es posible elevar la tensión para accionar un electroimán?

bueno el problema que tengo es que tengo un proyecto en mente y necesito saber si el mecanismo va a ir bien:
La idea es que una bateria de 7,2v pase por una bujia y coja voltaje y que luego la energia saliente llegue a un electroiman(casero) para que de un buen empujon a otro iman.

Aqui os dejo un plano asi improvisado con el paint :





saludos
 
la bateria coge energia de la bujia??? o la bujia ...hace que ???
ya siento un olorcito ........:D
 
la energia de la bateria llega a la bujia y la bujia augmenta el voltaje.
Ya se que las bujias sirven para hacer chispas pero si no estoy equivocado, la chispa consiste en un augmento muy alto del voltaje y yo quiero usar la energia de esa chispa para dar mucha potencia al electroiman

bueno espera la bujia necesita una fuente de energia o la genera ella con algun mecanismo :S
 
Última edición:
bueno si lo que entendi bien, las bujias acumulan la energia suficiente(procedente de la bateria) para que posteriormente dar el chisponazo a un voltaje de hasta 20000 v. y ahi mi pregunta este chisponazo serviria para dar mucha fuerza al electroiman para este impulsar al iman? (todo esto en decimas de segundo)
 
Mira la bujia no genera la alta tension. La alta tension se genera con el distribuidor y la bobina.
Para tu proyecto tendrias que armarte un inversor y elevar a la tension que necesitas. Luego para producir esa descarga en decimas de segundo te combiene almacenar la energia en capacitores y descargarlos a el electroiman.

Saludos
 
bueno si lo que entendi bien, las bujias acumulan la energia suficiente(procedente de la bateria) para que posteriormente dar el chisponazo a un voltaje de hasta 20000 v. y ahi mi pregunta este chisponazo serviria para dar mucha fuerza al electroiman para este impulsar al iman? (todo esto en decimas de segundo)
Lo que insistís en llamar bujía es la bobina de encendido, el dibujo del enlace más claro no puede ser.


Huele que estás queriendo hacer un motor milagroso --> Buscá en el foro al respecto.
 
blhs,

Ten mucho cuidado con los picos de grandes tensiones. No quiero juzgar tus conocimientos pero ojo con lo que haces.

Saludos.
puedes juzgarme lo que quieras soy muy nobato en estas cosas :LOL:D, las hago por puro entretenimiento y agradezco que me avises del peligro que conlleva.

Sabeis alguna forma con la que podria realizar esto pero que no pueda resultar peligroso para mi y para cualquiera si entra en contacto con el corriente?
Yo Habia pensado en que antes de llegar al electroiman pase por "algo" que concentre corriente y que lo suelte concentrado (no se si es la idea que han propuesto mas arriba), digo yo que eso si entra en contacto no ara mas que cosquillas si la bateria es de 7,2v

Saludos
 
... Sabeis alguna forma con la que podria realizar esto pero que no pueda resultar peligroso para mi y para cualquiera si entra en contacto con el corriente?
Yo Habia pensado en que antes de llegar al electroiman pase por "algo" que concentre corriente y que lo suelte concentrado (no se si es la idea que han propuesto mas arriba), digo yo que eso si entra en contacto no ara mas que cosquillas si la bateria es de 7,2v

Saludos


"Eso" que "concentra corriente" (acumula energía eléctrica) usualmente es un capacitor. Y no corres ningún peligro de electrocución si lo ocupas con 7,2V.
 
ostras, esa pieza es la que vi en un circuito que no sabia lo que era, tengo un par de dudas con esta pieza haber si alguien las sabe:
Donde esta la salida de corriente? es que solo veo una entrada
cuando sabe esta pieza cuando tiene que soltar la electricidad?


saludos
 
Todo depende del fin que pretendas. Cuanto piensas mover el iman, que velocidad ,que fuerza?
Segun eso tenes que ver si 7,2v y un capacitor grande o varios te sirve ,sino tenes que aumentar la tension no mucho para que no sea peligrosa y cargar capacitores de algo asi como 50v y la capacidad depende de las preguntas anteriores.

Saludos
 
Donde esta la salida de corriente? es que solo veo una entrada
saludos


Esa pieza funciona más o menos como un balde:

Lo cargas de agua con una manguera (la manguera te va entregando agua de a poco). Cuando el balde está lleno, puedes vaciar toda el agua de una sola vez (la entrada también te sirve como salida).



cuando sabe esta pieza cuando tiene que soltar la electricidad?
saludos


Como el balde: se necesita "algo" que lo ponga a recibir agua, y después que le haga entregar esa agua.
 
a ver:

diganme .

si quiere (al final de su dibujo) mover un electroiman, sere bien sencillito.
el electroiman no funciona con el campo de la bobina ??
quiero decir, para que subir la tension ?

baja tension : alambre gordo y menso vueltas.
alta tension : alambre fino y muchas vueltas.

en general electroimanes poderosos alambre gordo.

no comprendo para que quire elevar la tension.
bah....si comprendo .(no tiene LMPi )
 
la energia es un concepto muy abstracto para ti amigo mio.

no hay forma de que mayor tension y menos corriente, den más energía y más rápido que baja tensión y mucha corriente.

sobretodo porque a lo mejor tampoco conoces que las bobinas retrasan la corriente respecto de la tensión...etc, etc, etc

saludos.
 
Atrás
Arriba