Esta bien o es una chapuza ??

Os voy a contar una cosilla que me hicieron hace tiempo en un servicio tecnico y que siempre he tenido la duda de si lo qu me hicieron estaba bien o era una autentica chapuza y si es asi, en que puede afectar al amplificador.

El caso es que se me quemo un amplificador de coche (de 4canales), como estaba en garantia lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que eran los transistores finales. Despues de mas de un mes me dicen que ya esta reparado. Voy a por el, lo pruebo y plafff salta nada mas enchufarlo. Lo vuelvo a llevar al mismo servicio tecnico y me dicen que ellos ya no llevan esa marca (depues de un par de dias...).

Me pongo en contacto con la marca y me dicen que ahora el servicio tecnico de mi ciudad lo lleva otro... voy y se lo llevo a ellos y le cuento l que me habia pasado a los dias me responden que realmente lo que tiene mal son los transistores finales y que los del anterior SAT le habian puesto unos que no eran compatibles y por eso no duro ni un segundo funcionando. A las semanas me llaman para decirme que ya esta solucionado y voy a por el y lo purebo y funciona perfectamente.

Mi post viene a que este amplificador tenia 4 transistores finales en el lado derecho y 4 en el izquierdo (8 en total), pues los del SAT le habian puesto solo 6, los 3 primeros de cada lado (lo que no se si eran de la misma gama que los de serie o diferentes...).
El caso es que el amplificador funciona perfectamente.

Pero la duda que tengo es que si eso es normal y no afecta en nada o es una chapuza la que me hicieron y si afecta en algo (no se, menos potencia o algo asi).

Que opinais??

Un saludo.
 
si no sabes que transistores tenia antes es muy posible que este bien hecho y y la custion de los transistore es si son npn o pnp es casi seguro que no es una chapuza y este bien ya que si no no te funcionaria saludos
 
Atrás
Arriba