es posible usar dos fuentes de alimentacion en un amplificador?

hola.

queria preguntarles si no tengo inconveniente en montarle a cada etapa de amplificacion monofonica una fuente de alimentacion, ya que me resulta mas facil encontrar una fuente que me entregue unos +-60v a 5 amperios que una que me entregue el mismo voltaje pero al doble de la corriente. o que otra aplicacion me dan para este caso?

Es posible encontrar una fuente suichada con estas caracteristicas?
de antemano gracias por la ayuda
 
En realidad lo ideal es que cada etapa de potencia o amplificador tenga su propia fuente. Lo que pasa es que esto demanda el doble de gasto generalemnet y el doble de espacio.
Pero, si estos factores no son problemas para ti entonces estas en realidad por el camino mas correcto.

suerte y saludos

Juan jose(y)
 
En realidad lo ideal es que cada etapa de potencia o amplificador tenga su propia fuente. Lo que pasa es que esto demanda el doble de gasto generalemnet y el doble de espacio.
Pero, si estos factores no son problemas para ti entonces estas en realidad por el camino mas correcto.

suerte y saludos

Juan jose(y)

hola .como todo electronico hay que saber aprobechar lo que uno tiene ,el ultimo proyecto que tube fue un amplificador de 170 w por canal a 4 ohms y no contaba con la fuente de 50 +50 o sea que el transformador tenia que ser de 36 volt por rama ,asi que haciendo una busqueda encontre 2 transformadores de 18 v iguales que me dio los 36 + 36 volt siempre Y cuando respetando las faces conectando dos salidas entre si logre el punto medio 0 volt y los otros extremos 72 volt lo cual quedo muy bien
 
Última edición por un moderador:
Claro , podés ponerle una fuente de 60 + 60 V a cada amplificador (dos fuentes)

O también podés poner dos fuentes idénticas de 60 V , una para el positivo y la otra para el negativo , compartidas por ambos amplificadores (dos fuentes)

Podés poner los secundarios en serie respetando que estén en fase , así te queda el equivalente a un transformador con punto medio , o podés armar las dos fuentes independientes , cada una con sus díodos y capacitores y luego poner en serie sus salidas.

Saludos !
 
Última edición:
los trafos deben ser iguales ,o sea voltaje y amperaje entre los extremos del secundario eso seria el bobinado mas grueso ,unis los primarios en paralelo las entradas de 220 vo 110 depende en que pais vivas
y los secundarios solo unis un extremo de cada transformador para crear el punto medio o duplicar voltaje depende para lo quieras usar y los extremos que restan tendras el maximo voltaje de los dos . si diferencia de voltaje a la salida o no da la suma que calculaste , es que no estan en face y tendras que desconectar los primarios y cruzar las conecciones colocando siempre en paralelo suerte!
 
Atrás
Arriba