Es mentira el calentamiento global ?

Estimada Comunidad, en virtud a la contingencia y relevancia de este tema quisiera compartir mi inquietud y ademas opiniones al respecto de algo tan importante y vivo como es nuestro planeta, cabe señalar que detras de esta invension hay capitales involucrados y todo esto a sido maquillado para proteccion de los paises mas desarrollados y la estabilidad de sus economias, bueno dejo abierto el tema para que den su opinion al respecto.. saludos..

Yo opino que el tema se cierre, hay muchos offtopic que tratan sobre esto y sus derivaciones.
 
Por supuesto que el calentamiento global no es una estafa. Por ejemplo, acá en Perú se está manifestando de varias formas: la nieve de los nevados de Ancash (valga la redundancia) han descendido, la nieve del volcán Misti en Arequipa ha disminuido, ha granizado en lugares en los que antes esto no sucedía, hace unos días ocurrío una especie de alud que dejó Ayacucho inundado. Todo ello, al igual de muchos otros fenómenos que nunca ocurrían son muestra de que algo está sucediendo, de que la temperatura media del planeta se está incrementando. Estoy de acuerdo con todo lo que dice dragondgold. Y respecto a lo que dice mariano22 sobre la electrónica, agregaría que antes las cosas las hacían mucho mejor que ni se necesitaba repararlas en un buen tiempo, ahora los artefactos y equipos eléctricos y electrónicos, inclusive de la mejor marca no ni la mitad de lo de antes. Esto es pues provocado por la sociedad de consumo, que nos obliga a comprar descontroladamente y es lo que es lo que finalmente termina provocando las toneladas de basura. Mas bien hay intereses de los países más desarrollados para que no se tomen en cuenta los problemas medioambientales y seguir produciendo a costa del planeta.

Saludos!
 
Estimada Comunidad, en virtud a la contingencia y relevancia de este tema quisiera compartir mi inquietud y ademas opiniones al respecto de algo tan importante y vivo como es nuestro planeta, cabe señalar que detras de esta invension hay capitales involucrados y todo esto a sido maquillado para proteccion de los paises mas desarrollados y la estabilidad de sus economias, bueno dejo abierto el tema para que den su opinion al respecto.. saludos..

Estimados les dejo esta URL para que lo vean detenidamente y analicen : http://tinyurl.com/yd2fjh7

Estamos claros que el hombre independiente a lo que podamos discutir sobre este tema ha contribuido a la continua destruccion de nuestro planeta. Pero en si la discusion va apuntada a la utilizacion de este suceso para el enriquecimiento de las potencias.
 
hola.

es un tema complejo y facil de confundirse, por desgracia hoy dia la cosa ha evolucionado mucho, muy descaradamente.

hace años cuando habia un gobierno autoritario vos no podias gritar:
ESTE GOBIERNO ES MALO !!!!!!!!!
por que te callaban.
si alguien hacia algo malo lo ocultaba.

de verdad no comprendo esta politica actual pero FUNCIONA:
son descarados, pueden hacer cualquier groseria y no les importa que todos se enteren, pareceria que quieren que la sociedad SE ACOSTUMBRE Y TERMINE ACEPTANDOLOS.
de verdad no comprendo, pero si se que funciona, es un paso mas en la evolucion de esta sociedad.


no se si llamarlo calentamiento global o como quieran llamarlo, pero hay cosas que si son claras y contundentes:
es muy improbable que miles y miles de cientificos de diversos paises de todo el mundo esten equivocados en tantas cosas que dicen.
dejemos de lado a lso de los gobiernos.
extincion de especies
desertizacion
contaminacion de aguas (quien no tiene un rio cerca para ir a mirar?) .
quien no ha ido hace solo 30 años a pescar a ese lago donde hoy no se pesca mas que mugre.........o quizas........ya ni el lago existe!!!
miren las fotos de construcciones antiguas, los tablones de madera que se usaban, vayan ahora a preguntar a una maderera a ver cual es la medida mas grande de una tabla de madera .
caminen por la playa,donde hace 30 añoshabia conchillas marinas, las almejas salian a saludar, hoy hay solo arena y botellas vacias.
visten un acantilado donde antes se juntaban los lobos marinos a procrear, hoy con suerte ven las manchas rojas de las matanzas y los ganchos de los amarres.
preguntenle a un viejo marino el tamaño de lo que se pescaba hace 30 años y la cantidad.
quizas crean que hay osos panda por todos lados, o que las cientos de especies en peligro de extincion son un verso , una mentira propagandista.

