Esta fuente tiene algun tipo de PFC o no ?

Los medidores domiciliarios no miden reactiva , no se los de última generación

Yo no he dicho que los contadores domiciliarios midan la reactiva. He puesto que miden la potencia APARENTE (S) que es la suma de activa (P) y reactiva (Q) . S = P + Q (Todos al cuadrado)

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_eléctrica

Con esto la compañía de electricidad nunca pierde y si existe desfase también lo cobran.

En cuanto a que las compañías le importa poco o nada el medio ambiente, esto de acuerdo contigo. Pero creo que las obligan por ley y es por ello por lo que penalizan el desfase.

Saludos
 
Yo no he dicho que los contadores domiciliarios midan la reactiva. He puesto que miden la potencia APARENTE (S) que es la suma de activa (P) y reactiva (Q) . S = P + Q (Todos al cuadrado)

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_eléctrica

Con esto la compañía de electricidad nunca pierde y si existe desfase también lo cobran.

En cuanto a que las compañías le importa poco o nada el medio ambiente, esto de acuerdo contigo. Pero creo que las obligan por ley y es por ello por lo que penalizan el desfase.

Saludos

Solo penaliza el desfase a las industrias. La gente que tiene una vivienda no tiene porque saber lo que es Cos(phi).
 
Solo penaliza el desfase a las industrias. La gente que tiene una vivienda no tiene porque saber lo que es Cos(phi).

DOSMETOS y tu tenéis razon. Los contadores domiciliarios solo miden la potencia activa y no la aparente como yo creia. O al menos la mayoria de los contatadores domiciliarios con lo que el desface en el factor de potencia no lo tienen en cuenta.

Saludos a los dos.
 
Última edición:
Es muy probable que el pfc del fabricante sea referido a la capacidad del uc3843 de variar el PWM del pulso de 0 a 100% del ciclo activo.
Acá tenes un ejemplo de PFC sin toroide ni nada raro.

En el esquema que has puesto el IC obtiene la cresta de RED a través de R1 y R2. En el caso de la fuente TooQ el IC no tiene ninguna patilla conectada a la entrada de RED por lo que el IC no puede saber en que momento tiene que ampliar o disminuir los pulsos para corregir el factor de potencia. Si es que de esta manera se puede corregir.

Un Saludo.
 
Última edición:
Hola
Eduardo, T1 sensa la corriente, pero si es lo mismo, para aplicaciones de mas de 200w cambia el trafo por un toroide.
Tenes razón, el PFC Brilla por su ausencia.
 
No está para el sensado propiamente dicho de la corriente. Su función principal es junto con Q1 (y el integrado obviamente) formar un regulador tipo boost. Si no, como iba a hacer para que la corriente tomada a línea varíe "linealmente".

Adicionalmente, al secundario se lo usa para alimentar al CI y como detector de 0 corriente para no activar nuevamente Q1 hasta que la corriente en T1 se haya extinguido.
 
Atrás
Arriba