Es posible cambiar transistor 5w por uno de 15w?

Perdonad, pero es que no tengo mucho tiempo estos dias estamos de trabajo hasta arriba.

bueno , respecto a los dipolos , estoy en ello, tengo algo de material , creo que podre fabricarla , he fabricado varias de wifi de distintos tipos y son mucho mas complejas que los dipolos, tengo bastante informacion de como fabricarlas , asi que me pondre a ello lo antes posible y os ire comentando , si puedo tambien are algunas fotos, y las espongo, aver que os parece.

gracias por dedicar vuestro tiempo en este proyecto.
espero que con vuestra ayuda , pueda conseguir algo .
un cordial saludo de drnarfro.;)
 
Yo jamás he usado esos mosfet, yo no puedo decir nada acerca de ellos (tengo pensado comprar una emisora como la que tienes)

Los que hablan acerca de la antena, tienen bastante razón, yo a un transmisor fm de 1W con cable RG58 hasta la antena (10m de largo) le saqué aprox. unos 5km con la antena a 10m de altura y transmitiendo desde un alto.
 
muchas gracias por tu pronta repuesta. Te comento que me gustaria comprar este transmisor:http://www.fmuser.com/low-power-fm-...sd-inlcuding-shipping-for-sale-Promotion.html pero lo veo demasiado barato- No sera que envio el dinero y no me envian nada?? por otra parte te recomiendo como una gran antena para baja potencia en fm la slim jim tiene 3 dm de ganancia lo mismo que si enfasaras dos dipolos yo la estoy usando con un tx fm de 7 watts y tira casi 10 klms con una altura de solo 6 metros, si te3 interesa te paso los datos de como calcular medidas, es muy filosa o sea muy angosto el ancho de banda
 
muchas gracias por tu pronta repuesta. Te comento que me gustaria comprar este transmisor:http://www.fmuser.com/low-power-fm-...sd-inlcuding-shipping-for-sale-Promotion.html pero lo veo demasiado barato- No sera que envio el dinero y no me envian nada?? por otra parte te recomiendo como una gran antena para baja potencia en fm la slim jim tiene 3 dm de ganancia lo mismo que si enfasaras dos dipolos yo la estoy usando con un tx fm de 7 watts y tira casi 10 klms con una altura de solo 6 metros, si te3 interesa te paso los datos de como calcular medidas, es muy filosa o sea muy angosto el ancho de banda

Hola, estaria muy interesante que publicases esos detalles sobre la slim jim, sobre antenas toda la información es provechosa.

Saludos.
 
En cuanto a la slim jim yo utilice esta pagina para calculo de medidas: http://www.m0ukd.com/Calculators/Slim_Jim/# solamente tube que ajustar 10 milimetros en la d y quedo 1 a1. esta armada sobre un caño de pvc duro de pulgada y media de diametro x 3 metros de largo de los que por aca se utilizan en sanitaria y/o electricidad, la rigides del mismo hace que todo el conjunto se autosoporte, en cuanto alcable utilizado es rg 213
 
curiosamente acabo de pedir una igual, asi que no se como sera hasta que llege, pero yo tengo la de 5 w y se me ha quemado el transistor 3 veces y es igual de aspecto , no se si sera mas dura, le estoy preparando un armario con una nevera vieja con ventilacion forzada, para que se mantenga mas fresca la emisora y tambien resguardarla del agua , por que la voy a poner lo mas cerca posible de la antena , y asi consigo que tenga menos perdida por longitud de cable, la que tengo de 5w la compre en la paguina del enlace que te deje, y me llego sin problemas, espero averte alludado, si tienes alguna duda o algun cosejo, aqui me tienes , ok?



115
 
Última edición:
hola amigo drnarfro: nuevamente gracias por su info. y modestamente opino que si se le a quemado tantas veces el transistor ud debe tener roe en su antena; a ud y amigos foristas que trabajan con baja potencia les recomiendo la antena slim jim por lo siguiente: es economica, facil de hacer y tambien muy facil de ajustar y rinde lo mismo que dos dipolos abiertos enfasados, los cuales no los veo sea buena idea para baja potencia dado que entre alguna perdida por desajuste por ej. en el largo de las lineas de enfase mas perdida en conectores y en la (t) finalmente sumando todas esas pequeñas perdidas es muy poco lo que mandamos al aire, recuerden que la slim jim hay un solo punto de conexion entre linea de alimentacion y antena y si se ajusta bien (lo cual es muy facil si se dispone del instrumento, si no lo tienen no intenten armarla) verdaderamente no hay perdidas; la mias esta hecha con cable forrado de 2mm y tiene un ancho acetable de banda de solo 1mhz, por esa razon es imprecindible su ajuste con instrumento de lo contrario quemaran su etapa final de rf
 
Atrás
Arriba