Estabilizar tension ac 220v de un panel solar con su inversor

Hola buenas tardes tengo un panel solar con su inversor el cual es de onda modificada y la salida de tension del mismo es de 240v quisiera estavilizar dicha tension a 220v .

Solo lo uso para las luces de una casa de campo ,cuando tengo las luces en cendidas sin problemas ,pero cuando enciendo la del salon que son unos led que funcionan a 220v se producen parpadeos , si enciendo otra luz los led parpadean .si los led estan encendidos sin que encienda otra luz no parpadean gracias . ...
 
@Blamar tu mismo te has respondido la pregunta, estabilizar= comprar estabilizador o regulador de voltaje AC 220V, hay desde los mas económicos hasta los mas eficientes.

403-MPE3531303606_122012-O.jpg
 
Última edición:
Hola. Los estabilizadores de tensión de la PC trabajan a saltos. No estabilizan, solo regulan en un cierto margen. Y para regular de 240 a 220 no creo te sirvan, porque ese es el margen usual. En mis viejos tiempos se usaba el método ferroresonante, eso sí que estabilizaba y pude construir algunos hasta al 1 %. Suerte.
 
Blamar, los estabilizadores estan diseñados para trabajar con onda senoidal y la de tu inversor és cuadrada con tiempo muerto, (modificada).
 
Comento que los estabilizadores comerciales generalmente no funcionan con inversores ni grupos electrogenos, o al menos a mi no me han servido, más en el caso del grupo electrogeno y cuando el estabilizador tiene protecciones, no se sí podría ayudarte en algo mejorar el filtrado del inversor en primera instancia.
 
con un autotransformador de 220v - 220v?



hacer bobinar uno de entrada 210v y salida 200v entonces si tenes una entrada de 240v y lo aplicamos a 210v de entrada del transformador a su salida no tendremos 200v sino tendremos 220v por el simple hecho que a la entrada no estamos aplicando 210v sino 240v y su salida sera aumentada + o - 20v para estabilizar un poco coloca dos capacitores electroliticos de 1000uf x 200v (fuente de pc lo encuentras las de alta gama) en forma bi-polar porque estamos trabajando con ( corriente alterna) como logras eso? conectando los capacitores los positivos juntos y te van a quedar los dos pines negativos de los capacitores esos. conectalos directamente a la salida del transformador para estabilizar la tension.
 
Última edición:
Hola. Los estabilizadores de tensión de la PC trabajan a saltos. No estabilizan, solo regulan en un cierto margen. Y para regular de 240 a 220 no creo te sirvan, porque ese es el margen usual. En mis viejos tiempos se usaba el método ferroresonante, eso sí que estabilizaba y pude construir algunos hasta al 1 %. Suerte.

No había visto lo del inversor:D, pero como dice @aquileslor te podría funcionar con el Estabilizador de estado solido Ferroresonante bueno eso depende.
estabilizador-ferrorresonante.jpg
 
Última edición:
Hola. Los estabilizadores de tensión de la PC trabajan a saltos. No estabilizan, solo regulan en un cierto margen. Y para regular de 240 a 220 no creo te sirvan, porque ese es el margen usual. En mis viejos tiempos se usaba el método ferroresonante, eso sí que estabilizaba y pude construir algunos hasta al 1 %. Suerte.

El regulador que mostró Yetrox, no es de esos pseudo estabilizadores que tú comentas Aquiles. Si miras detenidamente, puedes leer que dice ser "Servo Motor Drived". Significa que un servomotor, siguiendo las órdenes de un micro, en este caso, que lee las deviaciones de tensión y carga ajusta, mediante un motor de paso muy fino, el núcleo del transformador. La precisión puede ser de hasta 0,01%.

Tuve uno en servicio de una soldadora, cuyo lector era electromecánico. Un galvanómetro especial con dos contactos, uno a cada lado y muy cerca de la aguja. La aguja era el contacto central y cada contacto lateral, para el giro a derecha e izquierda de un motor reversible.
Ejemplo: si subía la tensión, la aguja tocaba el contacto derecho y así se activaba el motor en el sentido de giro previsto para hacer bajar la tensión. Cuando la tensión bajaba, la aguja quedaba entre los dos contactos, el motor paraba.
La placa indicaba precisión de 0,1%.

Un transformador ferro-resonante no requiere de mecanismos. La única contra es el ruido, que zumban muy duro cuando la tensión de entrada baja o sube mucho.

Saludos:

En el siguiente link encontrarán una comparación de ambos tipos, sus pros y contras.

http://www.maxpower.com.mx/portal/d...ria=&sez=news&lang=esp&pagina=approfondimento
 
Última edición:
Todos los estabilizadores , a excepcion del ferro, miden el Vpico de la senoidal, para 220Vac:tenemos 311Vmax. En el caso de un inversor modificado tipico( cuadrada con tiempo muerto, ancho del pulso 120 grados, elimina tercer armónico) el Vmax: 270V. Mucho error entre los Vmaximos.
 
Última edición:
hola a todos.

el problema no es estabilizar la tensión, sino que es filtrarla.
además, no se ha mencionado la potencia del inversor ni de las luces.

pero para filtrar, hay dos opciones.

la primera es dimensionar un circuito LC y conectarlo a la salida del inversor.
requiere de tiempo y cálculos de potencia, corriente y puede resultar peligroso porque podría entrar en resonancia.

la segunda es conectar un transformador o autoransformador a la salida del inversor, y en el secundario, un capacitor. explico:
al primario llega la tensión del inversor (señal cuadrada, según entendí).
al secundario le pones un capacitor permanente (de esos de motor eléctrico). por ejemplo, 3µF a 440V.
la tensión de salida quedaría senoidal (no cuadrada).
esta aplicación la he visto funcionando en No-Break de industria (potencias de arriba de 20kVA e incluso 100kVA con transformador enorme)

para dimensionarlo se necesitan los datos de potencia del inversor y de las luces.

esperemos que blamar nos pase los datos.
 
Última edición:
Estamos hablando de energía solar. ¿Y pasar el circuito de alumbrado a cc? Cuanto menos tocas las cosas menos pierdes. Vale que los conversores son realmente eficientes pero mas eficiente es no convertir nada.
 
Atrás
Arriba