Esquematico emisor/receptor rf para bombilla 220V

Hola, lo que me interesaría es un esquematico lo mas simple posible para a través de un relé que esté conectado a la bombilla con un circuito receptor de rf muy simple y a traves de un mando emisor pueda encender o apagar dicha bombilla... el radio de operación sería de unos 6 u 8 metros sin ningun tipo de obstaculo. Aqui pongo una imagen con un boceto de lo que me gustaría... el voltaje del mando del emisor puede ser cualquiera, siempre y cuando la batería no supere los 9V que son las mas grandes que consideraría...Gracias.
 

Adjuntos

  • dibujo_656.jpg
    dibujo_656.jpg
    13.7 KB · Visitas: 303
Nose habra timbres inalambricos en tu Pais, los mas economicos desarmalo y acopla a tu esquema...
y yas ta... hazlo la prueba.

saludos...
 
alexus dijo:
es verdad! del transistor de parlante sacas un pulso parqa activar el interruptor!

saiwor se nos viene con fuerza! jaja mejor asi!


gracias por la idea... pero los timbres esos,¿el modo de funcionamiento no es que cuando pulsas suena y cuando sueltas deja de sonar? a mi eso no me interesaria porque lo que quiero es que cuando pulse se encienda la luz y al soltar siga encendida y cuando vuelva a pulsar se apague...

alexus , ¿como saco el pulso del transistor al que te refieres?
 
bueno he estado mirando y empapandome una multitud de circuitos del foro para realizar emisor-receptor... pero en todos ellos la señal de exitacion del relé procede de una tensión pequeña (5, 6, 9V) y lo que yo ando buscando es que con la misma tension de la red electrica (220V, 50Hz) active el relé y cuando se active éste se encienda una bombilla...a parte todos los circuitos que he visto son bastante robustos y tambien busco algo que no supere los 25cm^2... gracias.
 
no quieres que vaya a tu casa y lo construya? jajajaja (broma)

1º, no publiques dos mensajes consecutivos, edita el anterior.

2º, yo te dije, de ahi sacas un pulso para activar el transistor

sabes usar flip-flops?

3º, rele de 220v?

ya es contactor! :LOL: :LOL:

los timbres van a 220v! tenes que poner un transformadorcito para lo demas.
 
ok gracias alexus... lo de los flip-flops no se como va...pero si me pongo seguro que lo sabria..jajaja estoy liado con los examenes y no puedo ahora, pero creo que comprare algun timbre de esos baratos y probaré a ver que tal...
 
3º, rele de 220v?

ya es contactor!
nop, los contactores se usan para manejos de potencias grandes, superiores a los 5KW, mientras que los relés se usan para cargas pequeñas.

No tiene nada que ver con la tensión de trabajo de la bobina o la tensión máxima que soporten los contactos metálicos.
 
Atrás
Arriba