Es verdad esto de la alarma laser?

Ya que estoy en un foro de Electronica voy a hacer todas esas preguntas que me surgieron alguna vez y nunca pude resolver ya que no sabia a quien preguntarle. Por suerte en este foro hay mucha gente capacitada que me ayudo en temas anteriores. Quiero agradecerles por brindarme su ayuda.

Pero como dije, quiero exprimir todas mis dudas, y quisiera saber si es posible hacer lo que se muestra en este video:
.

Si es verdad lo que se muestra en el video, me podrian decir que materiales utiliza para hacerla?.

Muchisimas gracias por su excelente ayuda!
 
Muchas gracias!, por tu ayuda limbo!, en este tema y en el anterior que abri, me voy a fijar en la pagina, al parecer esta paso por paso!
Muchisimas gracias!
 
Estoy por armar esa alarma solo que, cuando se interrumpe el paso del laser suena hasta que lo pares o apenas se reestable el contacto con el laser se pone en silencio?
 
Estoy por armar esa alarma solo que, cuando se interrumpe el paso del laser suena hasta que lo pares o apenas se reestable el contacto con el laser se pone en silencio?
suena hasta que e reestablese el contacto con el receptor, si quieres que quede sonando hasta que lo pares un triac en ves del transistor, o un 555 configurado en monoestable para que suene el tiempo que quieras
saludos, no dudes en preguntar
 
Última edición:
hola romel777 , claro , este circuito, cuando se coraa el laser suena hasta que quede baja la salida correspondiente a la pata 3 de dicho integrado, ahora si quieres cambiar el tiempo de timbrado solo cambia el valor de R4 y C1 ( aclaro: el capasitor es de 100uF sonara por unos segundos, ahora si lo cambias por uno de 1000uF sonaa como un minuto , asi tambien con la resistencia, mas resistencia mas tiempo y viceversa)
saludos
 
hola romel777 , claro , este circuito, cuando se coraa el laser suena hasta que quede baja la salida correspondiente a la pata 3 de dicho integrado, ahora si quieres cambiar el tiempo de timbrado solo cambia el valor de R4 y C1 ( aclaro: el capasitor es de 100uF sonara por unos segundos, ahora si lo cambias por uno de 1000uF sonaa como un minuto , asi tambien con la resistencia, mas resistencia mas tiempo y viceversa)
saludos

Entonces lo que hare es cambiar el C1 por uno de 1000uF,para que suene mas tiempo..que es eso que parecen 3 tornillitos ahi abajo del relay ?
 
mira, los tres tornillos son los terminales del relay C NC NA
suerte, sino tienes un capasitor ponele un pequeño potenciometro de 1Mega ohm, con eso controloras muy bien los tiempos que estara sonando la sirena, suerte

otra cosa, no es necesario el PBC, yo lo tengo armado en un circuito impreso universal al monoestable, solo se le pone el transistor y el LDR y listo
 
Última edición:
mira, los tres tornillos son los terminales del relay C NC NA
suerte, sino tienes un capasitor ponele un pequeño potenciometro de 1Mega ohm, con eso controloras muy bien los tiempos que estara sonando la sirena, suerte

otra cosa, no es necesario el PBC, yo lo tengo armado en un circuito impreso universal al monoestable, solo se le pone el transistor y el LDR y listo

pero el relay acaso no va en la cajita negra donde dice relay ? ese lo de potenciometro en vez del capacitor esta mucho mejor..si no es mucho pedirte no podes montar el circuito asi como lo dices? porque en un poco confuso el de la otra pagina, si no es una molestia claro :)
 
:unsure::unsure::unsure:
Tambien me dieron ganas de hacer ese circuito, vere los efectos de los cambios que escribio bocagonza, cuando lo termine les avisare para asegurarles!!

Por ahora hice esta simulacion (LiveWire), quien la quiera ver se las dejo, pero les hice unos pequeños cambios:

-Puse un potenciometro de 100K (no deseo mucho tiempo) y mantuve C1
-Agrege unos diodos Led para indicar los cambios de estado (me encanta la iluminacion jeje):LOL:
-Le coloque un Buffer como señal de alarma

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • Alarma laser (buffer).rar
    7 KB · Visitas: 84
Última edición:
Hola!!
les vengo a informar que si arme el circuito, y funciona perfectamente!!!(y)
eso si, se debe llevar a lugares muy oscuros, y cuando
se le aproxime una fuente de luz, cambia de estado...
hasta ahora no he provado el rele (solo tengo de 12 volts) y no tengo esa alimentacion
:rolleyes:
...suerte a todos!!!
 
Última edición:
Es potente el sonido del buffer KaedusElectroraik ? justo mi profesor me pidio presentar un proyecto y presentare este asi mismo como tu lo armaste ..
 
eso si, se debe llevar a lugares muy oscuros, y cuando
se le aproxime una fuente de luz, cambia de estado...
Has probado de meter la fotoresistencia dentro de una cajita negra y lo mas alejada del agujero por el cual entre el haz del laser?
 
Es potente el sonido del buffer KaedusElectroraik ? justo mi profesor me pidio presentar un proyecto y presentare este asi mismo como tu lo armaste ..

mmm, por mi parte si suena fuerte, romel777
el que me pasaron es de 24V, y yo solo lo alimente con una bateria de 9.
supongo que si se le aplica mas tension, superara el rango de sonido del que escucho...
que bueno que escojas este proyecto, pues yo si lo considere interesante :):):)
saludos!!

Has probado de meter la fotoresistencia dentro de una cajita negra y lo mas alejada del agujero por el cual entre el haz del laser?

Exactamente estaba pensando en eso!!!
al principio tenia mis dudas, pero cuando vi el video de Rage10, se me ocurrio hacerlo!!!
pensaba colocar el circuito en un "chasis" pequeño, y hacerle un pequeño agujero.
cuando tenga tiempo, subire algunas imagenes para que las vean, les aseguro que funciona perfectamente!!!(y)
 
mmm, por mi parte si suena fuerte, romel777
el que me pasaron es de 24V, y yo solo lo alimente con una bateria de 9.
supongo que si se le aplica mas tension, superara el rango de sonido del que escucho...
que bueno que escojas este proyecto, pues yo si lo considere interesante :):):)
saludos!!

pues si ! la verdad que es interesante..ahora que sera que le puedo agregar para que quede mas elegante o alguna otra funcion adicional ??:unsure: y en la parte del buffer que usas ? un parlante chiquito de 8ohms ?
 
pues si ! la verdad que es interesante..ahora que sera que le puedo agregar para que quede mas elegante o alguna otra funcion adicional ??:unsure: y en la parte del buffer que usas ? un parlante chiquito de 8ohms ?


Hola nuevamente
mmm:unsure::unsure::unsure:
pues si te gustaria agregar algun que otro elemento, puede ser cualquier cosa, podrias poner un juego de LEDs que formen alguna palabra o señal (me encanta la iluminacion jeje). Puede ser cualquier cosa, en el foro hay muchos proyectos que tambien son interesante y que puedes agregar colocandolo en uno de los contactos del rele (recuerda que la bateria que esta en los contactos del rele es diferente a la que la alimenta, asi que esa bateria no tiene que ser exactamente de 9 volts, puedes alimentar con cualquier tension para cualquier componente)

mmm en cuanto al buffer, yo use exactamente el que esta mostrado aqui,
BUZZER6.jpg


La verdad puedes usar cualquier cosa, tambien puede ser un parlante como dices, todo depende de tu gusto, por lo menos este si suena fuerte (lo escucharon desde el 2°piso de mi casa :LOL:)

si tienes alguna que otra duda, me avisas!
saludos!!!
 
Atrás
Arriba