Es factible programar micros (pic, atmel) desde Linux

Hola soy Ing. Sistemas Computacionales y no tengo mucho conocimiento sobre electrónica, ahora mismo quiero empezar a programar micros, de preferencia me gustaría hacerlo con los micros Atmel.

El asunto de este nuevo hilo es para pedir un poco de orientación al momento de escoger un conjunto de herramientas (Hardware+software) ideal que me ayuden a programar micros Atmel desde Linux, ya que si bien en la web hay gran variedad de información sobre como empezar en la programación de micros, la gran mayoría es para hacerlo desde windo$, y por este motivo me animo a preguntar si alguien ya programa desde Linux sus proyectos con micros.

Me gustaría comprar un quemador compatible 100% con Linux o en su caso construir un quemador que sea compatible con este SO, en concreto uso Debian y me gustaría saber si alguien construye sus proyectos desde Linux Debian o alguna otra distribución.

De ante mano muchas gracias.
 
Buenos días y bienvenido. De atmel no tengo más esperiencia que Arduino, el cual funciona en Linux, luego supongo que si que habrá cosas.

De Microchip, he usado Linux para programar, compilar (sdcc) los 16f886, 16f876a, 16f84a, etc. Todo programado en C. Eso sí, no llegue a utilizar ningún quemador, pero si es cierto que había opciones.

Un saludo.

PD: Busca por el foro, que creo que ya se habló de este asunto.
 
Buenos días y bienvenido. De atmel no tengo más esperiencia que Arduino, el cual funciona en Linux, luego supongo que si que habrá cosas.

De Microchip, he usado Linux para programar, compilar (sdcc) los 16f886, 16f876a, 16f84a, etc. Todo programado en C. Eso sí, no llegue a utilizar ningún quemador, pero si es cierto que había opciones.

Un saludo.

PD: Busca por el foro, que creo que ya se habló de este asunto.

Muchas Gracias, por tu respuesta, di una hojeada ayer antes de preguntar y no encontré nada quizás busque de una manera equivocada, hoy hojeare de nuevo el foro, saludos :).
 
hiramhzr, que nombre viejo, el tutorial que hice está orientado a linux, aunque no se centra en las herramientas sino más bien en la programación.

saludos.
 
hiramhzr, que nombre viejo, el tutorial que hice está orientado a linux, aunque no se centra en las herramientas sino más bien en la programación.

saludos.

Hola felixls gracias por el aporte del tutorial me sera de gran ayuda cuando entre a la etapa de programación (ya lo descargue), los ejemplos que realizas desde Ubuntu los quemaste en algún micro, si es así que modelo de quemador usaste?

Muchas gracias...
 
Saludos a todos, he programado por ya un tiempo microcontroladores Pic pero en windows y quiero emigrar a Linux pero en la familia atmel microcontroladores Avr, agradecería comunicarnos para emprender mas cosas en Linux, estando atento a sus comentarios me despido
 
El compilador avr-gcc fue originalmente hecho para linux, el usbasp corre perfectamente en linux, y a mi criterio si bien es posible compilar, grabar y hasta simular micros AVR en linux, tambien es cierto que es mas facil y sencillo hacerlo desde windows, se que habra quien defienda el uso de linux a capa y espada, pero yo no le veo mucho sentido complicarse "cuando no se tiene experiencia" en el uso de las herramientas en linux, ya que ciertamente es mas facil descargar AVR Studio, lo instalas con 5 o 6 clicks luego bajas avr dude y alguna interfaz para manejarlo como SinaProg, conectas tu USBasp y en menos de 20 minutos ya tienes un led parpadeando en tu microcontrolador.

Pero que quede claro que es gusto de cada quien el uso de windows o linux, yo solo lo digo por la facilidad de hacerlo en windows.

Asi que si no sabes mucho sobre AVR mejor usa windows.

Si te late la idea me dices para subir las herramientas que yo uso en windows para jugar con los micros AVR.
 
Atrás
Arriba