quizas crean que lso documentales esos en los que muestran cuando metieron en australia o en otro lado una especie que NO ERA AUTOCTONA HIZO ESTRAGOS.
una simple rata o un perro hace estragos.
imaginen a un bipedo inteligente, con capacidad de crear herramientas, de someter a TODAS LAS DEMAS ESPECIES , de detener cursos de agua, de cazar con armas sofisticadas.



sa............si.........es todo verso eso de el calentamiento global, solo quieren esconder el REVENTAMIENTO GLOBAL !!!!!!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Lo que interesa es que el mundo anda malo, sea una farsa o no, sea natural o no, sea por causa humana o no. Se va a acabar y solo espero que mi primera generación no alcanze a ver los desastres.
 
Lo que interesa es que el mundo anda malo, sea una farsa o no, sea natural o no, sea por causa humana o no. Se va a acabar y solo espero que mi primera generación no alcanze a ver los desastres.

desastes ya hay, solo que cada generacion nace y se acostumbra.
esperemos que alguna proxima generacion VEA O SEA PARTICIPE DE UN REAL CAMBIO DE RUMBO.

vieron ??
ya se va a estrenar AVATAR.
estoy como un nene esperando el regalo.

no solo por lo hermosa de la pelicula, sino por que es una pelicula PARA MEDITAR, una pelicula en la cual por primera vez se pone a la raza humana como la mala.
siempre fuimos los buenitos, si habia un ET el era el malo que nos venia a comer, a descuartizar, a practicar tiro al blanco con nosotros, a robarnos nuestros recursos.
siempre nosotros inocentes , nobles y buenos
los demas malos.
aunque ........
si uno lo piensa....
un poquito.......
todo eso que en las peliculas nos hacian los ETS malos ......
siempre se lo hicimos nosotros a las formas de vida de nuestro propio mundo, claro, para dejar feliz a nuestra moral (?¿) siempre pusimso excusas como :
son recursos.
no son inteligentes
no sienten
no razonan.
incluso cuando uno ve un video donde un perro se tira a la autopista a ayudar a otro o al fuego a salvar a un chico........actuan por instinto !!
por eso siempre lso matamos, torturamos, experimentamos, encarcelamos hasta el fin de sus dias.
etc.
ec.
etc.

pero si hay maldad, seguro viene de el espacio exterior.

esta pelicula (AVATAR) creo que muestra la cosa como es.
la eterna pregunta:
que hariamso si encontramos un planeta interesante pero con un ecosistema formado????

mandara nuestra sabiduria?? nuestra inteligencia?? nuestra humanidad ??? respetaremso esos millones de años de evolucion ?? protegeremso esa belleza ?????

o lo hacemos mierda, robamos todo lo que podemos , violamos , destruimos, nos apoderamos .haaaahhhhhhh.haaa......haaaahhhhhhh
(me exaspere, voy a limpiar el cuchillo y vengo )

no se .........que opinan uds. ????
le preguntamos a algun nativo de America ?????
a las demas especies no , si son solo animales , estupidos, carne para el asador, Dios los hizo para que los consumamos.
y nuestros enemigos...........bueno.......como no creen en Dios........
 
Última edición:
En mi opinión a parte del aumento de CO2, también influye la masiva creación de barcos, como todo el mundo sabe, si posamos cualquier elemento sobre una substancia, esta substancia aumenta el volumen y en presión, esta es una de las razones de la crecida del nivel de las aguas en el planeta.
 
En mi opinión a parte del aumento de CO2, también influye la masiva creación de barcos, como todo el mundo sabe, si posamos cualquier elemento sobre una substancia, esta substancia aumenta el volumen y en presión, esta es una de las razones de la crecida del nivel de las aguas en el planeta.

:unsure: Tengo dudas, si eso fuese un problema de interes a largo plazo, ya hubiese información al respecto. Y mira que la navegación tiene sus años.

Saludos!!!
 
