) que no sabe donde está parada, asi que tener 16 no es una limitación.

Saludos.

tener 16 años es un regalo !!!!!!!!!
la vida nos va a limitar siempre, cuando vencemos unos limites encontramso otros.
pero 16 años !!!!!!!!!!! ahhhhhhh.........que hermoso.
flaco, no leas mas nada de este foro, ignora lso problemas, mama y papa se ocupan.
cuanto quisiera yo.
12 , mejor que 16.
¿ quien era el que cantaba ese lindo tema que decia:
yo queria ser mayor.........y al final cambia y dice :
ya no quiero ser mayor, ,,,,,,,,,,.....
casi no lo recuerdo , pero era muy lindo y sabio.

mm.... Pero si realizamos tu última "sugerencia", ¿que control tenemos sobre la honestidad de las autoridades universitarias?Y si fuese un poder corrupto, ¿como lo engañaríamos?

Y recuerdo, que la politica, según una de sus definiciones, es "El arte de gobernar". Entonces, el político debe guiar a toda una sociedad, compuesta por sectores muy diversos, con ideas, creencias y objetivos muy diferentes entre sí,(a veces insalvables): marca el rumbo (o eso creemos) coordinando a todas las fuerzas sociales que pueda , para bien o para mal (me acuerdo de tu metáfora del avión).

De paso, me acuerdo también de que incluso los anarquistas, ( los cuales originalmente pretendían abolir el Estado y también la propiedad privada simultáneamente) han implementado una especie de gobierno (cuando pudieron: España, Ucrania). De los comunistas se puede decir lo mismo (la formación de un nuevo Estado, que acabe con las contradicciones de clase, y luego se autodesarme), aunque el objetivo final era el mismo.

Es lo que se me viene a la mente: siempre aparece un liderazgo en el seno de una sociedad, incluso en las más "primitivas".

Saludos.

PD: (También me acuerdo del "libro" "El Mundo del Futuro" escrito por un tal Hammerlite Dupuy. Analizaba aspectos sociales, tecnológicos, políticos, etc, para llegar a la conclusión de que el hombre no puede gobernar, y por lo tanto, el que tenia que gobernar era :¡¡¡Jesus!!!. Entonces desvariaba con lecturas sobre porfecias, sueños, y descripciones de la Nueva Jerusalén. Creo que se explica solo)

hola, no voy a entrar en detalles, pero hay algo que si es claro:
si ves una maquina que NO FUNCIONA veras de analizarla y tratar de arreglarla.
en esto , pareceria que nadie trata.

ahora si , voy a una idea o intento de arreglarla.
1 -- lo mas importante es no creerse el salvador, si a mi me nombran presidente de el mundo para arreglar todo lo primero que haria es no tratar de ser yo el que tenga "la solucion".
lo correcto es darle lugar a lso que saben.

2 -- hay un analisis muy sencillo que una vez hice:

se ponen 2 pizarrones.

en uno se escriben todos lso defectos o cosas que hacen que funcione mal la cosa, haremso un ejemplo de gobernantes e n una estructura de gobierno.

PIZARRON 1 las cosas malas (M de mala) :

M-1--- pocos con mucho poder
M-2--- que se perpetuen en el poder (muchos años)
M-3 --- que lleguen al poder sin estudios o examenes
M--4--- que manejan dinero y se hacen ricos
M--5--- no impunidad por tener un cargo publico
M--6---que acomodan a sus amigos.


luego , en el otro pizarron simplemente ponemso lo contrario, asi , sin demasiado analisis, si una cosa es mala veremso si la otra es buena......y tambien SI ES FACTIBLE DE REALIZAR.

B--1 -- mucha gente en el poder, seria , digamso el poder distribuido, o mas bien que nadie tenga mucho poder.
B--2--- 1 o 2 años en un cargo publico y JAMAS DE NUEVO.
B--3--- para llegar al cargo publico debe ser alguien capacitado , o elegido por sus dotes.
B--4---no puedan manejar dinero.
B--5-- que los que vienen en la nueva tanda le puedan , o mas bien deban hacer una auditoria a lso anteriores, es mas, trabajo publico, a la vista, que cualquier ciudadano pueda controlar.


en fin, con este simple ejercicio se logro , por medio de invertir las cosas una idea de que seria quizas mas correcto.
si yo se que tratar de vivir con la cabeza bajo el agua no funciona, pues, probemos con la cabeza fuera d eel agua.
es obvio que todos quienes estan hoy dia ROBANDO y acomodados en el poder diran que esto es una imbecilidad, por que quien ya esta comodo no le gustara que le muevan el piso.

yo acepto que una sociedad es como una gan empresa, y debe ser organizada y dirigida, pero ya vimos hasta el hartazgo que lo que esta no va.

me diran que (punto 1 ) mucha gente en el poder ????
y solo 1 o 2 años y nunca mas ?????

parece al servicio militar, no ?? si, pero lo llamaria servicio civil.
en el cual cada ciudadano debe servir a su nacion un determinado tiempo, si estudiaste medicina serviras y ayudaras en esa area, si estudiaste otra cosa serviras en lo que mas util seas.
la epoca d eterminar lso estudios es buena, por que uno ha adquirido conocimientos.
quien se ocupara ??
vos , yo , tus hijos, mis hijos........todos.
asi que no es "ningun acomodado".
sueldos altos ??
no , es servicio .
robar , coimas, arreglos??
no, por que al terminar el año o 2 a lo mucho quedan por ley afuera, y se ocupa otro grupo y jamas podran volver a ocupar cargos cpublicos, con lo cual el arreglo, la impunidad se vuelven dificiles.

en fin.
no se.
no digo que sea facil sacar a NERON de el trono, ni a sus secuaces.
solo digo que un neron , sentado en un trono , no funciona muy bien , no es la estructura de una sociedad la cual queremso llamar futurista par abien.

no digo que y sepa como arrglarla, solo digo que las ideas salen de la gente no corrupta, de la gente que piensa, de la gente que acepta ideas sanas .......
la ultima gente con la cual podia analizar temas, buscar soluciones en forma grupal fue en la secundaria y en la facu.
hermosa inocencia la de juventud seria ?????

no se.
yo buscaria por ahi.

un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba