Es posible utilizar un TRIAC para corriente directa?

Mi duda, el siguiente circuito muestra un SSR, el cual funciona con un optoaislador conectado a lo que parece ser un TRIAC, pero yo tengo entendido que un triac es solo para corriente alterna, es posible usar este dispositivo para manejar corriente continua?1_1705156611.jpg
 
Mi duda, el siguiente circuito muestra un SSR, el cual funciona con un optoaislador conectado a lo que parece ser un TRIAC, pero yo tengo entendido que un triac es solo para corriente alterna, es posible usar este dispositivo para manejar corriente continua?Ver el archivo adjunto 273374
En principio el SSR solo opera en AC, pero dependiendo de que sea lo que querés hacer tal vez pueda tener algún uso mas bien marginal.
 
Pues ahí lo usan para hacer de interruptor, eso es el diagrama interno de un ssr dc/dc.
Eso no funciona: no se puede apagar triac, solo se pueden encender...y con AC se apagan solos en el cruce por cero de la onda. Así como está en la imagen, una vez activado ya no puede desconectarse a menos que la tensión DC se haga cero...
 
Los tiristores y triacs se pueden emplear en continua pero enconces necesitan un circuito de apagado lo que resumidamente los hacen desaconsejables, inútiles, antieconómicos o como prefieras llamarlo.
Cumpra un relé DC-DC o hazte uno a la medida de lo que quieras manejar.
 
El rele de estado solido no es mas que un control de corriente constante para el led de un optoacoplador, y luego la salida (en su mayoria) tiene un triac, pero eso no quiere decir que esté limitado a usar exclusivamente triac, puede emplearse lo que sea que pueda manejar el optoacoplador...
Ahora si lo que quieres controlar es sobre el mismo circuito, entonces un rele de esos, en incluso el optoacoplador, se hace innecesario
 
Atrás
Arriba