Escaner Fluke medidor de longitudes de cable ethernet

Quisiera saber si alguien me explica como funciona el circuito de estos escaneres fluke que te permiten entre otras cosas medir la longitud de un cable ethernet, tan solo poniendo una terminal de un extremo y en el otro extremo es escaner.

¿Como hace para calcular la distancia con tanta precision?

A caso lo hace midiendo la resistencia del cable!!

No supe bien donde poner esta pregunta
 
Buenos días Ajna

Al final del cable pones un puente, Si envías un pulso y mides el tiempo que tarda en volver, podrás saber la longitud del cable.

Sal U2
 
Si a alguien le interesa profundizar sobre esto, lean sobre TDR, reflectometria en el tiempo. Se envia un pulso muy corto y se miden las ondas reflejadas. Luego de que el pulso recorre el cable, llega al conector que supone un cambio brusco en la impedancia, y se produce una onda reflejada. Se mide el tiempo en que llega la onda reflejada y se puede estimar la longitud del cable.

Y no se basa en la velocidad del electron en un cable, que es muy baja, sino en la velocidad de ondas en un cable, o su inversa, el retardo por unidad de longitud, que es de aproximadamente 5ns/m. Para un cable de diez metros, la onda reflejada tardara 10m x 2 x 5ns/m, o sea unos 100nanosegundos.
 
Última edición:
Si a alguien le interesa profundizar sobre esto, leer sobre TDR, reflectometria en el tiempo. Se envia un pulso muy corto y se miden las ondas reflejadas. Luego de que el pulso recorre el cable, llega al conector que supone un cambio brusco en la impedancia, y se produce una onda reflejada. Se mide el tiempo en que llega la onda reflejada y se puede estimar la longitud del cable.

Y no se basa en la velocidad del electron en un cable, que es muy baja, sino en la velocidad de ondas en un cable, o su inversa, el retardo por unidad de longitud, que es de aproximadamente 5ns/m. Para un cable de diez metros, la onda reflejada tardara 10m x 2 x 5ns/m, o sea unos 100nanosegundos.

see algo me parecia familiar...
Yo uso un metodo similar para probar la resonancia de bafles y salones con precision...
Con una onda sonora de x frecuencia con eco ya incorporado de 250 milisegundos y medir el eco de retorno con calculo de frecuencia me proporciona datos de resonancia y otros datos valiosos...
En fin y al cabo,lo que quiero decir es que tu termino de onda reflejada me parece familiar a de un pulso electromagnetico...
 
Pero como medirias un pulso electrico si este es muy rapido

Buenos días Ajna.

Si lees con atención, en mi Post hablo de enviar un pulso, lo que significa que ese pulso lo estás generando tu por lo que podrás hacerlo de la duración y tiempo de repetición que desees, el principio de funcionamiento es similar al Radar.

Sal U2
 
Atrás
Arriba