Esta bien hecho este PCB ?

Buenas recien empieso con esto de diseñar pcb y quisiera saber si esta bien hecho el pcb de este circuito que lo hice con el pcb wizard..
Es un circuito para conectar un fluorescente a 12 v..
Los conectores B, C y E van a las patas de los transistores que por ser de encapsulado TO-3 no lo puedo conectar directamente al pcb y lo voy a hacer con cables.
 

Adjuntos

  • circuito_105.gif
    circuito_105.gif
    4.7 KB · Visitas: 271
  • pcb_164.jpg
    pcb_164.jpg
    38.4 KB · Visitas: 273
hola
guiille

pues practicante lo que te falta es la conexion de de base del segundo transistor B2, ademas del polo positivo para el trasformador, y con eso ya te quedara completo el PCB

ahora los transistores, para que los montarlos en la misma PCB puedes bajar la plantilla del encapsulado to3

https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=6911

que ese encuentra en el post
 
y eso se supone que funcionaria ?
estas generando cuanto ?
220v nada senoidales .
pero el fluor con 220v anda con arrancador y reactancia.

conta si lo haces y anda.

saludos
 
hola de vuelta .. Gracias elvic
bueno recien pude contestar disculpen la tardanza.. La conexion de b2 la tengo que hacer con un alambre por arriba.. uniendo con r2..
El polo positivo del transformador no pasa por el pcb va directo a este..

Fernandob De esta web saque el circuito ahi explica como funciona.. Me dijieron que probaron y si funciona ademas no utiliza arrancador y reactancia por una razon que tambien se explica en esta web y se pueden utilizar tubos viejos..
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor12v/index.htm

leo ahi en la pagina explican lo del transformador es uno comun como los de fuente de 1 A (exagerando) de 220/12 nada mas que se lo ocupa al reves y en el punto medio 6v se saca una conexion para conectar el positivo 12v.. Yo lo estoy por empesar a hacer en taller si queres te paso los datos del alambre, y nucleo..
 
te recomiendo q uses el ExpressPCB.. es un toke mas complicado de usar y yo todavia no le agarre la mano.... pero es mejor q el livewire y el pcbwizard.

lo q pasa con el pcb wizard es q no te ordena los componentes en la placa.. te los deja en la misma posicion q estan en el circuito y para las plaketitas sencillas como esa te lo complica al pedo....

saludos..


PD: si no conseguis el expressPCB avisame q lo subo al foro o en 4shared.
el programa es full o por lo menos yo lo tengo full y no paguen nada.
 
Efectivamente ese circuito funciona, pero como dice un compañero por ahi, la salida no es nada senoidal.

PD: Aunque salga de 6volt el corrientaso que pega es igual al de la linea asi que cuidado..!
 
Atrás
Arriba