Esquema para activar bateria de respaldo (UPS)

No se que sea fjireh pon un link... se para que sirve un UPS... lo que no se es como vas a hacer tu alarma ni conque componentes la vayas a hacer...
Tiene 3 salidas porque es un UPS "generico" digamos que si yo quisiera usarlo para un proyecto de una alarma... usaria el VP2 de 5v para alimentar un microcontrolador PIC con su programa precargado... y el VP3 12v para alimentar la sirena quue no necesitaria ser regulada ... y obviamente el PIC y la sirena necesitan un polo negativo para eso usaria el VP1 masa... hay otras millones de opciones de hacer una alarma.
Eres un genio, me parece tu respuesta. El link era el que ya te había compartido. Te agredecería si me compartieras alguna otra alternativa de como hacer una alarma, ya que como repito, soy algo nuevo en esto y me cuesta un poco. Gracias.
Podés subir diagrama de tu alarma por favor . . . así en el aire la electrónica no funciona !

Aquí tenés uno comprobado : [Aporte] Cargador baterías 12v automático

Es igual al que compartió fjireh, pero busco adaptarlo a mi proyecto. Puntualmente no he desarrollado el diseño de mi proyecto, pero ya tengo un prediseño en borrador de cómo sería, pero me estoy quebrando la cabeza en que la alimentación cuando sea cortada la corriente alterna, esta automáticamente siga funcionando con la batería que se le incorpore. Espero darme a entender, gracias por su apoyo.
 

Adjuntos

  • Schematic_parcial3arqui_2020-04-24_15-16-59.pdf
    34.6 KB · Visitas: 25
Te agredecería si me compartieras alguna otra alternativa de como hacer una alarma, ya que como repito, soy algo nuevo en esto y me cuesta un poco. Gracias.
como te dije hay millones de opciones, desde usar un puñado de componentes discretos, hasta usar Servidores, tu debes elegir uno que creas que puedas realizar y de ahi puedes preguntar tus dudas.
 
Puedes checarte el diagrama de cargador de batería con el LM317. Considero que puede serte de mucha utilidad.
Además es económico.
Saludos
no se como preguntar. Dicen que busque pero lo que quiero no esta. Yo tengo tres equipos ya comprados. Un cargador de bateria, una bateria de 12v 20ah y un inversor de 1500w. Necesito saber si al conectar todo, ya sea el cargador o el inversor tienen riesgo de quemarse. O tengo que colocar algun circuito entre los equipos para evitar riesgos ? Gracias !!!!
 
.


Una batería de 12V 20A/h no te sirve para un inversor de 1500W !!!!

Pregúntale a quien se los compraste ya que la batería es chica.




Salu2.-
 
no se como preguntar. Dicen que busque pero lo que quiero no esta. Yo tengo tres equipos ya comprados. Un cargador de bateria, una bateria de 12v 20ah y un inversor de 1500w. Necesito saber si al conectar todo, ya sea el cargador o el inversor tienen riesgo de quemarse. O tengo que colocar algun circuito entre los equipos para evitar riesgos ? Gracias !!!!
no preciso un cargador. Ya tengo uno. Tengo tres instrumentos/herramientas/componentes comprados. Mi tema es si al conectar, sin nada en el medio, puedo llegar a quemar algo. El cargador es microprocesado, con carga de flote, proteccion etc, el inversor es de la empresa gadnic y la bateria es una Detroit de gel de carga profunda.
 
no preciso un cargador. Ya tengo uno. Tengo tres instrumentos/herramientas/componentes comprados. Mi tema es si al conectar, sin nada en el medio, puedo llegar a quemar algo. El cargador es microprocesado, con carga de flote, proteccion etc, el inversor es de la empresa gadnic y la bateria es una Detroit de gel de carga profunda.
Mientras este todo apagado no hay problema, el problema va a ser cuando enciendas el inversor de 1500W y solo tenes disponible teóricamente e idealmente 240W en la batería(en la realidad no se le puede sacar tanto a una batería gratuitamente).

Si sabes sacar cuentas, no tenes ni para 10 minutos(250W cada 10minutos a plena carga del inversor con rendimiento ideal de 100%)
 
.


Una batería de 12V 20A/h no te sirve para un inversor de 1500W !!!!

Pregúntale a quien se los compraste ya que la batería es chica.




Salu2.-
Que significa que no sirve ? Supestamente es para alimentar un motor de una bomba presurizadora de 0.5 hp. Necesito menos de 2 amper. Pero, aunque fueran dos amper, es por los cortes de luz, para no quedarme sin agua en el baño. Mas de una ducha de 10 minutos. No me va a dar el inversor los 2 amper para la bomba ? Compre todo por separado y con mucha diferencia de tiempo.
Mientras este todo apagado no hay problema, el problema va a ser cuando enciendas el inversor de 1500W y solo tenes disponible teóricamente e idealmente 240W en la batería(en la realidad no se le puede sacar tanto a una batería gratuitamente).

Si sabes sacar cuentas, no tenes ni para 10 minutos(250W cada 10minutos a plena carga del inversor con rendimiento ideal de 100%)
Necesito si o si una bateria de por lo menos 120 Ah ? La de 20 amper no me va a prender el motor ?
 
Última edición:
2A a 220V = 440W... tenes la mitad de eso en la batería pero 10min tal vez te funcione, espero que no te enjabones mucho :)

Tenes que probar a ver que pasa.

Tal vez tendrías que contar todo de una vez para sepamos el tipo de uso, etc porque la pregunta da para suponer y solo tu sabes que tienes y que uso le darás y nosotros solo lo que nos informas.

A lo sumo si te falta compras otra batería idéntica a la que tenes y la colocas en paralelo o vendes esa y pones la diferencia para una mas grande..
 
Mientras este todo apagado no hay problema, el problema va a ser cuando enciendas el inversor de 1500W y solo tenes disponible teóricamente e idealmente 240W en la batería(en la realidad no se le puede sacar tanto a una batería gratuitamente).

Si sabes sacar cuentas, no tenes ni para 10 minutos(250W cada 10minutos a plena carga del inversor con rendimiento ideal de 100%)
Mi papá me enseño que al preguntar uno siempre aprende. Y además el respeto. Está demás decir "si sabes sacar cuentas". Parecen que estan subidos a un pedestal porque saben electrónica. Si pregunto, es evidente que no se. Ahora, cuentas si. Pero no se electronica ni parámetros ni que cosas considerar. Por eso pregunto. Mi pregunta era o es mas bien conceptual y el que me quiera ayudar con buenas intenciones le voy a estar eternamente agradecido.
 
Atrás
Arriba