Esquema y pcb de modulo 433 mhz comercial

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
el documento contiene el esquema + pcb de un modulo transmisor y un modulo receptor de esos comerciales,el transmisor usa un resonador de 433,
también contiene un documento con la antena adecuada para dicho modulo :cool:

PD;
si alguien se anima a crear el pcb pero con componentes comunes no smd ,como para armarlo
 

Adjuntos

  • RX+TX+antenna 422MHz.zip
    128.4 KB · Visitas: 643
Última edición:
Hola su majestad, voy a probar armarlo, un posible reemplazo del mc33272 seria el lm324n no? sino me equivoco hasta la disposicion de pines son iguales
 
Hola su majestad, voy a probar armarlo, un posible reemplazo del mc33272 seria el lm324n no? sino me equivoco hasta la disposicion de pines son iguales
lm358 ,ese es el que todos los módulos traen ,y tengo de varias marcas,lo unico que cambian son algunos valores de las resistencias del lm358,,el esquema ese es de este modulo,la única variante es que l1 trae esta echo con 3 vueltas sobre un nucleo platico ,con un pequeño tornillo ,es para ajustar bien la recepción a 433,yo también lo voy a armar ,pero con componentes comunes
2013-06-02-203253.jpg
2013-06-02-203513.jpg
este es el tornillo de l1
2013-06-02-204149.jpg
 
Hice la placa, no se si esta bien, a mi parecer si pero no e hecho muchos circuitos en pcb wizard :oops: espero que les sea clara
 

Adjuntos

  • placa.pdf
    14.9 KB · Visitas: 375
Muy buen aporte compañero rey-julien, voy a ver si lo armo esta semana para probarlo, una duda me surge a partir de un comentario en el esquemático que indica que si no es necesaria la modulación y no soy muy experto en este tema, me gustaría saber a que se refiere y si se puede trabajar sin el resonador el modulo TX y si funciona así como seria y de no ser así como obtener un resonador de 433Mhz ya que aquí donde vivo no lo encuentro aun. De igual forma los voy armar utilizando uno de un modulo que tengo por acá mientras tanto. Gracias
 
reyvilla
para armar el modulo transmisor sin resonador ver este hilo. https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-433-mhz-pcb-99283/ ,ese modulo esta probado y funcionando (de señal de entrada use un ht12e),
en cuanto al receptor de este hilo ,yo no lo probé y todavía estoy haciendo el pcb,
*****************
Marce
apenas mire el pdf de la pcb,no me fije si contiene algún error en las conexiones,quizas funcione,pero no me gustan algunas conexiones,me parecen algo largas,en rf y mas a estas frecuencias,todas las conexiones deben ser cortas y aun así algunas veces no funciona,,todo es cuestión de prueba y error asta dar con el pcb correcto,
ni bien tenga un pcb 100% funcionando lo subo y lo comparto
saludos
 
Ok Ok esta noche veo si puedo acortar algunas pistas y lo vuelvo a subir
Edito: los transistores que lleva el original son de montaje superficial, asi que busque en datasheet el orden de los pines y los respete en la pcb, para montarlos en la placa abria que soldarles alambres a los pines y pasarlos por los agujeros, al llegar a casa lo modifico para achicarlo lo que mas pueda
 
Última edición:
Muy bueno este aporte, si bien estos módulos no son caros, tienen limitaciones en cuanto a distancias importantes, si se consigue hacer funcionar el original no veo porque no mejorarlo con el tiempo :aplauso:.
 
Listo, agregue los transitores y achique un poco la placa, el que pueda que revise por si hay alguna falla
 

Adjuntos

  • pistas.pdf
    12.9 KB · Visitas: 159
  • componentes.pdf
    15.3 KB · Visitas: 151
el unico error que le encontre,es que el transistor esta con la base y el colector invertido,pero no hay problemas,se soluciona con solo poner el transistor mirando para el otro lado en la placa.hoy la armo y me fijo si funciona,
images

muchas gracias por el aporte marce y por compartir el pcb ¡¡¡
 
Gus estan bien los transistores, pero encontre otro error en la union de r3 r4 r5 y es que todas iban a la base, y en la base solo va r3 y r5, r4 solo va al colector, ahi lo arregle
 

Adjuntos

  • arreglo de placa.pdf
    15.2 KB · Visitas: 178
  • pistas placa.pdf
    12.8 KB · Visitas: 137
Última edición:
Hola vengo a revivir un tema viejo... No en serio, disculpen que reviva esto pero... funciona ese TX? estoy haciendo un proyecto para el profesorado y me parece interesante... si no saben pruebo nomas je! gracias :D
 
deberia funcionar,al menos en los papeles funciona,
pero ya sabes como es con la rf ,,,,,, hay veces que misteriosamente no funciona a pesar de que este todo bien
 
no sirven , tienen que ser de por lo menos 500mhz
PD:
por lo menos el 2n2222a es de 250 mhz , no se el 2n222 ,pero no creo que llege a funcionar mas alla de 250mhz
 
Última edición:
Atrás
Arriba