Banner publicitario de PCBWay

Esquema de amplificador Sansui A60, A80

Sansui a60/a80 service manual:)
Primero, quiero agradecer por haber aportado el service manual completo del A-60/A-80, lo venia buscando hace algunos días y solo encontraba el que esta el esquema del A-80. He leído el post completo, Muchas gracias por todo el aporte.
Hace poco adquirí un A-60 con frente negro muy bien cuidado, el dueño anterior lo había comprado nuevo (me dio hasta el manual del propietario). Solo limpie el selector de entradas, y pareciera que nunca se cambio un componente. Tendría que medir la tensión de Bias.
Por otro lado quisiera saber si es normal que tenga una tensión entre chasis y "tierra" (puesta a tierra física de la instalación domiciliaria), este es de 36VAC. Quedo a la espera de alguna respuesta, desde ya muchas gracias.

Sin conexión a tierra real , un tester digital de alta impedancia podría medir tensión de inducción que no es relevante.
Si entiendo lo que decis. Lo único que es bastante molesto recibir descargas. Voy a revisar bien si no es una falla de aislación y si es por inducción, realizare una puesta tierra física del chasis. Gracias!
Voy a volver a escribir con los resultados. Saludos.

Por acá hablamos de eso mismo.
!Gracias! Muy buena la informacion. Saludos.

Buenas gente. Que tal. Tengo un a60 y me tiene frito..... está sacando unos 20 Volts por la salida de altavoces. Y el característico ruido de " hum". Si está unos minutos encendido empieza a sacar humo de la placa. Por otro lado tiene los vumetros siempre encendidos. Alguna idea?

Última edición por un moderador:
Hola
Tengo una consulta sobre el ajuste de Bias del A60.
Entiendo que en el manual, al principio, recomienda 1.5mV a travez de las R71 y R72.
Pero en el diagrama electrónico indica 3,3mV en los TP, que también son los extremos de las dos resistencias en serie.
¿Será que por cada R debería medir 1,5mV y por el conjunto-serie 3,3mV?

Gracias de antemano.
También gracias por las fotos y data sobre el amplificador.
Lo tengo reparado y funcionando gracias a éste foro.

Tengo una duda, Reparé un A60 con algunos reemplazos como el C2320 de bías por el C1815, Los Pre-excitadores por BD 139 y 140 y los de salida por C5198 y A1941.
La duda es que según el manual de Servicio del A60 y el A80 dice que la corriente del bías se ajusta a 1,5mV medidos en R71 y R72 que es una Resistencia doble de 0,33Ohms.
Pero después en el Diagrama Muestra 3,3mV entre los Extremos de dichas Resistencias.
¿Estimo que es por divisor de tensión que muestra eso en el diagrama y supuestamente en cada una deberían caer 1,5mV aproximados?
Cabe destacar que ajusté a 3,3mV motivado por esa deducción y el equipo esta Funcionado Bien.
Gracias adjunto Capturas del Manual.
PD: Espero no infringir nuevamente la regla # 05 del foro Gracias.

Adjuntos​

• Captura de pantalla (11).png
    Captura de pantalla (11).png
    211.5 KB · Visitas: 6
  • Captura de pantalla (12).png
    Captura de pantalla (12).png
    142.7 KB · Visitas: 6
  • Captura de pantalla (13).png
    Captura de pantalla (13).png
    266.2 KB · Visitas: 6

Última edición:
Atrás