Estación meteorológica

Hola,

He comprado una estación meteorológica de la marca LA CROSSE TECHNOLOGY, modelo WS9152 con un transmisor de temperatura TX17, que venía incorporado.

He observado que la temperatura exterior que marca el TX17, es 1ºC más que la temperatura real.

¿Hay alguna forma de ajustar este ºC de diferencia?
He visto que en la parte posterior del TX17, hay un pequeño potenciómetro. ¿Qué se regula actuando sobre él?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Jordi
 
Claro que hay forma... haz una adaptación diferencial... para que la T medida sea la resta de la T ambiente externa menos la T del circuito...
 
Buenas

Por partes, no estoy seguro si este topic debe pertener a esta sección del foro o a otra, entre otras cosas porque soy un auténtico ignorante en este campo. Si fuera de otra sección, ruego me perdonéis y la coloquéis donde proceda.

Mi problema es el siguiente, probablemente ya hayáis hablado de ello en alguna ocasión pero sólo veo un topic relacionado y no me aporta mucho jejeje.

El caso es que pretendo comprarme una estación meteorológica profesional a una empresa de EEUU. Esta estación también la venden aquí, pero el precio es el doble, cerca de 1100 euros y en USA a través de ebay me sale por unos 600 euros. Hasta ahí no habría ningún problema,, ese surge cuando el vendedor me comenta que sólo venden estaciones pero para tensiones americanas, es decir 110 Vac. Aquí tenemos 220 Vac. Como os podéis imaginar mi pregunta es simple, tengo entendido que hay transformadores o adaptadores de 110Vac a 220Vac (lo mismo me equivoco pero me suena que para bombillas había algo así), si es verdad que existen, valdrían para este aparato sin que le afecte, es decir son seguros y fiables????

El link de una de las tiendas de ebay donde venden esta estación es http://cgi.ebay.es/Davis-Wireless-V...hZ003QQcategoryZ48625QQtcZphotoQQcmdZViewItem

No hay muchas especificaciones técnicas pero para que tengáis más detalles.

En ebay he visto que hay adaptadores como este

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-UNIVER...119387405QQihZ018QQcategoryZ294QQcmdZViewItem

Y la estación no supera los 100 w ni de coña con lo cual no habría ningún problema en ese sentido, pero claro, la consola de la estación estaría conectada toda la vida a la red, no sé si estos aparatos valdrían para estar conectados siempre, supongo que sí, ya que no es un trasto que gaste mucho.

En esa página comentan que la consola también puede ser alimentada por pilas, entiendo yo que normales, de las grandes pero normales y corrientes, "Console powered by AC adapter with 3 “C” backup batteries" corregidme si no son pilas normales (cuando digo normales me refiero a que se puedan comprar aquí fácilmente). Dice que duran un año con uso normal (tengo mis reservas sobre que duren tanto tiempo, en cualquier caso, teniendo la opción de las pilas, en el caso de que hubiera un adaptador de tensión, creéis que compensa tenerlo en lugar de las pilas??? Me refiero si el precio no fuera muy caro

No tiene que ver mucho con la electrónica, pero por si acaso, el rango de frecuencias en el que se mueve es de 902 a 928 MHz supongo que eso me debería dar igual o no????

Pues de momento eso es todo, puede que con ese chisme valga, pero por si acaso...



Gracias de antemano.
 
Si quieres estar completamente seguro preguntales si el transformador es exterior , casi seguro que es asi 99% (por un tema de normativas)

Como se alimenta tu ADSL, telefono, ipot, es uno de esos transformadores seguro. Si no fuera asi seria como tu tele, que sale un enchufe directo a la tension casi seguro que no sera el caso.

Mira de conseguir el manual de usuario, busca la web del fabricante y bajate el manual.


Si es asi no te preocupes cualquier transformador te servira, hasta de los chinos aunque no te los aconsejo.

Puede que duren 1 año las pilas, seguro que son de lo mas normales, puensa que estas estanciones solo se "despiertan" cada 1 segundo y se vuelven a dormin,o sea estan un 80% apagadas.

En el tema de frecuencias no hay problema, en europa estan aceptadas.
 
Estoy realizando un proyecto en la univ el cual necesito realizar algunas mediciones que son las mas abajo mencionadas. Queria saber si alguien tenia alguna idea de como realizar algunas de estas mediciones por medios de IC o como construirlos mecanicamente.

Barómetro
Anemómetro
Medicion direccion del viento
Pluviómetro
Solalimetro
Humedad del suelo
Temperatura del aire

Saludos
 
Hola! Te tengo un esquema sobre la forma de hacer un pluciómetro. Es un poco complicado, pero bueno, lo que pides es un poco complicado. A lo menos lo que sale en el esquema, te puede dar alguna idea.
Suerte!
 

Adjuntos

  • pluvi_metro_189.bmp
    94.7 KB · Visitas: 19
Gracias lo tomare en cuenta. Para el sensor de temp havia pensado en el lm35 y el de humedad tambien lo tengo resuelto pero los demas nos e si existen IC para ellos.
 
medicion de tiempo te sirve un molinillo de viento y un frecuencimetro inviertes el dato o calculas el tiempo en vez de frecuencia y ahora no me acuerdo si lo multiplicas por 2piR o por R donde estará mi física de 1º,

direccion veleta tacometro y a tomar por cleta biciculo.
Solalimetro una LDR o una celula fotovoltaica.
 
aerodesliza dijo:
Estoy realizando un proyecto en la univ el cual necesito realizar algunas mediciones que son las mas abajo mencionadas. Queria saber si alguien tenia alguna idea de como realizar algunas de estas mediciones por medios de IC o como construirlos mecanicamente.

Barómetro
Anemómetro
Medicion direccion del viento
Pluviómetro
Solalimetro
Humedad del suelo
Temperatura del aire

Saludos



Hola Aerodesliza.


Para hacerte el barómetro, mira la siguiente pàgina. Aquí te da el esquema y los compoenentes ha utilizar.
http://www.davidbray.org/onewire/barometer.html


El anemómetro, lo puedes realizar con unas pelotas de ping-pong, cortadas por la mitad. Con las mitades, te haces una veleta y la montas sobre el rotor de un motor de juguete de estos típicos de 1'5v de continua. Un motor de continua, lo puedes utilizar como motor cuando le aplicas corriente, o lo puedes utilizar como generador cuando lo hacer girar. El viento hará girar la veleta conectada al rotor del motor y este se comportará como un generador de voltage. (A mas voltage, mayor velocidad de giro del rotor = mas viento). Solo tienes que ller el voltage del motor.


La medición de la dirección del viento, la puedes realizar poniendo una veleta a un potenciómetro sin topes y según el valor del potenciometro, conoceras en todo momento la dirección del viento.


El Pluviometro, te lo puedes currar un poco, poniendo tiras conductoras en el recipiente a una determinada distancia entre ellas. El agua cerrarà el circuito entre ellas y sabras la cantidad de agua del cubo.


"Solalímetro", supongo que te refieres a cantidad de luz?. Puedes usar una LDR o un pequeño panel solar para saber si hace sol o està nublado.


Humedad del suelo. Para esto, necesitas poner dos electrodos a una distancia conocida y medir la resistencia entre los dos electrodos. A mayor humedad, menor resistencia.


Temperatura del aire. Sonda de Temperatura resistivo tipo NTC o utilizar un LM35 (lo tienes en SMD o TO92).


Espero te haya podido ayudar.

Un Saludo.
 
Hola,

tengo la intención de hacerme una estación meteorológica. A ver si alguien me puede dar ideas. Soy muy novato en esto de la electrónica. He estudiado Ingenieria Informática Técnica de sistemas y quisiera utilizar este proyecto como tesis.

Mi intención es utilizar unos sensores algunos dentro de casa (temperatura, humedad, .) y otros fuera (tamperatura, presión atmosférica, velocidad viento, dirección viento, humedad, etc.

Sabe alguien de algun proyecto donde guiarme. Los sensores exteriores, como comunicarlos con el microcontrolador? IR, Wifi, cable? Mi intención es poner los sensores de viento en la azotea de mi edificio, por lo tanto, cableado e IR descartado.

Repito, estoy muy verde en este tema. Igual me estoy pasando, pero no hay prisa. Lo que me interesa es aprender.

Gracias
 
Una estacion meteorologica implica una gran variedad de circuitos, yo te aconsejaria que empieces por alguno solo uno en particular.

Lo primero que se me ocurre es confeccionar un conversor AD para que tu PC lea los datos que los sensores mediran, los datos del conversor se envian por ejemplo al puerto paralelo.

Este es un conversor AD economico y facil de conseguir, fijate en su funcionamiento.

http://web.mit.edu/6.115/www/datasheets/ADC0801.pdf
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta,

me gusta lo de controlarlo con el PC por el puerto paralelo, a este le pondria un microcontrolador con comunicacion SPI, al cual irían conectados los sensores. Los sensores los controlaría mediante el pin chip select para que compartieran el bus. El problema seria encontrar sensores que trabajen al mismo voltaje y tengan comunicación SPI.

Voy bien por ahí?

Otro problema sería el de la comunicación entre los sensores y el Microcontrolador ya que algunos de los sensores irían a la azotea del edificio (viento, lluvia, etc.), muy lejos de mi PC. Como puedo comunicarlos? Radiofrequencia?
 
Cualquier sensor que implementes Presion, RPM, Temperatura, se puede convertir a Tension y de ahy al conversor, la seleccion de que sensor deseas medir es facil, con un conmutador analogico, que incluso lo puede manejar la PC secuencialmente como para llevar un registro continuo de datos.
RPM: Por velocidad del viento.
Entre la azotea y la PC exixten circuitos hibridos para resolver ese tema, son especificos para la transmision de datos en formato digital y trabajan a 433 MHz

Algo como para entretenerce:
http://www.wenshing.com.tw/english/index.asp
 
Atrás
Arriba