Estabilización completa de PWM a Corriente Continua

Hola compañeros, hace tiempo hice un circuito en PIC con el que sustituía un potenciómetro que trabaja con 0-5v. Lo hice mediante un PWM y un filtro paso bajo rc.

En principio y funcionaba bastante bien, el problema es que ahora han aumentado la resolución de ese potenciometro, y mi filtro en duttys alrededor del 50%, me crea una onda bastante fea y esto tiene repercusión en el funcionamiento del circuito.

He probado a cambiar valores del condensador y la resistencia, pero si estabilizo la señal en valores medios, el cambio de valores cuando modifico los voltajes es muy lento y no me sirve.

La frecuencia que uso es de 490hz, he estado leyendo por el foro pero no encuentro exactamente la respuesta correcta.
¿Hay alguna forma de estabilizar por completo esa señal de pwm? De no ser asi, cual es el mejor método para hacer esto?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos
 
Gracias por las respuestas. He probado lo de hacer varios filtros y se filtra genial, pero tengo mucho delay entre el cambio de un valor bajo a uno alto. He subido la frecuencia y aun asi para estabilizar siempre tiene picos que me ensucian la señal.

Si a alguien le sirve en un futuro, al final he optado por usar un MCP41010 (potenciometro digital) y ahora va de lujo.
Un saludo a todos y gracias.
 
Atrás
Arriba