Estación meteorológica

No creo que un PIC pueda hacer eso, es mas, estoy casi seguro que no.

Una placa Raspberry puede llegar a hacerlo... pero no son cosas simples de hacer. Cuan caros son los que viste?
 
Casi concuerdo con Chclau, pienso que seguramente se podrá hacer con un pic o un arduino o semejante, pero va a ser mejor una raspi
 
chclau dijo:
No creo que un PIC pueda hacer eso, es mas, estoy casi seguro que no.

Una placa Raspberry puede llegar a hacerlo... pero no son cosas simples de hacer. Cuan caros son los que viste?

2000 pesos argentinos sin contar envio que son otros 200pesos porque esta muy lejos el que los vende de mi
 
Hola, no se si alguien vea esto antes del siguiente año(2019), que es la fecha para cuando la necesito. Yo también debo hacer un pluviómetro tipo balancín, y toda la estructura ya está (lo hice con sensor infrarrojo), mi problema es que no se como recopilar estos datos, en el osciloscopio me da una señal de impulsos entre dos voltajes definidos, lo que debo saber es cuantos impulsos tengo en un determinado tiempo. Les agradecería mucho si tienen alguna idea de como hacerlo.
 
Pandacda
Eso es lo que mi di cuenta ahora. Estoy en un curso de instrumentación mecánica, y según mi profesor se debía conseguir pulsos y a partir de estos sacar la característica estática del sensor, pero ahora que los tengo noto que debía optar por otras opciones, el asunto es que sólo he recibido electrónica general o electrónica 1 entonces no tengo muchas ideas de como recolectar los datos de acuerdo al tiempo de cada vuelco del balancín.
Te agradecería si tienes alguna idea.
 
No tiene nada que ver con el tiempo si no con el volumen de agua acumulado en el momento del vuelco de la cuchara por la superficie sobre el embudo, contar estos y multiplicarlos por un factor que se corresponda con los mm de lluvia.

Si la lluvia es tipo llovizna, el balancín tardara mas tiempo que si es una lluvia torrencial, por eso digo que es independiente del tiempo.

Hace años realice uno en base a micro-controlador para sustituir el de un pluviómetro que había sido quemado por una descarga eléctrica y solo quedo la parte mecánica pero este en la cuchara/balancín, usaba un sensor magnético y no óptico.

Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba