Estación de soldado Hony 908 no da calor la pistola

Hola, les comento, estaba trabajando con la estación de soldado, logro sacar un procesador de una tablet china y dejo la pistola en el costado y noto que no calienta más, la desarmé toda, medí continuidad en la manguera donde va la resistencia, da bien, cambio la resistencia y nada, realizé unas mediciones a la salida de la resistencia, tiene un bta16-600, un moc3023, una resistencia de 20 ohms 1/4w entre el pin T2 triac y pin 6 del opto y un 555 para mandar el pulso.
SIN LA RESISTENCIA de calor (80 ohms), la tensión en la bornera de la pistola me marca entre 20v ac y 35v ac, regula bien.
CON LA RESISTENCIa en la bornera marca 0v probé en la escala de diodos del tester el triac entre T1 y gate y marca 657 ohms, entre t2 y gate es un corto, entre t1 y t2 corto, lo que medí y me parece extraño, entre el pin 4 y pin 6 del opto CON LA RESISTENCIA, mido 205v ac,

Resumen, el dimmer de la resistencia de calor funciona bien sin carga, le coloco la carga, cae automaticamente a 0v.
Gracias de antemano y espero alguna respuesta. ...
 
La resistencia funciona con 220 Volt.
Te debe dar próximo a ese voltaje con el mando de temperatura a tope.
Probablemente triac mal.

Salút.
 
La hony la chinita o la que sea es la misma Kada 852, a diferencia solo cambia la marca como todas las estaciones de RPC.

Por aquí con display pero es la misma.

HTB1bYVJFVXXXXXqXFXXq6xXFXXXE.jpg


82fa7648177e.jpg
 
Última edición:
Hola, que tal?
Les hago una consulta sobre una estación de soldar ( hony 908) , me sabrían decir cómo hago para regular la temperatura ya que nunca usé una estación y tampoco tiene un display que la lea.
Muchas gracias de antemano
(Te paso una foto de lo que te digo)
Se mide en escala de 100°?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180716-151720_1.png
    Screenshot_20180716-151720_1.png
    652.8 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Hola buenas yo tambien tengo problemas con mi estación
Compre una baku 601D y me fui enterando que la pistola solo da calor desde 413 grados hasta 450 grados que es el maximo cuando acomodo la temperatura en 380 o 350 grados sale puro viento pero frio ya revise la pistola y todo esta en orden y no se que hacer
 
Hola buenas yo tambien tengo problemas con mi estación
Compre una baku 601D y me fui enterando que la pistola solo da calor desde 413 grados hasta 450 grados que es el maximo cuando acomodo la temperatura en 380 o 350 grados sale puro viento pero frio ya revise la pistola y todo esta en orden y no se que hacer

Hay que ver si se consigue el diagrama o sino levantarlo a mano.

Pueden ser varias cosas:

1. Potenciómetro roto.
2. Por lo que vi puede que la tensión de "referencia" este en cualquier lado (El potenciómetro va directo al microcontrolador por lo que pareciera). Por tensión de referencia me refiero a la tensión presente en uno de los extremos del potenciómetro que lo mas probable es que sea de 5V.
3. La sonda de temperatura esta dañada. (Pero por la falla se me hace raro).

Ahora te toca desarmar y empezar a investigar.
 
No encontre diagrama
Pero es que no tengo multimetro en estos momentos, no se muy bien como identificar los fallos, no soy tan experto, te puedo mandar foto de la estación porque estuve investigando los fallos del potenciometro y todo lo que me dijiste pero no se como identificarlos sin el multimetro, a ver si por alguna razón algo no está en su lugar indicado
 
Atrás
Arriba