Escogencia de bateria para proyecto electronico.

en la pagina web de Pablin.com.ar viene el esquematico de una UPS para telefono inalambrico. Este pequeño e interesante esquema alimenta una bateria de 12 voltios un amperio. Su funcion es que mientras halla voltaje de red la bateria se mantenga en carga y el inalambrico se alimente de la red por medio de su adaptador de fabrica. Cuando falte el voltaje de red automaticamente la bateria entrarà en accion, pudiendo usarse el inalambrico cuando no hay electricidad de red.
Muy bonito todo esto , mi pregunta es simplemente, servirá una bateria de 12 voltios 4 amperios-hora para este proposito, o el sistema no la podrà cargar. Deberà ser una bateria recargable de menor tamaño?
 
Hay dos cosas a tener en cuenta... La primera, es que una bateria muy grande, tarda mas en cargarse totalmente, y dos, que el eliminador/reductor de voltaje del teléfono, no se sobrecargue y se dañe, cuando la batería este totalmente descargada.
No das la referencia o link de donde viste el circuito, pero una resistencia limitadora, resolvera el problema del daño del reductor de voltaje, sacrificando el tiempo de carga de dicha batería.
¿cuanto puede tardar en cargarse una bateria?
A ojo de buen cubero, una batería de 7Ah, quizá unos tres dias, con una carga de 200mA
 
El sitio es Pablin.com.ar,http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/upstel/index.htm en el aparte de telefonia esta un proyecto llamado UPS electronica.
El problema de cargar una bateria de 12 voltios con un cargador que solo da 7.5 no hace muy viable el proyecto. Que te parece?
Me parece que tendria que cambiar el eliminador con salida de 7.5 voltios por uno de 12 v y regularla a la salida del proyecto de UPS con una Zenner de 7.5 v o ponerle en serie una resistencia calculada a bajar 12 voltios a unos 8 v mas o menos , Que piensas.
 
Atrás
Arriba