Estado de una reactancia

Tengo un problema. Tengo un plafon en la cocina con 4 fluorescentes y dos reactancias. No me funciona ningun de los fluorescentes, he cambiado los tubos, los cebadores y sigue sin funcionar. Verifique su estado con un multimetro. Me confundi y lo puse en medida de resistencia con la luz dada y casi se me quedan los dedos pegados. Ahora ya no funciona nada. ¿Alguien seria tan amable de decirme que debo hacer? Muchas gracias
 
Que es lo que no funciona?
El plafon
El Tester
Los dedos.

O todo, me parece que también me fundiste la cabeza, huelo a churrasco.

----------------------------------------------------

Lo normal de estos plafones es que los fluorescenes esten en serie, primero se ceba uno , el mas sensible y despues el otro. Si uno de los dos estan muy gastado impide que se cebe ninguno.

Tambien entre ellos se influyen.
 
El tester se fundio, los dedos gracias a Dios están bien y respecto al plafon, este tiene dos reactancias de las cuales creo que una no funciona. Como el plafon estaba muy mal, primero voy a cambiar los portacebadores y luego veré si las reactancias estan bien (por continuidad). Si están mal, tendré que combrar dos. Afortunadamente no son muy caras.
 
mira lo primero que debes hacer es fijarte si le llega tensión a las reactancias por las dudas que el problema no este ahi, despues verificar el estado de las reactancias midiendo con un téster o multímetro en la funcion de continuidad. si comproboste que estaban buenas las 2 entonces lo mas probable que sea es el tubo o los arrancadores

saludos
 
Atrás
Arriba