Esquemas de radios antiguas y trasmisores ,todo valvulas

aca les dejo algo a los guitarristas lo encontre perdido en la web no es mio es parte de 50 archivos que ire subiendo
 

Adjuntos

  • FENDER.part3.rar
    46.4 KB · Visitas: 36
  • FENDER.part1.rar
    2 MB · Visitas: 29
  • FENDER.part2.rar
    2 MB · Visitas: 28
aca les dejo algo mas para los guitarristas
 

Adjuntos

  • G?BSON.part01.rar
    2 MB · Visitas: 23
  • G?BSON.part02.rar
    2 MB · Visitas: 17
  • G?BSON.part03.rar
    2 MB · Visitas: 14
  • G?BSON.part04.rar
    2 MB · Visitas: 13
  • G?BSON.part05.rar
    2 MB · Visitas: 18
  • G?BSON.part06.rar
    2 MB · Visitas: 14
  • G?BSON.part07.rar
    2 MB · Visitas: 16
  • G?BSON.part08.rar
    2 MB · Visitas: 19
  • G?BSON.part09.rar
    2 MB · Visitas: 17
  • G?BSON.part10.rar
    2 MB · Visitas: 16
  • G?BSON.part11.rar
    1.9 MB · Visitas: 16
  • Marshall.part1.rar
    2 MB · Visitas: 13
  • Marshall.part2.rar
    1.3 MB · Visitas: 18
  • MESA.part1.rar
    2 MB · Visitas: 19
  • MESA.part2.rar
    1.7 MB · Visitas: 19
Hola muchachos aca les dejo un pequeño aporte para el que desee construir un transmisor híbrido para radioaficionados, este equipo es multibanda y transmite en los modos lsb, usb y cw.
Para mi la dificultad mas grande seria la de conseguir los cristales para las distintas bandas, otra alternativa podría ser mandarlos a pedir, si mal no recuerdo la ultima vez me cobraron unos 80 pesos argentinos cada cristal uno de 29 Mhz y otro de 53 Mhz que use en otros proyectos, también podría servir como base para el desarrollo o modificaciones en el mismo, espero les sea de utilidad.
 

Adjuntos

  • Scan0.pdf
    450 KB · Visitas: 79
  • Scan1.pdf
    537.7 KB · Visitas: 30
  • Scan2.pdf
    505.7 KB · Visitas: 27
  • Scan3.pdf
    535.8 KB · Visitas: 27
  • Scan4.pdf
    624.4 KB · Visitas: 31
  • Scan5.pdf
    671 KB · Visitas: 30
  • Scan6.pdf
    765.3 KB · Visitas: 29
  • Scan7.pdf
    466.4 KB · Visitas: 30
  • Scan8.pdf
    577.6 KB · Visitas: 30
  • Scan9.pdf
    464.3 KB · Visitas: 35
Hola a todos aca les dejo el diagrama de un amplificador lineal multibanda a válvula específicamente usa el tubo 811 y con una potencia de excitación de 15W entrega alrededor de 200W, esto según el manual personalmente no lo he probado, espero sea de su agrado.

saludos
 

Adjuntos

  • Scan01.pdf
    720.7 KB · Visitas: 62
  • Scan02.pdf
    603.7 KB · Visitas: 30
  • Scan03.pdf
    699.5 KB · Visitas: 28
  • Scan04.pdf
    721.5 KB · Visitas: 29
Hola aca les dejo otro amplificador de HF este utiliza una válvula 6146 este se puede exitar con 3 w y obtener unos 60 w de rf . para el que tenga 2 de esta valvulas se pueden conectar en paralelo y obtener unos 120 w de salida de salvaje poder :LOL:

saludos.
 

Adjuntos

  • linial hf 60 w.pdf
    607.9 KB · Visitas: 61
Gracias gabriel, estoy leyendo a ver si lo armo

No entiendo la conexión de la válvula, no tiene los numeros en las patas....cómo se hace ?

nunca he trabajado con valvulas.
 
Última edición:
Hola iserd aca te dejo un pdf para que identifiques los terminales de tu valvula 6146. el zocalo es el que esta marcado como 7CK los pines 1,4 y 6 corresponden al catodo,el pin 5 corresponde a la reja de control, el pin 3 a la reja de pantalla y por ultimo los pines 2 y 7 a el filamento.

 

Adjuntos

  • 6146.pdf
    533.4 KB · Visitas: 28
  • datos 6146.pdf
    650.5 KB · Visitas: 20
Hola lsedr como estas ,por lo general ,los terminales de las valvulas se cuentan ,a partir de la marca en el zocalo,la que esta despues de la marca es la 1 y el resto se van incrementando en sentido horario.

Saludos.
 
No tuve exito, me inscribi y todo pero no se que pasa se me cuelga, igual le envie hace una semana un mensaje al mail que aparece pero no obtuve ninguna respuesta. Sigo en la busqueda de los esquemas, igual muchas gracias por la ayuda que me brindan. Saludos.

Hola Lucho sexto:-

Intestastes registrarte en el foro de Acrayara y no tuvistes resultado? tratá de hacerlo nuevametne, lo que pasa es que el registro del foro es distinto al de la pagina Web, entra a www.acrayara.com.ar y en el menu de la izquierda cliqueas foro y se abre la pagina del foro, ahi te registras eligiendo tu nombre de usuario y contraseña. Despues hay que aceptarte, yo soy uno de los administradores asi que voy a estar atento a tu registro. lo que pasa es que hay muchos robots y por ahi se te ha eliminado sin querer.
Saludos

Hermig
 
Holaa Francisco:-

Depende de que es lo que tenes en mente . onda larga solamente o onda larga y ondas cortas, etc. De acuerdo a lo que desees se puede comenzar a ver circuitos. Tambien si deseas una radio del tipo superheterodino o algo mas simple como un regenerativo.. En fin, el menu es amplisimo, habria que precisar un poco mas tu busqueda y ver..
Saludos

Hermig

Las valvulas,capaciores variables seconsiguen con cierta facilidad en ML el restoen casas de electronica. Un poco mas complicado es conseguir F.I. si queres hacer un superheterodino.,. Pero buscando se encuentran..
 
que esquema para una radio casera a valvulas harian considerando la facilidad de conseguir todo y facilidad am o fm

Antes que nada bienvenido al foro y al tema en particular aunque este no es tu primer post.

El tema tubos se consigue, la mayor dificultad puede encontrarse en conseguir las fi, que para el caos de tubos no son muchas tan solo dos ya que estas son doble más la osciladora,

Podes partir de radios que no funciones y recatar de alli las bobinas y si no comprarlas hay casas especializadas que tinene tanto los tanden como las bobinas diales y otras accesorios propios de estos equipos, Por alli debo tener un articulo en una revista que proponia la construcción de una radio FM y ensñaba com hacer las bobinas que para este caso son fáciles de construir para AM, ya sea OM u OC se hacen con hilo de litz que afortunadamente se consigue.

Seria bueno que te leas u ojees un poco el libro radiotron de la RCA donde describe muy bien las carácteristicas de los circuitos sintonizados

Con ganas paciencia e información es posible
 
Hola Lucho sexto:-

Intestastes registrarte en el foro de Acrayara y no tuvistes resultado? tratá de hacerlo nuevametne, lo que pasa es que el registro del foro es distinto al de la pagina Web, entra a www.acrayara.com.ar y en el menu de la izquierda cliqueas foro y se abre la pagina del foro, ahi te registras eligiendo tu nombre de usuario y contraseña. Despues hay que aceptarte, yo soy uno de los administradores asi que voy a estar atento a tu registro. lo que pasa es que hay muchos robots y por ahi se te ha eliminado sin querer.
Saludos

Hermig
Veo que has creado un foro dedicado a las válvulas, aunque de momento sea más para Argentina, yo mi consejo es que si quieres inscribirte, tienes también el foro de "el valvulas" el cual es español y sobre todo esta dedicado más al tipo de radio europea, aunque también se trabaja con radios de USA antiguas que se compran por internet. Pásate por esta dirección y no echaras en saco roto el tiempo que pierdas en él:
http://www.elvalvulas.com/
Se me olvida decirte que también tienes un foro frances de radios es este:
http://retro-forum.com/
Saludos Antonio.
 
Hola Hermig

Ahi me incribi en www.acrayara.com.ar (mi usuario es lucioca154) y tmb en el foro, que en este, estoy esperando que me habliliten (en este el usuario es luchosexto). ¿Como hago para dercargarme los esquemas que hay en la pagina porque me pide un nombre y la contraseña y no es el nombre de mi cuenta ni la contraseña?.
Saludos.
 
Hola Lucho sexto:
Me voy a fijar que pasa con la pagina de acrayara, normalmente tendrias que poder entrar con el nombre de usuario que te dio el administrador, en el foro es distinto, hay que esperar que te aprueben. Ya entro en el foro y te acepto, y me fijo en la pagina y te vuelvo a escribir..
Saludos
Hermig

HolaLucho:-
Ahi entre a lapagina y pude bajar sisn problemas losesquemas, incluso sin necesidad de registrarme.. En el menu de la izquierda vas a Esquemas y se despliega la ventana con un indice, ahi vas al modelo que te interesa y casi todos los archivos estan en pdf, muy pocos en jpg.-.
Pero se bajan sin inconvenientes..
Saludos
Hermig

Hola Lucho:-
Ahi te acepte en elforo de radios antiguas,bienvenido !!! cualquier cosa a tus ordenes

Saludos
Hermig
 
Última edición:
Hola hermig, perdona que sea molesto pero no me reconoce el nombre de usuario en el foro. Si queres me inscribo devuelta con otro nombre de usuario. Que me aconsejarias?

Saludos
 
Hola Luchosextoi:-
Que raro, yo te aprobe el registro antes de ayer, tendrias que poder entrar. Ojo que hay dos nombres de usuarios, uno es el que te asigno la pagina web y te sirva para la pagina de acrayara. En cambio para el Foro tenes que usar el que vos registrastes luchosexto1 creo que es, y la clave que vos pusistes..
Ahora me fijo no vaya a ser cosa que alguien te haya dado de baja por error.. Si no te aviso nada es porque seguis registrado, pero acordate que el nombre de usuario en el foro es LUCHOSEXTO1.-

Ahi me fije y seguis como usuario activo..
Saludos

Hermib
 
Atrás
Arriba