En mi opinión a parte del aumento de CO2, también influye la masiva creación de barcos, como todo el mundo sabe, si posamos cualquier elemento sobre una substancia, esta substancia aumenta el volumen y en presión, esta es una de las razones de la crecida del nivel de las aguas en el planeta.

disculpame, vos crees que la pileta se esta rebalsando por que la llenamos con demasiados chiches ???
me parece que las diferencias de masas son abismales.

ahora respecto de estos problemas varios, yo no voy a adecir seguro por que yo no hice las pruebas.

pero creo que los cientificos que estudian el tema facilmente pueden llegar a conclusiones, si por cientos de miles de años el planeta ha estado tranqui, con la calefaccion en medio y la poblacion de bichos en normal.
y justo desde que comenzo la revolucion industrial humana se dispararon un monton de factores como si se tratase de la curva de un Dz justo donde todo se va a la miercoles .

y bueno.......es sumar 1 + 1 .
 
Última edición:
e091207_pett.jpg


Traduccion por las dudas:

En la pizarra:
Independencia energética
Preservar las selvas
Sostenibilidad
Trabajos ecológicos
Ciudades habitables
Renovables
Agua y aire limpios
Niños sanos
Etc. etc.

La persona dice:
¿Y qué pasa si todo es un gran engaño y creamos un mundo mejor para nada?
 
Última edición:
e091207_pett.jpg


Traduccion por las dudas:

En la pizarra:
Independencia energética
Preservar las selvas
Sostenibilidad
Trabajos ecológicos
Ciudades habitables
Renovables
Agua y aire limpios
Niños sanos
Etc. etc.

La persona dice:
¿Y qué pasa si todo es un gran engaño y creamos un mundo mejor para nada?

¿Que tratas de decirnos?
Estas en favor o en contra de la "Mentira"

Disculpa por la "directa" Eduardo, Me interesa su punto de vista :D.

Saludos!!!
 
como toda situación a nivel global requiere muchos puntos de vista, y análisis realmente significativos..

No podemos decir que es verdadero o falso, así a la ligera

simplemente podemos decir y en lo personal yo lo afirmo que:

1) Nadie hace nada para reciclar toda la "basura" que la sociedad produce...y digo "basura" porque todo lo inorganico se puede reciclar y lo organico va al suelo y fertiliza

2) Por otro lado nadie hace nada y a nadie le conviene (sobretodo empresas petroleras) por utilizar energias alternativas naturales y renovables como el agua, calor, sol, viento...

la idea más acertada y menos desarrollada aún es la de la energía que libera el Hidrógeno al combustionar en Oxígeno...como resultado de esa reacción química obtenemos simplemente agua...y del agua obtenemos el Hidrógeno y el Oxígeno...
es un ciclo visioso limpio, renovable...

...y libera muchísima energía.
 
La industria d del petròleo sabe que va a morir con el tiempo. Que es lo que va a pasar, en el futuro sí o si vamos a tener que valernos de la energía nuclear. En este caso lo veo un poco positivo: Ya no echaremos mas CO2 producto de la quema del petroleo y sus derivados. Tambien se puede decir que ya no habrá mas motores con el ciclo de combustión de Otto. En fín. Se "Supone" que el ambiente va a mejorar.
Pero: ¿La contaminaciñon que hicimos no nos va a afectar?
¿Ahora quizás no va a ir peor con la contaminación nuclear?


...
 
Última edición:
como toda situación a nivel global requiere muchos puntos de vista, y análisis realmente significativos..

No podemos decir que es verdadero o falso, así a la ligera

simplemente podemos decir y en lo personal yo lo afirmo que:

1) Nadie hace nada para reciclar toda la "basura" que la sociedad produce...y digo "basura" porque todo lo inorganico se puede reciclar y lo organico va al suelo y fertiliza

2) Por otro lado nadie hace nada y a nadie le conviene (sobretodo empresas petroleras) por utilizar energias alternativas naturales y renovables como el agua, calor, sol, viento...

la idea más acertada y menos desarrollada aún es la de la energía que libera el Hidrógeno al combustionar en Oxígeno...como resultado de esa reacción química obtenemos simplemente agua...y del agua obtenemos el Hidrógeno y el Oxígeno...
es un ciclo visioso limpio, renovable...

...y libera muchísima energía.
Olvidaste que para obtener H y O del agua hay que invertir energía (casi la misma que después entregará la fusión de estos dos).
 
