? es esto un capacitor explotado??

hola gente a ver si m salpican con un poco de sabiduria y me dicen si estos capacitores estan chorreando liquido o es normal que tengan esa cosa plastica marron, porque la veo solo cerca de lo que son capacitores, y bue sino me dicen porfa que es... gracias por la info!!!!!
 

Adjuntos

  • IMG_1.jpg
    IMG_1.jpg
    229.9 KB · Visitas: 159
normal no es pero esas cosas plasticas es un pegamento que usan los fabricantes ,supongo que para para no salga volando el capacitor por si explota,o sera para mirar si alguien lo cambio ,se ve mucho en placas de tv sobre todo el los capacitores de mayor voltaje ,esa placa es de una radio
seguramente alguien del foro sabe del porque de ese pegamento,no te asustes si los capa no estan inchado ,nomas controlalos con un capacimetro
 
gracias a ambos por las respuestas, y mas aun a esta hora. si la verdad que parece adhesivo pero no hay nada que adherir segun yo creo. en una de esas sea como dice rey julien.
REY JULIEN: para probarlos con un tester primero los tengo que sacar de la plaqueta vdd? efectivamente se trata de una radio...buen ojo chee!!!
 
es que soy técnico de hace rato y creo tener un poco de experiencia
no recomiendo probarlo con un tester,mejor fabricate un medidor de capas,busca en el foro que ay muchos
pero si insistís en probarlos con el tester ,la respuesta es si ,primero desconecta una de las patas,no necesariamente tiene que ser el vdd
 
Uff que mal, POR qUE no lo puedo mEdir con un tester? Me gaste $130 en uno maso bueno POR nada? Jajj asi es la vida!! Gracias rey de todas las cosas, seguro que me ves de nuevo por la parte de radio porque me dispongo a arrEglar esta radio rota pero entera que encontre tirada en la calle!! Graciassss!!
 
Última edición por un moderador:
Uff que mal, POR qUE no lo puedo mEdir con un tester? Me gaste $130 en uno maso bueno POR nada? Jajj asi es la vida!! Gracias rey de todas las cosas, seguro que me ves de nuevo por la parte de radio porque me dispongo a arrEglar esta radio rota pero entera que encontre tirada en la calle!! Graciassss!!
El adhesivo es para que las posibles vibraciones NO corten las patas de los electrolíticos, al estar todos adheridos entre si o adheridos a la PCB son mas inmunes a las posibles roturas de patas por vibración.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
Ademas de ser una regla es molesto que escriban mal porque a veces no se entiende nada! Y también es fácil darte cuenta de que es una radio por la "antena de ferrite" que esta atrás (es bobina con cables raros)

Y para que querías saber si se reventó un capasitor? No anda la Radio?
 
Ademas de ser una regla es molesto que escriban mal porque a veces no se entiende nada! Y también es fácil darte cuenta de que es una radio por la "antena de ferrite" que esta atrás (es bobina con cables raros)

Y para que querías saber si se reventó un capasitor? No anda la Radio?


quien dijo que no sabia lo que era esa placa
 
No, no anda la radio, y solo parece estar golpeada, lo unico que noto es que los cables de Que salen del trafo estan pelados en una seccion, quemados diria yo, y bue, se me ocurrio que podria ser eso, la verdad que recien me estoy iniciando en esto de la electronica y ni se por donde empezar.
PD: disculpa a todos por el temita de la escritura abreviada!!

No, no anda la radio, y solo parece estar golpeada, lo unico que noto es que los cables de Que salen del trafo estan pelados en una seccion, quemados diria yo, y bue, se me ocurrio que podria ser eso, la verdad que recien me estoy iniciando en esto de la electronica y ni se por donde empezar.
PD: disculpa a todos por el temita de la escritura abreviada!!
 
Última edición:
Es un pegante igual al que llamamos boxer (aca en Colombia) si encuentras ese en un producto te dice de la baja calidad (chinos), lo usan para pegar los elementos grandes durante la fase de soldado para que no se escurran o salgan de los huecos, ah y cuando pasa el tiempo y esta entre los pines de un elemento te presentan unas fallas como para sacarte canas verdes, si reparando lo tenes entre los pines de un elemento debes limpiarlo, en circuitos de radio usan algo en apariencia igual pero es cera y se usa para fijar ae impedir que se deformen las bobinas y evitar el dessajuste por cambio de las piezas en su posicion, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
también podría haber sido en detector de metales ,de esos chinos ,lo del pegamento no necesariamente significa que sea de poca calidad,en rf es necesario porque muchas veces después de ajustado un circuito(calibrado) al mover un poquitin la posición de algun capacitor,se descalibra,por suerte hoy día eso no pasa con los componentes de montaje superficial
 
pues yo tengo uno igual y la verdad no es del capasitor es una espesie de pegamento o algo asi el mio aparese enlos transistores pues no creo qUE en los dos casos sea algo qUE este mal

es pegamento..!!! XD salu2
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba