Es necesaria esta resistencia???

Saludos! Estoy aprendiendo de sistemas embebidos usando el Beaglebone.
En este tutorial: https://learn.adafruit.com/downloads/pdf/controlling-a-servo-with-a-beaglebone-black.pdf

Se muestra como controlar un servomotor desde el Beaglebone, se ve como colocan una resistencia en el cable de control del servo, pero ahí ellos dicen que es opcional, tambien he visto en Internet gente algunos que la usan y otros que no, entonces:
¿¿¿que tan necesaria es???
En el tutorial dice que la resistencia debe ser de 1K la mas cercana que tengo a la mano es de 10k ¿¿hay problema si uso la de 10 en lugar de la 1??

Y por último por favor expliquenme que es una resistencia pull up y pull down, lo he leido en wikipedia pero sigo sin entender, expliquenmelo con palabras simples ¿¿es esta una resistencia pull up?? ¿¿por que??
Gracias
 
Lo de la resistencia esta bastante bien explicado en la pagina 6 de tu manual, es para evitar dañar la tarjeta si algo sale mal en el servo, traducido casi literalmente.
Acerca de las resistencias hay mucha info disponible en el internet y que lo explica de manera muy simple, busca y encontraras, pero en muy pocas palabras pullup lleva una señal de entrada (o salida) a nivel alto, pulldown lleva una señal de entrada (o salida) a nivel bajo.
 
Mira esta pagina es simple y te puede aclarar el tema de las resistencias pull-up.

h t t p:// w w w.taringa.net/comunidades/electronica-en-t/2236227/Resistencia-Pull-Up-y-Pull-Down.html"
 
Atrás
Arriba