Es viable un elevador DC para un opamp?

Bueno, quiero hacer un amplificador simple para mis audifonos, pero con las 4 pilas que pienso usar no me alcanza para tener un volumen deseado.

Leyendo por ahi, encontre esto de los elevadores DC y bueno no estoy seguro si sea viable.

El circuito que pienso usar esta adjunto. el diodo es schottky y el zener es de 30 voltios (para que no se pase, porque mientras simulaba el voltaje aun subía)

Se que podría usar 2 baterías, pero el espacio no me alcanza, deseo ponerlo en una caja pequeña. Ah tambien creo que una bateria de 9v dura menos que las pilas (de esto ultimo no estoy muy seguro), ademas tendría que usar al menos 2.

No conozco las limitaciones del circuito, pero dudo que el ampli que construiré pase los 100-200mA. Si alcanza no?

el timer tiene frecuencia de oscilacion de 1.8Mhz, me parece que el límite en cmos es de 2Mhz asi q esta bien (espero), si me recomiendan algun otro modo para la conmutacion, bienvenido sea. ah, y una cuestion más: el 2n2222 si aguanta esa frecuencia de conmutacion no?

Espero que si sea posible, porque se lo pienso regalar a mi hermano para que amplifique el sonido de su guitarra electrica para él solo y no perturbe a toda la casa. No necesita de graan calidad de audio ni efectos y eso. lo primordial es que tenga buen volumen y que no se sature.

Leí que los elevadores DC eran usados mayormente para controlar motores, por eso pregunto la viabilidad de este circuito :)

saludos
 

Adjuntos

  • elevador.bmp
    96.7 KB · Visitas: 21
No lo tomes a mal, lei mál o quieres un ampli para audifónos? si es asi con 4 pilas de 1,5V=6V totales obtenes unos 400mW u 750mW según impedancia, y son más que suficiente para reventarte los oidos, salvo que tengas algún problema auditivio....

Por otro lado un un convertidor DC- DC es un convertidor de energia y por lo tanto hay algún tipo de perdida, entre un 20 a 10%, una pila de carbón es capaz de entregar una x cantidad de corriente, al aumentar la tensión disminuye la corriente ya que la energia de la salida debe ser igual a la de la entrada menos las perdidas no hay magia en esto....
 
ehrm, bueno tienes razon. La verdad es que no sabía que esa potencia significaba un volumen bastante elevado. Me parecía raro ya que varios diseños que he visto en el foro (son preamplificadores, ahora que me doy cuenta) necesitaban arriba de +-10v y bueno creí que elevando el voltaje podía conseguir que no se sature. En todo caso buscare otros diseños más adecuados para lo que deseo hacer, los que estaba usando probablemente eran de muy poca potencia.

Ahora, si se que no hay magia en esto, la elevacion de voltaje tambien significa una menor duracion de las pilas, cierto?. ah y gracias x lo de pérdida de 10-20%, es un buen dato a considerar (sirve de referencia)

En fin, ya desisitiendo en mi idea inicial. El elevador DC que construí, está bien construido? digo, para otras aplicaciones, con otros valores de voltaje.
 
Última edición:
Atrás
Arriba