Es posible puentear el circuito de un pulsador??

Buen dia y muchas gracias por tener una comunidad tan abierta a las consultas. Antes que nada aclaro que siempre me ha interesado la electronica pero me he dado cuenta con el tiempo que no era lo mio, y en fin se muy poco en lo que a esto se refiere. Mi problema es con un equipo de parlantes para PC que tiene un encendido defectuoso que hace que no suenen ambos parlantes y queriendo solucionarlo busque cambiarlo cambiando el pulsador con retencion, el cual me fue imposible conseguir.



Ante mi consulta con un conocido (que tampoco es experto) me dio la alternativa de puentearlo y dejarlo encendido siempre el problema es que no se como hacer dichos puentes. Creo que esta imagen puede ayudar:


En definitiva, es posible hacer dicho puente? Es conveniente? Como lo realizo? Si necesitan algun dato adicional estare a la orden y desde ya muchas gracias por compartir los conocimientos.
 

Adjuntos

  • WP_20150409_002.jpg
    WP_20150409_002.jpg
    36.7 KB · Visitas: 43
  • WP_20150422_005.jpg
    WP_20150422_005.jpg
    42.7 KB · Visitas: 44
Última edición:
Dos cosas:
1)El pulsador es de los más comunes; no se en que parte de argentina estarás pero al menos en la provincia de Buenos Aires hay casi en cualquier casa de electrónica.
2)Se puede puentear perfectamente como te han dicho, pero tendrías que analizar que tipo de conexiones está haciendo ese pulsador original. Si el mismo no te permite chequearlo con un tester, vas a tener que mirar las pistas de la plaquita donde va montado y pensar un poco, si no, vas a tener que sacar unas fotos del lado de abajo para que alguien te pueda ayudar.
Saludos!
 
Como te dijeron antes, eso se vende en todos lados, sino desarma la llave y fíjate como se mueve la pieza que une las patas y hace lo mismo en la placa con alambres.
 
Hola y gracias por la pronta respuesta. El problema del pulsador es que tiene 12 conectores y el que consigo en las casas de electronica tiene 6 (en capital federal). He buscado en varias y se que no se deberian nombrar, pero si alguno tiene alguna sugerencia sobre donde lo podria encontrar seria mejor por privado. Me he inclinado por puentear, pero como he dicho no se como hacerlo. Tengo un tester. Como compruebo las conexiones que necesito hacer? Cuando vuelva a casa tomare las fotos de los circuitos para darle mayor informacion. Muchisimas gracias
 
Disculpa, pero no entiendo. Podrias explicarmelo mas detenidamente? No soy conocedor de estos componentes. Decis que podria poner alli un pulsador autorretenido de 4 inversores donde va el pulsador original? He buscado como he dicho en electronicas en capital federal y he conseguido uno muy parecido pero es de 6 pines o conectores, mientras que el original posee 12 como puede verse en la segunda foto. Como lo coloco y en que terminales de las 12 ? Muchas gracias
 
Última edición:
Hola, perdon por no llegar a poner las fotos pero tuve algunos inconvenientes. Aqui las fotos.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • WP_20150424_001.jpg
    WP_20150424_001.jpg
    61.1 KB · Visitas: 31
  • WP_20150424_002.jpg
    WP_20150424_002.jpg
    49.1 KB · Visitas: 23
  • WP_20150424_003.jpg
    WP_20150424_003.jpg
    48.8 KB · Visitas: 24
  • WP_20150424_004.jpg
    WP_20150424_004.jpg
    68.6 KB · Visitas: 22
  • WP_20150424_005.jpg
    WP_20150424_005.jpg
    71.6 KB · Visitas: 22
Lo más importante no se ve bien, tampoco ayuda la poca "limpieza" de las pistas ya que hay pistas unidas por estaño......
Deberias limpiar todo el resto de estaño con malla desoldante y tomar una foto que se vea bien.
De aqui a lo lejos veo que se utilzan 3 de los 4 inversores, para que te guies de arriba abajo hay tres perforaciones horizontales que se repiten en 4 lineas cada linea es un inversor, el primero de arriba parece no utilizarse.
El segundo da la sensación que los puntod de la derecha estan unidos... y me da la sensacion que es igual en los otros, de ser asi tenes que unir la pista de la izquierda con la del medio
 
gracias, limpiare mejor e intentare tomar mejores fotos, en el celular se veian mejor y la verdad es que viendolas en el foro se ven como borrosas. muchisimas gracias por la paciencia.
 
Nuevas fotos, que creo que se ven mejor. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • WP_20150425_001[1].jpg
    WP_20150425_001[1].jpg
    73.7 KB · Visitas: 28
  • WP_20150425_002[1].jpg
    WP_20150425_002[1].jpg
    72.7 KB · Visitas: 24
  • WP_20150425_003[1].jpg
    WP_20150425_003[1].jpg
    51.6 KB · Visitas: 20
Hola de nuevo. Aqui la foto. Si entendi bien son esos los caminos a los cuales van los agujeros. Debo continuar aun con los caminos que describen o con esos basta? Desde ya muchisimas gracias
 

Adjuntos

  • foroselectronica.jpg
    foroselectronica.jpg
    75.3 KB · Visitas: 47
Vas a tener que limpiar bien esa placa antes de hacer algo, la zona donde se sueldan los pines y donde se une una placa con otra se ve muy sospechosa... la lo dijo Panda, yo seguiría su consejo antes de proseguir.
Hace falta cinta desoldante y alcohol isopropílico ;)
Saludos
 
Mmm, ya utilice la cinta desoldante y limpiado de la mejor manera que he podido. Esas ultimas fotos son las mejores que puedo lograr. Entonces, como podria puentear?
 
Disculpa pero no entiendo. Yo veo 3 perforaciones horizontales que se repiten 4 veces de arriba hacia abajo. a cual lineas superiores te referís? y a cual perforación?
 
Hola, todos los caminos de cobre que salen de los agujeron confluyen en la union con otra plaqueta que tiene a su vez mas caminos de cobre (lo se, me explico muy mal). Adjunto unas fotos donde espero se entienda mejor . El camino de cobre que sigue al iniciado por el segundo agujero de arriba a abajo(numerado como 1 en la segunda foto) va unido a distintos componentes que no conozco y que tambien adjunto en las fotos numerando el camino de cobre por un lado y el reverso por el otro. El componente 3 (azul) es de 1000 microfaradios
 

Adjuntos

  • foroeleto.jpg
    foroeleto.jpg
    64 KB · Visitas: 14
  • foroselectro.jpg
    foroselectro.jpg
    100.5 KB · Visitas: 17
  • foroelectro.jpg
    foroelectro.jpg
    175.5 KB · Visitas: 14
  • fotoelectro.jpg
    fotoelectro.jpg
    138.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Si no se ve mal, la primera linea de tres perforaciones no va a ningún lado
la segunda las pistas van al primer y tercer perforación, y a su vez la segunda y tercer perforación estan unidas por las pistas de cobre.
si es asi simplemente puentea en cada linea la primer perforación con la segunda
En la última linea tenemos un problmea alli van tres pistas, no se a donde iran los puntos 7 y 8 y porque la necesidad de que esten puenteados cuando esta apagado...
uni la primer perforación con la sendunda en los tres casos (contando de izquierda a derecha ) y proba
 
Atrás
Arriba