Bueno , el proyecto no es complicado (Para los que sepan) pero para mi , lo es , ya que
apenas empiezo a programar , y son varias las dudas , pero a mi me gusta ir solucionandolas
a medida que se me presentan ; ahi es cuando uno mas aprende , cuando uno le da y le da y nada que funciona , se van corrigiendo errores , se pregunta (En foros por ejemplo) se miran
libros etc ; y se van dando las cosas ; y cuando finalmente funcionan , se siente una sensacion placentera , no importa lo simple del logro .
La duda primordial era que cuando grabo datos en la EEPROM y quito la alimentacion del PIC
es decir retiro del Board , ó el positivo(+) ó el negativo(-) de la fuente de alimentacion
, luego vuelvo a conectar , como me daba cuenta cuantos datos se grabaron en le EEPROM?
Ahor asi subo el programa que realice , que como les dije utilice la primera posicion de la EEPROM para guardar el numero de datos que grabe en la EEPROM , y ahi va el primer reparo del profe , el me dice que se esta sobreescribiendo constantemente (una vez por cada dato grabado) la primera posicion de la EEPROM , y que esto no es eficiente cuando una aplicacion tenga que utilizxar la EEPROM constantemente . El segundo reparo es que mi programa escribe en la EEPROM pero no se como borrar los datos (por el momento solo utilizo un display y datos de un digito) por ejemplo yo grabo 2,9,5,6 en la EPROM
osea que la primera posicion debe contener el 5 (numero de datos) y las siguientes cuatro
los datos 2,9,5,6 . Apago el micro y vuelvo a encender : 1)No se cuantos datos grabe , mi programa no me lo dice. 2)No puedo borrar los datos que grabe.
Entonce , la pregunta es que le adicicono a mi programma para resolver:
1)Saber cuantos datos grabe (Por ejemplo que al inicio del programa
ó al presionar cierta tecla , me muestre el numero de datos grabados
2)Como hago para borrar los datos?
Para la segunda , creo que seria facil borrarlos todos ; lo que no es muy util . Se
me ocurre para borrar , que con cierta tecla ó combinacion de teclas se le indique al micro que quiero borrar datos entonces le doy la direccion ó posicion del dato que quiero borrar
o que me muestre secuencialmente los datos que hay y en cada uno espere la confirmacion de si se borra o no , voy a ver si se puede esto.
Espero haber sido claro , bueno yo se que no mucho , lo que si espero es que me entiendan
Gracias