Es posible sacar los bits que se producen cuando se pulsa una tecla de una PC?

bueno lo que quiero saber es si es posible sacar información ( bits) que se producen al presionar una tecla del teclado de una PC mediante registros, solo con registros y las salidas de este registro colocarlas en Leds , para poder visualizar el codigo ascii, y teniendo en cuenta que el teclado tiene un conector miniDIN, bueno creo que al presionar una tecla hay un chip en el teclado que manda la informaciónrmcion en forma "serial" a la mainboard, pero es en forma serial mediante el conector miniDIN yo quiero que esos datos seriales esten en forma paralela y poder visualizarlos en leds, si alguien tine una idea o sabe como hacerlo porfacor no dude en publicar su respuesta , gracias de antemano
 
me parece interesante para alguna aplicacion.

si alguien sabe una pagina que explique el funcionamioento de un teclado de PC estandard.
que e scada pin, con que tensiones trabaja.
que codigos manda con cada tecla.

si hasta sale mas barato que un tecladito de merda de 16 botones.

un saludo
 
aqui hay una pagina donde explica el protocolo de este tipo de teclados... en realidad es muy facil, se tienen 2 pins de alimentacion, uno de datos y uno de reloj, y la transmision es una transmision serial tipica 8N1 pero con niveles TTL (0 y 5V)

La información esta en ingles... pero solo hay que fijarse en los codigos que devuelve cada tecla para poder hacer una interfaz sencilla...

http://www.beyondlogic.org/keyboard/keybrd.htm
 
Atrás
Arriba