Es posible usar este motor o cambiar difinitivamente

Un motor de 380 v. Frecuencia de 50 hz y una potencia de 75 kw . Puede trabajar con un voltaje de 440 v y frecuencia de 60 hz y si es posible q pasos debo seguir ...
 
¿75kW?
¿En serio?
¿Eso que es de 2x2x2m o algo así?


Para un rato seguro que va, pero a la larga estarás limitando su vida útil bastante.
Usa un variador para adaptar las frecuencias y tensiones. Un motor de ese tamaño vale mucho dinero, así que comprar un variador seguro que compensa. De paso tendrás un uso mas suave y flexible; arranque suave, ajuste de velocidad etc etc.
 
¿75kW?
¿En serio?
¿Eso que es de 2x2x2m o algo así?
No tanto, pero grande y muy pesado seguro que es.
Para un rato seguro que va, pero a la larga estarás limitando su vida útil bastante.
Usa un variador para adaptar las frecuencias y tensiones. Un motor de ese tamaño vale mucho dinero, así que comprar un variador seguro que compensa. De paso tendrás un uso mas suave y flexible; arranque suave, ajuste de velocidad etc etc.
Si el motor es actual (no muy antiguo) muy posiblemente no te de problemas.

Aunque hacer trabajar el motor tal y como fue pensado es una "Sana costumbre"
 
La mayoría aguantan 50 y 60Hz. La placa lo suele poner
De 380 a 440 pues lo mismo, estás subiendo un 15% la tensión. Seguramente irá bien pero ya no tengo tan claro cuánto se resienta.

Lo dicho. Yo personalmente, gastaría el dinero de un nuevo motor en un variador. De ese modo ganas en comodidad de uso y seguro que dura "eternamente" el que tienes.

 
Hola a todos,

kayed:

Motor de 50Hz trabajando en 60Hz, sí va.
Motor de 60Hz trabajando en 50Hz, no va: aumenta el deslizamiento y por lo tanto, la corriente consumida (se recalentará, ver información ).

Ahora, motor 380V conectado en 440V, creo que es mucha sobretensión, también aumentará la corriente y se calentará.

Hay varias opciones: instalar variador, rebobinar el motor, o dependiendo del motor, rehacer las conexiones internas de los bobinados (verifica si tiene triple alimentación: 220V, 380V, 440V, 760V).

Por favor, envíanos los datos de la placa del motor y la aplicación (bombeo, ventilación etc.)
 
Supongo que es síncrono por tal potencia, así que pasarlo a 60Hz hará que gire más rápido de lo que fue planeado, del voltaje no estoy muy seguro, por que al rotar a mayor velocidad también va a incrementar la FCEM y reducirá la corriente por lo que podría regularse un poco, pero si el tema de las revoluciones es importante, seria mejor conseguir el variador. Por otra parte lo más importante es mantener bajo control la temperatura.
 
Atrás
Arriba