Es preferible un amplificador a maxima tension ó uno con baja tension?

Me explico:
Tengo que armar un amplificador con una fuente que entrega rectificada 15+15 y 5amp.

Es preferible armar un amplificador tipo TDA2030/LM1875 que iria con su tension ó seria mejor un TDA7293/LM3886 que iria con poca tension y supongo se calentaria menos?

Espero se entienda la duda?
Un saludo.
 
Yo tambien pensaba que el pones el dedo y sentir caliente el integrado era malo, sin embargo dejame decirte que la pastilla interna puede alcanzar facilmente los 120°C que pareciera mucho sin embargo pueden seguir trabajando, talves con el unico inconveniente de que reduscas su vida util.

Algunos amplificadores necesitan de un voltaje minimo para trabajar en optimas condiciones, ademas te dicen cual es el voltaje tipico con el cual puedes sacarle el maximo jugo sin llegar a dañarlo.

Sin embargo te digo que 15+15 para un LM3886 es muy poco ya que su voltaje tipico es de 30+30V, pienso que te iria mejor con el LM1875

Solo recuerda poner un buen disipador y sujetar bien el integrado al disipador
 
Mejor checa la pagina de texas intrument (www.ti.com) ahi estan los LM ahi busca la seccion de medium/high power amplifier, ahi esta una gran lista de amplificadores, puedes usar la lista parametrica para buscar el que major se ajuste a tus necesidades, tambien en la pagina de ST (www.st.com) ahi estan los TDA
 
Me explico:
Tengo que armar un amplificador con una fuente que entrega rectificada 15+15 y 5amp.

Es preferible armar un amplificador tipo TDA2030/LM1875 que iria con su tension ó seria mejor un TDA7293/LM3886 que iria con poca tension y supongo se calentaria menos?

Espero se entienda la duda?
Un saludo.
Como ya te han dicho antes,esa fuente no te llega para un tda7293 o para un lm3886.
Si yo tuviera esa fuente armaria uno con los tda2030/40/50,(yo arme uno con tda2050 bridge y va de lujo).
Motivos:sencillez del circuito,amplificador hi-fi,precio de los componentes(mucho mas barato que un tda7293/lm3886),es muy común en casi cualquier tienda de componentes electrónicos,se ha hablado mucho de ello en este foro y está el pcb del circuito(usa el buscador y veras), y que andan de 10 con unos buenos altavoces.

Esto es solo un consejo,tu puedes hacer el que quieras,suerte y saludos!
 
Como ya te han dicho antes,esa fuente no te llega para un tda7293 o para un lm3886.
Si yo tuviera esa fuente armaria uno con los tda2030/40/50,(yo arme uno con tda2050 bridge y va de lujo).
Motivos:sencillez del circuito,amplificador hi-fi,precio de los componentes(mucho mas barato que un tda7293/lm3886),es muy común en casi cualquier tienda de componentes electrónicos,se ha hablado mucho de ello en este foro y está el pcb del circuito(usa el buscador y veras), y que andan de 10 con unos buenos altavoces.

Esto es solo un consejo,tu puedes hacer el que quieras,suerte y saludos!


Y poniendo en modo puente cuanta potencia más se consigue?
Y como se hace para ponerla en modo puente, porque si entiendo bien serian dos para un canal y otros dos para otro canal....
 
Si lo montas en modo puente necesitas 2 por canal,la verdad es que exactamente no lo se los vatios que puede llegar a entrgar en modo puente,uno solo puede entregar unos 35w,supongo que en modo puente seria el doble pero no estoy seguro,lo que si se es que con la potencia que entrga en puente sobra(por lo menos para mi) para interiores(salón,habitacion,garaje,etc..).
Yo para hacerme una idea de su potencia conecte unos altavoces a un radio-cd de esos que marcan 50w x4 ,despues conecte el mismo rado-cd por su salida aux con los mismo altavoces y !vaya cambio!,sinceramente estoy encantado con este amplificador.
Ahora,si lo usas para exteriores lógicamente ya cambia la cosa
 
Atrás
Arriba