Esquemas de radios antiguas y trasmisores ,todo valvulas

Asi es, Black, incluso hay osciladores con ese sistema, recuerdo haberlo visto en una radio de broadcastin en Rio IV

Ahora subo el esquema majestad, primero queria saber si os interesaba
Disculpad la demora

Este es el esquema
1-30-revised-schematic.jpg
 
Última edición:
Te acordas el año de fabricación?
Decime si esta es
al_a20u_833384.jpg


Bueno ya consegui el esquema, escaneado de un manual original de Philips, por eso recien mañana lo podre subir
 
Última edición:
Te acordas el año de fabricación?
Decime si esta es
al_a20u_833384.jpg


Bueno ya consegui el esquema, escaneado de un manual original de Philips, por eso recien mañana lo podre subir

Exato esta es la radio!! la rescate de una habitacion donde guradaban las herramientas para la huerta y se criaban los pollitos para el gallinero Jaja. La limpie a fondo me costo ponerla en marcha, pero ahora camina muy bien:cool:, el indicador de frecuencia que es de vidrio se perdio por eso pienso hacercelo. Muchas gracias, la verdad necesitaba el esquema porque reemplaze algunos componentes pero no se si son los correctos porque donde estaba las lauchas y ratones hicieron estragos masticaron todo:cry:, la habia visto en radiomuseum pero no podia ver el esquema (la radio me parece del año 47). Ultimamente saque de un desarmadero y de un campo, una radio philips mas vieja que esta (las valvulas que utiliza son octales) y una general electric, mña pongo los modelos para que me ayuden con los esquema y volverlas a la vida.

Saludos
 
Lo prometido es deuda gracia a la gentileza de mia amigo Pablo, de Técnico de Azul y moderador de foro de tecnicosaurios.

Ahora su majestad no me dira que fue doble mojada no?
En radiomuseum solo esta el esquema, este el manual original de ese aparato
Si, pone los modelos haber si te conseguimos la info para que rescates esos valiosos modelos que son parte de la industria nacional
 

Adjuntos

  • ALA20-U.pdf
    1.9 MB · Visitas: 270
Última edición:
Yo lo tengo pero no lo iva a poder scanear asi que se lo pedi a Pablo, pero no son iguales con el modelo AL-E20U.
Echale una mirada esta el circuito y las instrucciones para los ajustes e incluso como va el hilo del dial.... Es el que entregaba Philips Argentina a la red de servicio técnico y talleres autorizados
 
Última edición:
Muchas gracias, rey julien y pandacba!!! gracias al esquema pude terminar de cambiarle los componentes que puse porque la mayoria estaba errado, se escucha mucho mejor y sintonisa de diez!!!. Odio pedir tanto pero son mi unica fuente de esquemas, las dos radios que mencione anterior mente son: una g.e.c (general electric company, supon yo que fue fabricada en inglaterra) bc 6540, tiene muchos cables desconectados y a esta tambien la agarraron las lauchas !!!se llevaron algunos componentes!!; y la otra es una philips al-846-vh de fabricación argentina, tambien le aparecen cables desconectados, esta radio tiene alimentacion de 220 Vac y 6 Vcc pero los cable de alimentacion desaparecieron y por empesar no se como alimentarla, y le falta hilar el dial.

(P.D. estoy sacando fotos que mas adelante subire para que vean las radios antes despues)

Saludos
 
Muchas gracias, rey julien y pandacba!!! gracias al esquema pude terminar de cambiarle los componentes que puse porque la mayoria estaba errado, se escucha mucho mejor y sintonisa de diez!!!. Odio pedir tanto pero son mi unica fuente de esquemas, las dos radios que mencione anterior mente son: una g.e.c (general electric company, supon yo que fue fabricada en inglaterra) bc 6540, tiene muchos cables desconectados y a esta tambien la agarraron las lauchas !!!se llevaron algunos componentes!!; y la otra es una philips al-846-vh de fabricación argentina, tambien le aparecen cables desconectados, esta radio tiene alimentacion de 220 Vac y 6 Vcc pero los cable de alimentacion desaparecieron y por empesar no se como alimentarla, y le falta hilar el dial.

(P.D. estoy sacando fotos que mas adelante subire para que vean las radios antes despues)

Saludos

ya tenes el esquema para el philips al-846-vh ?
 
No, me faltan ambos esquemas. Estube en radiomuseum pero no consigo ninguno. La primera que quiero encarar para arreglar es la philips porque supongo que es mas facil conseguir el esquema.
Saludos
 
No tuve exito, me inscribi y todo pero no se que pasa se me cuelga, igual le envie hace una semana un mensaje al mail que aparece pero no obtuve ninguna respuesta. Sigo en la busqueda de los esquemas, igual muchas gracias por la ayuda que me brindan. Saludos.
 
Atrás
Arriba