Es posible usar este panel lcd en Arduino?

Buenas, como están? tengo en mis manos mas de 50 de estos módulos pero no sabría que uso darles, soy un neófito en arduino pero quisiera aprender, pregunto, este panel se podría usar en arduino? o que uso podría darle? Muchas Gracias!

El modulo es PWB20171

Edit: Muchas Gracias a los que contestaron, si hay alguien de mi zona que quiera experimentar con estos módulos para así saber mas data sobre ellos, les regalaría uno de estos paneles, gracias!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    60.5 KB · Visitas: 54
  • 2.jpg
    2.jpg
    73.6 KB · Visitas: 49
Última edición:
Pues yo creo que si, si mal no me parece es un modulo LCD de 2x40, son muy caros esos modulos, aprobechalos.
 
Si se pueden, parece ser que traen el controlador "genérico" de los LCD 2X16, es decir que las librerías te servirán sin muchas modificaciones.

Ahora por la cantidad, puedes pensar en venderlos. Algúnos grupos que se dedican a impartir clases de micros, arduinos, etc suelen requerir grandes cantidades de módulos para sus alumnos. Puedes contactar con alguno de ellos. No sé, es una idea.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Creo que la librería lo admite sin más. Al menos si que admite los 2x20 y los 4x20 poniendo los parámetros adecuados.
 
.


Aquí les dejo una datasheet genérica del aparente fabricante.





Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • LcdModule~UserManual÷Optrex.pdf
    201.5 KB · Visitas: 19
Yo probé en arduino uno de 20 x 2 y funciona sin problemas. 20x1 por lógica también debe funcionar. A lo sumo (y sin haber leído el pdf) te comento que si no te aparece toda la linea es porque algunos display tienen la memoria dividida. Tengo un 16x1 por ejemplo que funciona como 8x2 y tengo que andar contando caracteres para que lo que aparezca sea inteligible.

Saludos catamarqueños!!

PD: si querés regalar uno: avisame dónde me anoto...:LOL:
 
.


Flaco3

Lo que deberías investigar mejor es cuales son los integrados que están colocados atrás, ya que en las fotos que vi por la web no son de lo mejor, si los indicas en este thread quedara la información completa.

Buscando la datasheet de los mismos podrás conocer si el manejo es similar a los basados en el HD44780 de Hitachi y perfectamente acoplado al Arduino. Existen display's que utilizan otro integrado pero es compatible con el HD44780.

La confirmación del tamaño del mismo la puedes hacer a simple vista con buena iluminación y bastante paciencia.


Los que he visto tienen todos similitud en las 16 conexiones por una cuestión de compatibilidad con otros modelos y/ó marcas.




Saludos, JuanKa.-
 
.


Flaco3

Lo que deberías investigar mejor es cuales son los integrados que están colocados atrás, ya que en las fotos que vi por la web no son de lo mejor, si los indicas en este thread quedara la información completa.

Uno de los integrados es un HD44780A00 supongo debe ser el que vos mencionaste o tal vez un clon del Hitachi, apenas consiga quien me realice las pruebas comento si funcionaron... Gracias
 
Atrás
Arriba