Esquema regulador pulidora

Hola ,Me ha dado una pulidora de mano , la cual viene desmontada la botonera del interruptor , salen tres cables como se ve en la foto .Luego esta el interruptor pulsador , y salen de la bobina del motor dos cables marrones ,
Agradeceria la forma de conectarlo ,o algún pequeño esquema ,pues me da miedo estropear el triac BTA24 ,
Gracias.
7B9E1046-586E-42EF-85BC-0E3024208C99.jpeg0226F7D5-A763-46B8-A8BA-74D752084AE7.jpeg69948ED2-01B2-4C00-AB33-5AC13354B749.jpeg
 
Hola, si no veo mal, en la última foto, se ve una resistencia quemada.

Estás seguro que el regulador funciona?
Me parece que se salio la cobertura al intentar sacar la resina... Hasta quedó estampado "BTA" del triac.

La verdad que no logro interpretar bien los cables, podrias subir una foto mas general?

El motor parece tener solo 2 cables y tiene un triac en el regulador con lo que seria de alterna, osea se puede conectar a la red electrica directamente, dando la maxima potencia.
 
El regulador es parecido al de la imagen , el preset azul que se ve, suele ser para regular la mínima potencia-
Se suelen averiar esos gatillos , porque el que los usa, se pasa de potencia con el motor bloqueado o casi.
En pocas palabras se queman por abuso sin mala intención. El usuario desconoce que algo está mal hecho.

El fabricante, lo pone como argumento de venta, pero usted puede colocar uno externo, bien hecho, que no se le va a quemar nunca... (yo tengo uno así a pedal, el de la imagen adjunta, hecho a mano con madera fibrofácil ) :rolleyes: :silbando:
Para cuando el motor se bloquea, es bueno poner un choque en serie con la carga , hecho con 20 espiras juntas sobre nucleo de ferrite de 8mm o parecido, eso ayuda al TRIAC a no volar por los aires, dándole un poco de elasticidad eléctrica al conjunto.
Sobre todo porque ese TRIAC necesita urgente, un buen disipador que el de la herramienta no tiene.
Además, los fabricantes hacen herramientas, no les suele interesar la electrónica. :unsure: :rolleyes: ;) Donde dice Carga , ahí se conecta su motor. la llave es su pulsador de arranque.
 

Adjuntos

  • RegulTRIAC.jpg
    RegulTRIAC.jpg
    42.9 KB · Visitas: 27
  • 20220322_172814.jpg
    20220322_172814.jpg
    153.7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hola, si no veo mal, en la última foto, se ve una resistencia quemada.

Estás seguro que el regulador funciona?
Hola Lord Chango , no hay ninguna resistencia quemada , esta como quemada la resina según dicen cuando cambiaron triac
Este es el regulador en cuestión
el motor solo salen dos cables marrones .
 

Adjuntos

  • 1C26187B-D042-4C82-A21D-5E6ADD1D1249.jpeg
    1C26187B-D042-4C82-A21D-5E6ADD1D1249.jpeg
    208.3 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba