Esquema de un mouse

Necesito el esquema de un mouse a poder ser que no sea dirigido por la bola direccional, que sea a través de interruptores.

Se podría modificar un mouse cualquiera del mercado para dirigirlo con micros??

Gracias.
 
Para analizar un mouse, cualquiera sea su mecanismo, te sugiero que revises en Documentación toda la información disponible sobre encoders. Los pulsos generados son transmitidos a la pc, según el protocolo que se utilice, como ser RS232 o PS2.

Saludos.
 
Saludos Errata,

A parte de lo que te ha sugerido MaMu que es primordial para entender el periférico, no se cual es tu idea o intención, pero lo que principalmente puedes hacer con el ratón es leer los codificadores ópticos que posee en el interior y usarlos como generadores de eventos para el PIC.

¿Por qué quieres evitar usar la bola del ratón o el movimiento de sus encoders usando interruptores ? . Ese sistema es de hecho, el convertidor mecánico / electrónico que posee ese periférico.

Para que tomes una idea fíjate por ejemplo como usan un mouse "canibalizado" para leer la posición de un telescopio desde el computador.

http://www.amsky.com/atm/accessories/mouse/mouse.html

http://www.amsky.com/atm/accessories/mouse/encoder.html

Si bien emplean el puerto serial o PS2 del PC (depende del tipo de mouse) y la electrónica propia del mouse, la idea vendría a ser la misma.

Para usarlo con un pic, lo más sencillo es interceptar la señal de pulsos de los encoders y hacer el "bypass" a la electrónica propia del mouse o usar sus encoders sacándolos del circuito, como acá:

http://www.boondog.com/\tutorials\mouse\mouseHack.htm

Marcelo.
 
Atrás
Arriba