Esta bien mi diseño de PCB?

Hola Que Tal A Todos! Como Podrán Notar Soy Un Noob En la Creación De Circuitos Impresos y Por Esta Razón Quería Saber Sus Opiniones o Sugerencias A cerca De Este PCB en Eagle.

(Imágenes Adjuntas)


Como Funciona El Circuito?:
El Circuito Es Un Inversor De Giro Para Motor DC "Automático" Con un CI 555, El 555 Esta En Modo Astable, Hace Que Cambie de 0 a 1 En Aprox. 3 Segundos; Hay un Transistor NPN que Toma Los Pulsos Positivos y Activa Un Relé, el Otro Transistor PNP hace Lo Mismo Pero Con Los Pulsos Negativos Haciendo Que El Motor Invierta Su Giro "Automáticamente". Les Agradeceria Su Colaboración :apreton:
 

Adjuntos

  • Esquema_Inversor_De_Giro.jpg
    Esquema_Inversor_De_Giro.jpg
    30.4 KB · Visitas: 46
  • PCB_Inversor_De_Giro.png
    PCB_Inversor_De_Giro.png
    80.6 KB · Visitas: 60
Mas que sobre el PCB, mi sugerencia es sobre el diseño:

En vez de usar 2 reles y 2 transistores, podrias poner solo 1 npn y 1 rele de 6 contactos, asumiendo que el motor nunca se apaga desde este circuito y siempre esta girando para un lado y para el otro.

Te quedaria un pcb bastante mas chico aun ;) e incluso habria que ver la potencia de salida del 555 porque quiza con solo un diodo de proteccion el mismo pueda manejar el rele.
 
Por ser novato en el diseño de PCB no esta nada mal. Podrías mejorarla quitando los 2 puentes que hay en el PCB, la mire con detenimiento y es posible evitarlos reacomodando un poco las cosas, no mucho. Si tomas en cuenta lo que te dijo seaarg será aún más sencillo.
 
Atrás
Arriba