Espirometro Sensor

Buenos dias..

1- Estoy realizando mi proyecto de grado de un espirometro de flujo con un sensor de presion diferencial MPX5010DP.

2- La salida esta conectada a un arduino el cual por medio de codigo me da en el LCD la presion suministrada al sopar por los orificios del sensor.

3- Ahora necesito interpretar esa presion en volumen ya que medire la capacidad pulmonar de las personas.

Lo que eh leido es algo de ley de poiseuille que usan os espirometros para eso, pero no se como hacer esa converson o como interpretar la formula en el proyecto.

Gracias ... ...
 
Hola, según Don Pascal, la presión es constante en un sistema cerrado. Entonces si quieres conocer el volumen pulmonar, necesitarás un caudalímetro de aire. Luego ya podrá calcularse el volumen, teniendo como dato la sección, velocidad y tiempo.
 
ok gracias, la unica cosa que m podria ayudar en este momento es conocer las viscocidad del aiire a 35°!(tempuratura humana) y con eso completo la formula
 
Buenas...!

Alguien sabe como realizar integracion numerica a un numero de pulsos...

El dispostivo toma un pulso cada 40ms y debe realizarse una integracion numerica cada 5 muestras... para luego el resultado alojarlo en un arduino

Alguien tiene idea?

Gracias ...
 
mas bien te refieres hacer un promedio

esta bien facil y mas si lo haces con arduino

guardas cada 40ms en un array y ese array lo promedias y lo guardas en un bufer
bien regalado

no te pongo el codigo pues se supone que lo debes hacer TU!
 
Atrás
Arriba