Esquemas de radios antiguas y trasmisores ,todo valvulas

Para que no patinen las piolas lo mejor que he usado ha sido la resina vegetal (pez de castilla),lo mismo que le ponen al arco de los violines.
Saludos
 
Hola: Lo que varia con la sintonia es el angulo de sombra, vas a ver un verde mas intenso en una parte de la pantalla y en otra prte vas a ver como dos aberturas en formas de triangulos, mas oscuras, que se hacen mas estrechas cuando sintonizas una estacion potente.. Lo que produce esa variacion es la tension del CAS (control automatico de sensibilidad) que llega a la grilla del ojo magico.- Como la corriente alli es muy debil no se puede medir con un tester comun, tenes que medirla con un voltimetro a valvula u otro de alta impedancia de entrada.- Vas a notar que hay una tension negativa que se hace mas elevada cuando sintonizar un estacion potente.. (los voltajes involucrados estan en el orden de los -1 a - 9 voltios ).- Puede estar abiera la R25 (3,3 megoomh) que es la que conduce la señal del CAs hacia la grilla del ojo magico.-. Espero te sirva de orientacion..
Saludos

Gracias por la respuesta , medi en la pata 5 de UM4 y siempre tuve una tension de -.5 v , no pude medir la resistencia ( se rompio el tester :cry:) ahora tengo que reparar el tester jajajaj bueno no se si mi concepto esta mal pero variando el dial el sistema deberia entregarle una variacion de tension negativa , cosa que no paso porque siempre quedo en -.5 v, sospecho del capa que esta a masa y a esa pata o en realidad puede ser otra cosa , asi que escucho sugerencias señores , desde ya muy agradecido.
Miguel
 
La tanza de pescar anda bien como hilo de dial, hay que elegir el calibre correcto. En general entre 20 y 28, según qué tan pesado sea el mecanismo. Si resbala, un poco de resina de pinotea, disuelta en alcohol, se pasa con un pincelito. Las tanzas de "Perlon" son las mejores, porque se estiran menos y así tiene menos juego la sintonía. Ciertos hilos "de coser" de calibre grueso (5 a 10) también funcionan muy bien. El hilo "choricero", lo mismo....
 
el programa que les propuse contiene una extnsa base de datos asociada a la mayoria de las paginas de equivalencias y adema de enlace a las hojas de datos proporciona pines y caracteristicas, para mi es una muy buena herramienta y no me ha fallado nuca,
 
El primer enlace el link de descarga fue retirado por el administrador , todos los demas funcionan . Gracias por la informacion

Miguel


aquí te paso un enlace, éste es bastante completo, son 66 páginas, sólo equivalencias (no características) http://nexoplaneta.blogspot.com.ar/2011/09/tabla-de-equivalencias-de-las-valvulas.html



También podés probar con esto:

www.nostalgiaair.org/tubes/

www.theoldradiofixerupperguy.com/pdf/getubesub.pdf



Y este es otro link de utilidad, que a mí me ha funcionado bien: http://frank.pocnet.net/
 
La tanza de pescar anda bien como hilo de dial, hay que elegir el calibre correcto. En general entre 20 y 28, según qué tan pesado sea el mecanismo. Si resbala, un poco de resina de pinotea, disuelta en alcohol, se pasa con un pincelito. Las tanzas de "Perlon" son las mejores, porque se estiran menos y así tiene menos juego la sintonía. Ciertos hilos "de coser" de calibre grueso (5 a 10) también funcionan muy bien. El hilo "choricero", lo mismo....

lo ideal es que sea hilo de nylon que no se estira ni un poquito hay que conseguirlo de la medida justa el original de dial tienen una trama bastante apretada para que provoque agarre en las poleas , si no se consigue se va a la ferretería se pide soga de nylon ...se dan cuenta si es nylon por que cuando la toquen la sienten fría;) y se toman el trabajo de desarmarla y sacar las hebras...
 
Última edición:
http://www.radiocoleccion.es/radios-antiguas-y-componentes-en-venta/


Lo dejo aquí para agregar a la Wiki.

Es obvio que yo no vivo en España ;) . . . Aunque podría ser que el primo del tio de la sobrina de mi chozno tuviera un parentezco con un ADN del 3,45 % . . .

En ese caso que lo Efeveintinueven

Saludos !

Evidentemente debe existir o existio!!!un mercado para este tipo de articulos en la Madre Patria. :unsure:Curioso ya que en este mismo foro ,colegas Españoles han contado la dificultad de obtener ,cosas tan comunes como un gabinete para un amplificador.
Seria lindo tener algo asi en la Argentina,para todos los amantes de lo antiguo,Eso Si ,:unsure:que no te quieran matar con los precios,Porque convengamos ,No puede costar mas cara una 12ax7,Que un Microprocesador,Por lo menos a mi humilde entender.:)

Saludos.
 
Atrás
Arriba