La solución al calentamiento global no está en las manos de la gente como individuos, ni en tí ni en mí. Tampoco en los maestros ni en los predicadores ni en foros de ciudadanos. El problema desafortunadamente seguirá porque los políticos que son quienes deberían actuar poniendo orden, son en su mayoría personajes improvisados que llegan al poder por compadrazgos y amiguismos. Sólo obedecen en general a intereses de partidos políticos, los cuales a su vez son presas de otros políticos sin escrúpulos.
 
La solución al calentamiento global no está en las manos de la gente como individuos, ni en tí ni en mí. Tampoco en los maestros ni en los predicadores ni en foros de ciudadanos. El problema desafortunadamente seguirá porque los políticos que son quienes deberían actuar poniendo orden, son en su mayoría personajes improvisados que llegan al poder por compadrazgos y amiguismos. Sólo obedecen en general a intereses de partidos políticos, los cuales a su vez son presas de otros políticos sin escrúpulos.

hola zaiz, si bien comparto tu concepto el que muchos llegan por amiguismos y demas te dire que , como puse mas atras cada espacio se llena solo, y no es solo azar o amiguismos, hay posiciones en las cuales NO CUALQUIERA PUEDE ESTAR .
quiero decir que solo gente especial es capaz de recorrer efectivamente ese camino y mas aun quedarse en el poder.

por desgracia como ya dije esa gente e"especial" tiene mas caracterisitcas de sociopata que de individuo sabio y justo.

es largo de contar el tema, pero para mi , no se si se dio asi por azar o esto es milenario y se mantuvo por conveniencia pero te dire una cosa:
imagina un puesto, un cargo de mucha responsabilidad, tipo un presidente, el cual tiene muchisimas responsabilidades, en UN SISTEMA BASTANTE CORRUPTO E INOPERANTE , pues bien , en ese medio siempre habra muchisima gente con necesidades, siempre , cada dia habra muchisimos problemas , errores y responsabilidades.
una buena persona se muere de estress en 24 hs.
un HDP al que todo le importa un huevo podra cumplir no uno sino 10 mandatos, y seguira, total.......el feliz con sus viajes, robos y demas.
y a el pueblo lo que le importa es no quedarse sin cabeza.

mira don hugo chavez, como se mueve, como habla, el feliz en su circo.
aca en Argentina......es como si de el loquero hubiese puerta directa a la presidencia.
y bueno, el concepto de reyes, el concepto de ...tantas cosas.

no es normal........no es para gente normal.

les propongo un ejercicio:

.como hemso llegado aqui mas o menos a la conclusion de que esto no depende de una persona , si no de todos.
y como vemos que a pesar de ser millones distribuidos en digamos cientos de gobiernos y al parecer funciona mal la cosa, y al parecer se agrupan para todos hacer que la cosa siga mal.

por que no analizan, como un ejercicio a ver que es lo que anda mal.
si se puede mejorar.

para mi , en mi burda observacion si tengo un sistemaen el cual caiga quien caiga siempre las cosas se hacen mal , entonces lo que falla es el sistema.
claro, digo "falla" si mi concepto de buen funcionamiento es que todos estemos bien.
ahora si mi concepto es llegar arriba, a un cargo de relevancia y estar YO BIEN a costa de los demas........entonces funciona todo bien.

bueno pues:
alguien se anima a ver si podemso analizar el sistema y ver si esta mal o se puede mejorar???

aunque sea una quimera.
 
Última edición:
jaja, no creo saber demasiado del tema pero...la energía utilizada para separar hidrógeno del oxígeno es muy inferior a la liberada...en realidad existen muchos caminos para lograrlo:

Hidrólisis con alta tensión y ácido sulfurico...(no invierte mucha energía y el ácido es catalizador)

y luego por reaccions quimicas con elementos catalizadores tambien.

igualmente...y en respuesta a tacatomón: La contaminación ya producida ya tiene efectos catastróficos sobretodo en nuestra salud: El 80% del cáncer en el mundo es causado por contaminación...lo digo con conocimiento de causa ya que mi hermano tuvo cáncer.

Pero es cierto que el combustible fósil se termina...y por eso es que se hará cada vez más y más caro...iposible de pagarlo..las industrias no podrán seguir trabajando, y las personas van a tenér millones de millones de autos inútiles...que en el futuro será más basura..
 
Atrás
Arriba