El regulador es parecido al de la imagen , el
preset azul que se ve, suele ser para regular la
mínima potencia-
Se suelen averiar esos gatillos , porque el que los usa, se pasa de potencia con el motor bloqueado o casi.
En pocas palabras se queman por abuso sin mala intención. El usuario desconoce que algo está mal hecho.
El fabricante, lo pone como argumento de venta, pero usted puede colocar uno externo, bien hecho, que no se le va a quemar nunca... (yo tengo uno así a
pedal, el de la imagen adjunta, hecho a mano con madera
fibrofácil )
Para cuando el motor se bloquea, es bueno poner un
choque en serie con la
carga , hecho con
20 espiras juntas sobre nucleo de ferrite de 8mm o parecido, eso ayuda al TRIAC a no volar por los aires, dándole un poco de elasticidad eléctrica al conjunto.
Sobre todo porque ese TRIAC necesita urgente, un buen disipador que el de la herramienta no tiene.
Además, los fabricantes hacen herramientas, no les suele interesar la electrónica.
Donde dice
Carga , ahí se conecta su motor. la llave es su pulsador de arranque.