Es posible un "CERO" logico en el emisor de este transistor.

Buenas tengo que hacer un proyecto compuertas lógicas y una foto celda o foto resistencia que me cree el cero y el uno lógico. Les dejo un diagrama de el circuito que tengo, pero al momento de probar una AND o una OR en el emisor del transitor no reconoce el 0 logico. Gracias de ante mano. ...
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    17.1 KB · Visitas: 48
Última edición:
Porque al momento que la foto celda este iluminada la base del transistor esta cativa y deja pasar el voltaje de colector a emisor y este seria un uno lógico en el emisor no es asi?
 
No funciona porque cuando el transistor corta llega a 0V por la R de 330. Cuando satura, la tensión es de 1,8V, o no sé cual sea la de un LED azul, pero por ahí debe andar.. no más de 2V. Entonces, la compuerta detecta un 0 siempre, porque me imagino que es TTL, y un 1 es 2,5V.

Podés hacer más eficaz el circuito, pero si así lo querés, te recomiendo buscar la forma de que el LED no le fije la tensión a la compuerta. Además el LED sólo va a prender cuando en la base tengas 2,7V o más.

Y no hice cálculos ni nada, pero así a la vista parece que el LED se va a quemar, porque no tiene R que limite su corriente. Por ahí la de 2k2 limita la IB y hace que por el colector no circule tanta, no sé el hFE del transistor ese.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba